La Biblia, está llena de un conocimiento multicientífico, que nos señala la prolongación de muchos seres humanos, que en su época, fueron arrancados de las manos del monstruo de la ignorancia, que vivía en cada familia de la cultura de Jerusalén.
Hay que entender que sus profetas, tenían algo sobresaliente en aspectos de salud y medicina. Estos se concebían por heredad en el caso de los hijos de los profetas o recurrían a las academias extranjeras, que los capacitaban no solamente en un área de la salud, en la que ellos quisieran incursionar.
De hecho, en ese entonces, las academias exigían que el estudiante de medicina u otra ciencia, debía seguir explorando el mundo de la confusión y el dolor que vivía el ser humano en su época.
Al llegar Jesús con conocimientos totalmente superiores a los de los sacerdotes de Jerusalén, le dijo a sus discípulos que lo primero en esta obra era el conocimiento, porque sin el conocimiento, no se tiene autoridad.
La autoridad la poseen aquellos que han estudiado y se han preparado en el conocimiento de las enfermedades clásicas en el género humano. Y esta unidad, no sólo predicaba y no se trataba de atraer multitudes, sin tener con qué darles un diagnóstico científico, a los pacientes, que disfrutaban de una sabiduría en la expresión.
El multiciencias: Jesús, no le enfatiza a ellos, sanar al azar a los pacientes, porque así no iba a tener éxito la obra de sanar a las naciones. Las naciones vendrían a esta unidad científica de salud, para sanar, porque en los países civilizados de su época, tenían los médicos y la medicina que revolucionó no solamente el mundo de estas civilizaciones, sino también a Jerusalén.
El texto para hoy nos enfatiza a la gente con problemas mentales o endemoniados, que era una de las enfermedades más sobresalientes entre las doce tribus, y la gente que habitaba en la cultura de Israel. Los sacerdotes se sentían poca cosa delante del multiciencias de moda, llamado: Jesús.
Pero lo sorprendente de estos hallazgos es que los hijos de los sacerdotes de Jerusalén, llevaban a sus hijos o nietos al multiciencias, para que recibieran el tratamiento y la curación, debido a que estos eran intemperantes, y se contaminaban con bacterias que el multiciencias, había estudiado lejos de su propia cultura, pero dando testimonio de estas cosas que fueron las grandes obras de sus ciencias.
La cita para analizar hoy es, es la siguiente: "y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar, fuera demonios" (Marcos 3: 15) versión Reina Valera 1960.
Muchas personas cristianas han creído que la autoridad es discutir en un tono desatinado, otros creen que la autoridad la da una lectura, sin razón, y otro público del jardín, cree que la discusión no es el mejor indicador de que esa persona realmente conozca la cultura de Dios.
Los discípulos, tuvieron problemas, porque a muchas personas los maltrataron, a otros los agredieron, e incluso les dieron machete. Jesús el multiciencias global, les llamó la atención y les dijo que por qué tratan a sus hermanos de esta manera, que dónde está el amor a la humanidad y el humanismo en el cual, él les había enfatizado.
La salud, la sabiduría y la ciencia, no deben tener representantes como ustedes, que no tienen la gracia de la disciplina, que se debe sentir en cada oído del paciente, cuando habla el médico que tiene en cuenta los principios de la medicina de hoy.
"En el multiciencias: Jesús de Galilea, hay sabiduría, inteligencia e instrucción"
F P
No hay comentarios:
Publicar un comentario