Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 26 de junio de 2026

POCO TIEMPO

 

</head>

En la lengua figurativa del Apocalipsis, podemos encontrar dos espíritus muy reconocidos por la humanidad, y como las noticias buenas se dan en primer plano, hablando en el lenguaje del cine, podemos entender que el mundo ha estado dividido y necesita regresar al comienzo, donde la familia humana, era una, y su labor tenía un objetivo: cultural y social. 

Según dice el Apocalipsis esta es la cultura de un cielo que iría avanzando y explorando la cosmovisión global, que se dirige a la exploración con una cultura de unidad, que le permite extenderse en este universo tan importante, que nos rodea a los habitantes de la tierra. 

Esto se logra gracias al desarrollo tecnológico que permite escalar todos los departamentos que tiene la tierra, y llevar al hombre de hoy al cielo de la I A global. Donde la ira de la humanidad y el estrés, serían tratados para poder continuar en el desarrollo de las naciones que cada día buscan: salud para sus habitantes. 

En este momento de recuperación, se debe comprender que el diablo equivale a la contradicción, entre el mismo hombre.  Y trata por todos los medios de hacerle frente a lo que viene de Dios.

Este anhelo de la humanidad, que quiere seguir en el desorden, sin tener en cuenta, el amor, no prevalecerá, y el nuevo orden divino, lo pondrá en su sitio conforme a la actualidad de las multi culturas en acción.

Así que el diablo es una figura literaria en Apocalipsis que se utiliza como alternativa para destruir a la tierra y sus habitantes.  Esto es algo muy sencillo, hoy en día, ya que las mismas Escrituras dicen que todo tiene su tiempo bajo el sol.

Y conforme está estipulado, el Creador interviene en este asunto de orden, ya que él es quien dirige todos los acontecimientos universales, que son: actualidad, cultura, trabajo, orden, estudio, conocimiento, salud y abundancia para todos en todos los aspectos. 

Manifiestas son las obras del diablo: destrucción, violencia, calamidades, hambruna, pestilencia, enfermedades, entre otras, que han permanecido por vuestra rebelión.

Recuperar lo que se ha perdido, es nuestra labor más apremiante en este momento cuando el amor a nosotros mismos, nos ha llevado por un camino totalmente desviado de la realidad del nuevo orden global, que necesita la tierra, para que la familia humana viva en un mundo, donde las promesas se puedan cumplir y vivir, para su máximo desarrollo.  

Todo el que atenta contra la tierra y sus habitantes, es una persona que se cree el diablo, y esta ideología, debe quedar solamente en la historia bíblica, ya que la historia es el referente para proseguir en esta experiencia que es tan trascendental para las culturas y los emprendedores de hoy. 

Quiero compartir la cita para este momento, que a la letra dice así: "Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos.  ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo" (Apocalipsis 12: 12) versión Reina Valera 1960.

Los invito a visitar este video que se titula: La Pelea Del Siglo, Gustavo Quintero, de una duración de: 2: 46, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=h7V7nb4sySU&list=RDh7V7nb4sySU&start_radio=1

"El tiempo para cada ocasión, es perfecto"

viernes, 19 de junio de 2026

PRIMER PLANO

 

</head>

La fe la podemos ver en la Biblia, como un primer plano, en el área educativa.  Dejándonos entender que el mundo gira bajo el mismo concepto de un conocimiento que es necesario para cada día, y dejándonos la incógnita para el mañana. 

Bajo este parámetro o principio, todo lector de la Biblia, y estudiante en el mundo, debe comprender su objetivo para que su disciplina lo lleve al portal que ofrece salvación, de igual manera: educación.

No es la fe el final de la salvación, sino que es la guía para todo conocimiento habido y por haber.  En el camino de la educación, podemos decir claramente hallará el estudiante receptivo las buenas nuevas que el mundo cada día, exige.

Y esto es lo interesante para cada tutor y estudiante, que entiende que la sabiduría exige conocimiento de vida.  Sin el tal, vuestros estudios, no tienen esperanza, ni tienen redención. Porque ningún proyecto puede surgir cuando los que están en él, se detienen a mirar un futuro que siempre les revelará una incertidumbre que todo hombre, siempre ha rechazado. 

El apóstol Pedro en este capítulo exhorta a las iglesias en el mundo entero, dándole gracias al Creador y también enseñando los objetivos a seguir en esta academia que la llamamos: jardín. 

Donde los estudiantes deben entender el propósito de la educacion para mejorar los estándares de comportamiento y comprender las facilidades que permiten hoy las tecnologías, para esta misión de la fe, donde el propósito es que la humanidad, mejore su concepto sobre una salvación educativa, para el planeta.

Os quiero compartir el pensamiento en el que he basado este blog, que a la letra dice así: "obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas" ( 1 Pedro 1: 9) versión Reina Valera 1960.

La tecnología blogger en el mundo, permite que todo estudiante, tenga un conocimiento que le permita entender su propio mundo.  Y tenga una visión multi científica hacia el globo.  Que es con el que se está relacionando y recibiendo las ciencias que se envía a través de este sistema tan sencillo pero valioso para las culturas mutli científicas. 

La fe llevará al estudiante, a la conexión con la humanidad, que ha entendido que la educación juega un papel eminente en nuestros días, y lo será para siempre.  Ya que ella es un tesoro para cada ser humano, que cree en el futuro de nuestro propio mundo. 

Así que las letras del escritor San Pedro, tienen una connotación hoy muy trascendental para las familias que no solamente creen en la fe abstracta, sino en la viviente, en la práctica. Que es la que lleva al hombre a ser una familia donde el conocimiento y la historia son destacados por estos vivientes del planeta. 

Los invito a visitar este video que se titula: INFLUENCIA DE LAS IBAÑEZ - C C J G, de una duración de: 5: 28, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=tnnA_LyuNHg&list=PLzD4cflvP5uP7zR_7r9thIfQZboQHfERV&index=6

"El principio de la salvación, está en la cultura y sabiduría, de la tierra"

viernes, 12 de junio de 2026

DÍA DEL PADRE


 

</head>

En este mes del padre, queremos saludarlos a todos.  Deseándoles un mes de fiesta, alegría, salud y felicidad.  Y reflexionemos un poco sobre la labor del padre, que es hoy en día, realmente, una obligación. 

No es un juego de niños lo que tenemos que enfrentar cada día.  Y pensar en que cada paso debe estar escrito en el portal del pensamiento del desarrollo y la cultura, que son la vivencia de cada día.  

La vida no estará con los que no aman este proyecto, debido a que sus parámetros son muy claros, aunque el padre sea joven, debe dirigirse con su familia hacia estos principios, que son el orden del día.

Nuestras reuniones y nuestras presentaciones van a tener que ver con nuestra familia y su desarrollo, que le permitirán a la próxima generación tener un perfil sobre a qué ha venido el hombre a la tierra, y qué se propone efectuar sobre ella. 

En lo posible deben estar los hijos y la mujer en casa, para poder encaminarlos hacia un conocimiento que va a estar, en el borde del jardín.  En algunos casos, las jardineras les hablaran de sus perfumes y bálsamos que les atraen, como los insectos al amanecer, a buscar el alimento que ofrece el cultivo de flores u otros, que estén plantados junto al hogar. 

La tranquilidad para el padre y la madre, es muy elemental, debido a que sus responsabilidades son como el sol que sale con esa pausa natural, que ofrece el cielo y su entorno, donde él va a descargar sus rayos lentamente, cada día.

Aprender a entender y asimilar este nacimiento es muy elocuente para los padres que buscan ser objetivos y creativos para instruir en la unidad, a sus hijos, en la multi cultura de hoy. Padres, despertaos, porque la sabiduría está cada día llamando afuera de vuestras habitaciones, para compartir. 

¿Por qué vosotros habéis sido tan tardos para levantaros, y percataros de ese llamado que la sabiduría, hace a cada habitante de nuestro planeta? Mirad a las naciones y aprended de su desarrollo, ciencia y cultura. 

Que van en camino hacia un desarrollo que les permite llegar hasta los confines de la tierra.  Y enseñar al niño y a la niña, un futuro con orden, responsabilidad y alegría.  Esto debe despertar a todo padre que duerme en cuanto a las obligaciones que debe asumir como tal.  

Los padres deben ser valorados según sus obras, no se trata de despreciar al hombre del hogar, ni dejarlo tirado sin reconocer su labor y su importancia, ya que por él, es que estamos en este mundo, donde la unidad, es indispensable.

Entendiendo que el abuelo también debe estar atendido conforme a las leyes y principios sociales, para mantener estos miembros de la familia, que son admirables por el conocimiento y la experiencia que nos pueden compartir. 

Así que la fiesta del padre, que tenga el perfume del reconocimiento y la sociabilidad con el rey del hogar. Que tendrá mucho qué contar y enseñarle a su descendencia. 

Los invito a visitar este video que se titula:  JORGE CELEDON - DRAMA PROVINCIANO, de una duración de: 3: 46,  cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=5A-FCUQrETU&list=RD5A-FCUQrETU&start_radio=1

"Orgullo de los padres, son sus hijos"

viernes, 29 de mayo de 2026

SEMILLA

 

</head>

Queremos terminar este mes de la madre, deseándole a todas, un día para recordar, ya que la psicología del género humano, está creada para tener en cuenta, las vivencias de cada día, que son tan interesantes, en el ámbito familiar.

Las madres jóvenes son una materia transcendental para el desarrollo de la familia.  Y a ellas les dedico hoy este blog, para el análisis y el concierto familiar que ellas empiezan a formar en el mundo real de su vivencia. 

Si miramos las madres que comienzan a gestarse en la familia, como umbrales que continuarán llevando la semilla para que el campo de la humanidad, permanezca floreciendo y dando el producto de su cosecha de amor. 

Observaremos que estos campos de la humanidad, han sido fortalecidos por la riqueza de vuestra semilla.  Promover una semilla mejorada por la intervención de la cultura familiar, es necesaria.  

Las madres hacia el futuro, no tendrán tanto que lamentarse, ya que su descendencia lleva el sello del amor y el conocimiento fraternal, que se ha ignorado en la familia, debido a que ella desconoce la riqueza de los valores y la vivencia. 

Si las madres jóvenes y las viudas, están en el concierto de las multi culturas, su legado habitará la tierra que se descuidó donde hoy vemos un campo de madres descuidadas, sin protección, consuelo y garantías. 

El llamado esta vez es para que las madres jóvenes y viudas, puedan poseer una conciencia que pueda elegir y comprometerse para que su descendencia sea como las estrellas y de esta manera el concierto continúa sonando con alegría, en el mundo de los hogares, donde todos creen en el compromiso adquirido con la vida. 

Queridas madres jóvenes, ¿podeís pensar en el cambio de este día del amor, cuando ha terminado la noche de oscuridad que azotaba vuestros campos?.  Mirad, que las flores de vuestro cultivo esté vigilado por tutores calificados que conocen y saben tratar el jardín. 

Si vuestros padres y tutores, continúan en este amanecer, os aseguro que vuestra descendencia tendrá mejores días que los que hemos vivido, nosotros en el pasado.  Porque la violencia, la guerra y la destrucción, parecían haberse apoderado de nuestra tierra.

Y las tinieblas de la incertidumbre prevalecían.  Sin embargo, creemos que todo tiene su tiempo y que ahora, es el tiempo de reconstruir al género humano, su medio familiar y natural, dode vivimos cada uno, en el presente. 

Los invito a visitar este video que se titula: Madre Bendición y Besos - Silvio Brito y los Hermanos Meriño, de una duración de:  3: 42, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=DDHBI-g5uvs&list=RDDDHBI-g5uvs&start_radio=1

"Con principios y sabiduría, construyen las madres, su legado familiar"

viernes, 15 de mayo de 2026

EN LA FIESTA DE ANA

 


</head>

Bienvenidos a un día de motivo para estar alegres, debido a que las madres son la fuente de mil razones para celebrar, y poder contar aquellas historias que cuando éramos niños, de pronto no tenían ningún valor.

También recordamos esos momentos donde lloramos por estar cumpliendo las misiones que la madre, nos asignaban, con el fin de cubrir las necesidades prioritarias para ese día, u otros días, de las cuales hoy en día nos reimos. 

La señora Ana, que es la madre de Samuel, tiene en este día, digamos así, como si fuera hoy que darle gracias a Dios, a su esposo y al sacerdote Elí por su buen consejo puesto en práctica, el cual da como resultado lo más preciado de su hogar, que es su hijo: Samuel. 

Cuando se escucha un consejo sabio y se pone en práctica, seguramente se va a gastar años, la persona en ver el resultado, y no es fácil entender el verdadero significado sino hasta que se vive en plenitud, ese consejo. 

Elí, era un sacerdote bastante sabio en aspectos de consejería y familia, y sabía tratar a las mujeres como Ana, que no tenían muy definido el propósito del hogar.  Y las garantías de permanencia para que en el futuro, recogiese sus frutos.

Muchas madres hoy, claudican ante la realidad de su propio hogar.  No comprenden su unidad y despilfarran su tiempo, creyendo en voces que no son el oro que enriquece y valora su hogar. 

Por estas causas muchas veces, los matrimonios no obtienen el resultado que necesitan obtener para continuar en el compromiso que han adquirido, según sus propios proyectos. Que les serán de bendición para continuar en este mundo de valores y de riquezas inagotables, para la familia humana. 

Ana, está compartiendo las bendiciones de Dios, y las está presentando ante su comunidad, como una mujer exitosa, que logra lo que muchas madres de su tiempo, no habían obtenido, incluso teniendo muchos hijos, más no tenían ungidos.

Quiero compartir un pensamiento sobre la vivencia de Ana, con su esposo Elcana, que le da un hijo a quien hoy se le conoce con el nombre de Samuel. El texto a la letra dice así: 

"Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación." (1 Samuel 2: 1) versión Reina Valera 1960.

Lo que hace Ana, en esta ocasión es exaltar al Creador, y transmitirnos su secreto, que es el resultado de un conocimiento práctico en la vida, para lograr que su hijo sea lo que ella se había propuesto, que es que su hijo siga en el mundo de la sabiduría y la cultura, para su época, hasta llegar a ser un profeta. 

Los invito a visitar este video que se titula: Mi Muchacho, Diomedes Díaz, Video Letra - Sentir Vallenato, de una duración de: 4: 50, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=Ckhw7Edr6L4&list=RDCkhw7Edr6L4&start_radio=1

"El corazón agradecido nos enseñará su música y su alegría"

viernes, 1 de mayo de 2026

DÍA DEL TRABAJADOR

 

</head>

En el mundo del trabajador, ocurren muchas cosas, debido a que en algunos casos, él no está preparado para este mundo laborioso, donde la competencia está presente en todo.  Así que encontramos en la literatura, casos muy clásicos concernientes a la protesta del trabajador, sin argumentos culturales.

En el mundo laborioso, se necesita mantener la tranquilidad.  Si usted fue contratado por un mínimo, debe recordar siempre, que usted está allí es por un salario mínimo.  O si usted fue contratado por un salario superior, debe tener en cuenta, este tipo de convenio. 

El filósofo Jesús, da una clase a los trabajadores en Jerusalén, que desconocían el valor de la palabra, y las responsabilidades que se adquieren cuando se tiene un trabajo fijo, para tener en cuenta nuestros interes y los de los demás.

No se trata de que las personas que han trabajado más tiempo, son las que tienen todos los derechos.  Es decir que Jesús, les ilustra y les recuerda que cada uno de ellos, está en su labor conforme a lo convenido.

Y que la plata según la ilustración es del patrón.  En este caso, el patrón es él, y está ilustrando la vivencia del campo o de la empresa, a través de unos trabajadores que quieren imponer sus normas, por encima de los principios que dirigen la economía global. 

Lo que denota que todo trabajador debe ceñirse a la propuesta de la empresa, y en el departamento que se le ha designado.  Y mostrar su espíritu cordial al trabajar o compartir con los demás que lo rodean. 

Debemos mirar que la humanidad quiere vivir conforme al egoísmo y al orgullo de los que creen que el reino de la incultura, seguirá alimentando su ego.  Hecho que se encuentra registrado en la siguiente cita bíblica que a la letra dice así:

"El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?" (San Mateo 20: 13) versión Reina Valera 1960.

Son muchas las injusticias que estaban sucediendo en esa época, en cuanto al respeto a los demás trabajadores, que se lee muy claro en este trozo de historia tan sencillo, pero de tanta importancia para nuestro mundo de hoy, donde la humanidad, cree que esto va a seguir igual.

Cuando en realidad el mundo de hoy tiene un desarrollo bastante simétrico, en la parte económica, pero también de control sobre la economía del planeta. Hay que leer para poder observar un mundo que surge cada día, y que nos enseña expectativas, manteniendo las ofertas de tiempo, como lo podemos leer en esta parábola y comprender que la empresa sigue con sus principios y ofertas hacia la humanidad.

Este perfil de trabajo, donde usted puede trabajar una hora, dos o más horas al día, se mantiene vigente para la humanidad.  No es algo nuevo, es un legado para estas generaciones, donde se continúa compartiendo conocimiento y orden a la humanidad, que quiere entender su propio mundo económico y laboral.

Deseamos un feliz día del trabajador, a todas las culturas del mundo, donde el conocimiento refresque y aumente los ánimos para que el mundo continúe su desarrollo y evolución. 

Los invito a visitar este video que se titula: Diomedes Díaz, Colacho Mendoza - Yo Soy El Indio, de una duración de: 3: 34, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=RWZ9de9aCKA&list=RDRWZ9de9aCKA&start_radio=1

"Con esfuerzo y sabiduría, el trabajador, celebra, su día"

viernes, 17 de abril de 2026

DIAGNÓSTICO

 


</head>

El mundo de la Neuro ciencia, abre su agenda hoy, para atender un caso muy clásico en vuestro mundo.  Y es el conocido, como el caso de Juan el Bautista, tema que se ha extendido a toda la tierra.   

Al revisar el caso, encontramos el problema de Juan como algo que no le pertenece, ni a él ni a su familia.  Porque lo que sucedió con Juan, es que se dejó atraer por el problema en el vecindadrio, bien conocido como la convivencia del rey con su propia cuñada. 

Asunto que es muy fácil de diagnosticar, que Juan, tenía la razón.  Pero resulta que todo el que se va a favor de esta doctrina de juzgamiento, también está afectado por el virus de la crítica. 

Podemos creer que ese estilo de Juan de enseñar a los demás, a través de la crítica de su prójimo, fomentó en él, una esperanza vana.  Que lo lleva a la destrucción.  La Neuro ciencia está trabajando en este asunto de que la enseñanza sea con toda la tranquilidad del caso. 

Porque el reino de Dios no lo arrebatan los valientes, ni podemos creer que se alcance con señalamientos que hieren a los demás, donde en realidad el mensaje de Juan, llega directo a la herida del prójimo, que no comprende esta actitud de esta clase de mensajeros. 

Juan era de aquellas personas que no tienen referencia para dialogar, para instruir, sin darse cuenta cayó en el vacío donde no se analiza, lo que se va a enseñar, se va a compartir.  Así que Juan está entre los hombres que el sabio Salomón describe de la siguiente manera: 

"El que pasando se deja llevar de la ira en pleito ajeno Es como el que toma al perro por las orejas" (Proverbios 26:17) versión Reina Valera 1960.

Este comportamiento es muy claro, en la vida de Juan el Bautista.  Se dejaba llevar por las murmuraciones en las calles de Jerusalén, y no podía controlar los impulsos, que en realidad lo que se debe hacer es tratarlos.

La Neuro ciencia abre sus puertas para atender casos como estos que pareciera que no tienen cura.  Porque algunos proverbios populares de hoy dicen: "que genio y figura, hasta la sepultura". 

Pero la Neuro ciencia tiene un antídoto muy eficaz, y es la vida, la vivencia, la que puede desactivar esa congestión psicológica, que no le permite al hombre llegar a entender el mundo que lo rodea, y su plenitud.

El primer antídoto en este caso, es: "amarás a tu prójimo, así como a tí mismo" De esto depende la salud y la paz, que es tan elemental en cada familia que quiere prosperar y alcanzar una cultura equilibrada. 

Aunque Juan vivía en el campo, en medio del desierto, su psíquica estaba mal y cada día, en medio de la naturaleza, sus esfuerzos, eran perdidos.  Ya que estos casos, hay que atenderlos y no ignorar la realidad, que éste vivía en medio de esta belleza natural .

Así que la doctrina mal interpretada lleva a Juan a un espectáculo totalmente negativo, debido a que no se podía controlar.  No valía que estuviera en un mundo de paz, y que orara al Creador, por su tranquilidad. 

Porque se levantaba de ese lugar de adoración, y volvía a sentir la enfermedad que él estaba viviendo.  Invitamos a las familias de la tierra, a tener en cuenta realmente las consecuencias cuando la inestabilidad es la que realmente es la potencia del alma.   

Los invito a visitar este video que se titula: SINFÓNICA SABATH - C C J G, de una duración de: 3: 52, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=UYsXpogR9sY

"La sabiduría amará la doctrina del amor, como los científicos, la ciencia"