Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 3 de marzo de 2017

DESARROLLO DE LA PSÍQUICA

La discusión entre Jesús y fariseos, parece ser eterna.  Y podemos notar que esto que hacen los fariseos y los doctores de la Ley, le están permitiendo a la psíquica de Jesús, que se desarrolle cada día más, en medio de este conflicto filosófico.

Estas discusiones, le son positivas a la razón del Maestro de Galilea, y él las toma como una escuela que cada día, va agilizando los mecanismos del pensamiento.  Porque entre otras cosas, los fariseos, le hacen preguntas donde espontáneamente, el cerebro de Jesús, debe contestar sucesos de la historia que además de que le exigen recordar, activan sus neuronas y contesta con la diplomacia e inteligencia espontánea.

Esto era algo clásico en la discusión, porque los fariseos y doctores de la Ley, no dedicaban tiempo a la literatura científica, ni a explorar a través del mundo de la lectura, la actualidad en las ciencias.

Y esto surtía un efecto negativo en la mente de estos ilustrados que permanecían en un conocimiento, muy fácil para Jesús cuestionar, debido a que la mente de Jesús, en cada instante, estaba produciendo un conocimiento fresco que desconcertaba a los grandes de Israel, con sus preguntas capciosas que mostraban cómo se habían convertido en niños, a los cuales no les interesaba la exploración científica.

Jesús, dominaba la mente del fariseo, igual que la de los doctores de una manera muy regalada, porque su Psicología estaba alimentada por la naturaleza.  Y sabía Jesús, así como los profetas, que la naturaleza, refrescaba su psíquica, y lo conectaba con Egipto y sus pirámides que Jesús contempló y admiró por su ingeniería.

Debemos tener en cuenta que Egipto, no está lejos del territorio de Israel, así que cuando Jesús, se salía de las fronteras de Israel, iba a estas ciudades, donde no se producían estas discusiones literarias, donde no le exigían señales, ni él tenía que hablar de Nínive, y decirles que eran mejor sus moradores, que esta generación actual, que lo que querían eran cuentos misteriosos, y espantosos que en sí era lo principal de la literatura hebrea.

Este tipo de cosas, las encontramos registrada en la siguiente cita bíblica: "Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar" (Mateo 12: 41) Versión Reina Valera 1960.

Así vemos en este versículo, que Jesús les disuelve a Jonás, porque los fariseos creían fielmente en la letra, y no solamente  en la letra, sino también en el autor.  Pero la psíquica de Jesús, es sencilla y suave, y puede ver y sentir el veneno de víbora, que había en cada intención de su expresión.

Era bastante caliente la atmósfera, debido a que Jesús, no era que les estaba vendiendo la salvación, ni tampoco que él daría, la vida por ellos; era simplemente una clase de historia donde él trata de enseñarles que no deben quedarse los estudiantes, con el conocimiento registrado por los profetas, debían con sugerencia sabia, entender la academia de Jerusalén, que el conocimiento no es de algunos hombres, y que no se debe limitar la sabiduría a los mortales.

Se debe tener en cuenta al hombre de hoy, que supera a Jonás, y esto era lo que hacía que estos estudiantes protestaran, mientras que este Psicólogo, comprendía más el mundo de la literatura, y cerraba la ventana de la historia, para poder entender cada día más, en lo que habían caído, los estamentos de la cultura y los historiadores de Israel.

Hoy en día, no podemos decir, que el mundo crea solamente en la sabiduría, del más grande Jonás de Israel, sino que cree en el conocimiento del cosmos, en donde la sabiduría, tiene sus enviados que informan sobre el conocimiento y la ciencia, para que los fariseos y doctores de la Ley, entiendan esta Academia Universal.

"La Psicología del hombre inteligente, se auto alimenta, cuando el fariseo y el doctor de la Ley, le hacen preguntas capciosas"
F P 

No hay comentarios:

Publicar un comentario