Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

lunes, 24 de octubre de 2016

MODELO DE EDUCACIÓN

Las damas suricatas, pueden jugar o asociarse fuera de la madriguera.  El mundo del suricato, es muy similar a nuestro mundo.  Está creado con circunstancias que hacen que el suricato, se percate en el tiempo preciso del peligro que lo acecha.

Las damas suricatas, son muy elegantes, y parecen surgir de un mundo que les pertenece.  Cuya heredad es principalmente, la seguridad de su manada.

El Creador ha diseñado un mundo, donde está constantemente el suricato, en contacto con Él, y el hombre inteligente, debe estar en comunión con la naturaleza, que es el medio más eficaz para advertirnos el peligro que nos acecha, como a la dama suricata.

El público global debe percatarse que la naturaleza, ha sido una plataforma que tiene sus aplicaciones disponibles en el mundo real de la lengua de las ciencias.

Ser un literato no es simplemente, escribir una obra, o leer por leer, ya que allí es donde comienza a surgir la literatura, a darnos la instrucción y el conocimiento, para cumplir los requerimientos académicos, que así el mundo lo requiera.

Hay otro comportamiento que quisiera compartir, y es el de jugar y asociarse por fuera de la madriguera.  Esto quiere decir que el hogar de sus cavernas, es muy importante, porque: trae seguridad, trae auxilio, trae socorro, trae bienestar y comunión.

El juego afuera de sus casas es una de las cosas que el suricato, prevee para relajarse al aire libre, oxigenarse y dejar a un lado, las circunstancias y los problemas cotidianos.  Todo se hace bajo una atmósfera tranquila y serena.

Pero cuando ellos, estando en su recreación, escuchan un chillido, quiere decir que hay peligro, y que deben refugiarse en sus cuevas.  La suricata principal, enseña a las crías, a ser obedientes a los principios de esta cultura natural, y ellos deben aprender con exactitud, el chillido que es la alarma para que todos se percaten, de que el peligro, acecha. 

Las ciencias de Dios, son muy exactas, pero si a estos suricatos no se les educa, ni se les prepara el oído para captar el chillido del vigía, perecerían y este es un principio que se va realizando a medida que el suricato, va creciendo en sabiduría y en discernimiento del oído.

Qué diferente, es el ser humano, que el niño entre más crece y se desarrolla, es más ciego y más sordo a la voz de los padres.  Quienes tampoco tuvieron ninguna educación, para engendrar algo con sentido común, y que responda al llamado de sus padres o instructores,  y de esta manera se le pueda hacer una sugerencia para que mejore el oído y la razón.

Yo creo que los jóvenes antes de casarse, debieran por lo menos estudiar algunos años, antes de engendrar hijos que les traerán dolor, depresión, desatino y finalmente la muerte.

Si el mundo se acoge a la educación del suricato, no tendrá tantos dolores, producidos por sus hijos y podrá ver suricatos humanos inteligentes, con buen oído y sociabilidad universal.

El Rey Salomón, nos recomienda al respecto: "Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios"  (Eclesiastés 7: 5) Versión Reina Valera 1960.
F P

No hay comentarios:

Publicar un comentario