Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 31 de marzo de 2017

EL HOMBRE GUSANO

El mundo sorprendente de la naturaleza, nos enfatiza qué es el hombre, su cultura y su raciocinio, que nos transportan a una gama de diseños y colores, para mostrarnos el verde de su vida.  Resulta que hoy temprano fui al puente de la sal, donde entran los carros que traen comida y pasajeros, quienes también madrugaron para estar aquí prácticamente en la entrada de la ciudad de Ocaña.

De pronto llegó un jeep extra largo con su carga, y se detuvo al frente de este servidor, con el fin de ofrecer verduras.  El dueño de la carga, llamó a un tendero y lo saludó, y le dijo: ¿qué te interesa de estos productos? Yo me acerqué para observar la carga.

El que iba a comprar se puso a analizar los productos, y el dueño traía, un gusano verde en el brazo. Me llamó la atención para que observara, sin saber él que yo observaría a la humanidad a través del gusano.

Yo le dije - riéndome: allí estamos representados los tres, en este símbolo de la naturaleza, que viaja hasta las grandes metrópolis, terrestres en el mundo, a través de la tecnología o en embarcaciones por agua o a través de aquellos que visitan el campo, y el gusano quiere mostrar más su color y su diseño, que son tan interesantes para distinguirlos.

El siervo Job, nos ilustra con el gusano, lo que es el hombre, según los valores que nos enseña la naturaleza, en la siguiente cita: "¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, y el hijo de hombre, también gusano?" (Job 25: 6) Versión Reina Valera 1960.

Hay que decir que Job fue sincero y estudioso de lo que carece hoy el mundo, porque estudió el gusano, y el gusano le enseñó, que él, con tantas riquezas, en ningún momento valía más su vida, que la de un gusano, y que él podía ser un hijo de Dios, pero la naturaleza ha sido creada para no hacer excepción de hombre, cultura o civilización.

Esto sorprende a Job, que muchas veces como cristiano o patriarca, se había sentido muy importante, creyendo que la superioridad del hombre, estriba en sus bienes.  Pero el gusano, le hizo ver las cosas a este poeta, que en medio de su lenguaje poético y lírico, necesitaba que la naturaleza, le enseñara realmente acerca de los valores humanos.

Y que si estos valores no están asociados con la comprensión de la humanidad, vana sería su cultura y vanos serían sus razonamientos, ante la humanidad que espera: razón, ciencia y talento.

Así que este hombre acepta el mensaje que le es enviado por la naturaleza, y que usa los mecanismos de la tecnología, para que la familia y descendientes, se percaten que los hijos de Adán también son gusanos, que necesitan de la naturaleza, de su conocimiento que leemos en la tierra del hombre gusano, donde creemos que el gusano, es uno de los mejores conferencistas en la ciencia y raciocinio, que necesita el mundo de hoy.

Busquemos en la naturaleza, un maestro como el gusano, que nos instruirá sobre la soberbia, la ira y la contienda, bajo el disfraz humano, que sabe que el mundo carece de valores, que son tan indispensables en el diario vivir, que el mundo desconoce.

Nuestro llamado es a reconocer que el hombre, debe mejorar sus actitudes, no perdiendo la cultura de un ego, que es silencioso, que escucha y que contempla la sabiduría en el mundo de la cultura y civilización de un Dios Creador.

"Sabiduría y ciencia, hay en el gusano, y en el hombre pensante: raciocinio"
F P

No hay comentarios:

Publicar un comentario