Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

lunes, 31 de octubre de 2016

UN MAL USO DEL DISFRAZ

El 31 de octubre, está dedicado a la celebración del halloween, lo cual nos remonta más allá de la historia de la humanidad, donde ya se efectuaba este acto de disfrazarse.  Lo cual podemos argumentar con la Biblia, donde se registran varias citas que nos hablan al respecto, del acto de disfrazarse, en diferentes sucesos y por diferentes motivos.

Más sin embargo, voy a enfocar la atención sobre una cita en específico, que a la letra dice así: "y dijo Jeroboam a su mujer: Levántate ahora y disfrázate, para que no conozcan que eres la mujer de Jeroboam, y ve a Silo; porque allá está el profeta Ahías, el que me dijo que yo había de ser rey sobre este pueblo" (1 Reyes 14: 2) Versión Reina Valera 1960.

Lo malo de este día, es el mal uso por algunas personas que se disfrazan como la mujer de este siervo del Rey Salomón, con el fin de engañar al profeta Ahías.  Disfrazarnos para hacer el mal al niño inocente o al adulto, legalmente, esto no es positivo, ya sea para provocar una venganza, para realizar una trata de personas, y muchos actos más que suceden en este día, que perturban el espíritu de la comunidad global.

El halloween que usaban los hebreos, era negativo, y las tendencias en el caso de esta cultura judaica, era de muerte.  Sin embargo, el hombre debe comprender que una recreación, como la de hoy, es muy sana, cuando lo hacemos con un disfraz que recrea la visión de los que nos rodean, y fomenta la sociabilidad, la recreación y la tertulia.

El mito de que es de las brujas, y de que algunas sociedades o grupos de la tierra, no celebran este día, ni permiten que sus hijos participen de esta fiesta, que promociona las imágenes de la naturaleza, es un mito que va a estar con nosotros, porque las doctrinas de la tierra, así como las creencias, son las promotoras de un falso fanatismo, que a la hora de sentarnos a debatir esto, lo hayaríamos faltos de argumentos.

La señora va a engañar, si le es posible, al profeta, pero el profeta, ya estaba preparado, y había sido informado de los planes macabros que se ocultaban en ese disfraz. Yo creo que hay tantas maneras de disfrazarse en el mundo, que nos gastaríamos siglos, estudiado cada uno.

También podemos entender que la mente inteligente, tiene tantos disfraces así como los peces, los reptiles, los insectos, etc.  El incauto jamás se podrá percatar de esa razón que tiene la esencia del mimetismo, y entonces puede ir cambiando con un lenguaje que en cada expresión, lleva el disfraz de su ciencia, raciocinio e inteligencia.

Es posible entender el mundo natural en este día, donde el ser humano, se viste en memoria de la sabiduría, y transmite un mensaje que se multiplica a través del cosmos, que se ha preparado para este juego sano y conveniente para el desarrollo de la mente del niño.

Este halloween que jugó la mujer de Jeroboam, fue de dolor, porque lo hizo con mala intención, y su corazón se apartó de la justicia y la sabiduría.  Además de esa queja, quiso poner en ridículo al profeta Ahías y a Jerusalén.

Todo el que trate de hacer esta trama en contra de los niños, de sus padres y familiares, su paga será: vergüenza y dolor.  

Mi esposa y yo damos gracias a la sabiduría de Dios, y les deseamos al mundo entero, que vivan en el realismo del profeta Ahías, quien reprendió el acto, no porque en sí fuera malo disfrazarse, sino porque la sabiduría, la ciencia y el conocimiento, estaban en los labios del profeta; y él sabía así como nosotros, hoy, que el disfraz está permitido, y la familia humana, debe ser precavida, debe ser vigilante para que sus hijos, puedan disfrutar sin que haya lamento más tarde, por parte de sus padres.

"Entre los juegos de recreación, les he dado el disfraz, dice Jehová, y los inteligentes, lo promocionarán"
F P

No hay comentarios:

Publicar un comentario