</head>
El tema de la misericordia, fue tomado en cuenta en el tiempo del Antiguo Testamento. Algunos desconociendo las Escrituras, dicen que en el Antiguo Testamento, no se tenía misericordia, pero esto es una falsa aseveración.
Tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento, se nos sugiere tener misericordia. La misericordia, es una cultura de los seres humanos con un conocimiento que nos permita ejecutarla con sabiduría.
La mayoría de las personas, la ejercen sin tener en cuenta que el mundo se ha convertido, en miserable y pide misericordia, en vez de trabajo. Porque les es supuestamente "más fácil: pedir que trabajar, o ganarse el pan"
Entonces, en este aspecto de dar, hay que saber a quién se le va a dar, porque esto es un principio. Y para que el bondadoso, no se perjudique a sí mismo, debe tener en cuenta, las normas que rigen esta cultura de la misericordia.
El concepto de la misericordia, se ha deformado, porque no se analiza lo que usted va a dar, bajo la expresión de que: "no hay que mirar a quien se le hace el bien." Y esto ha enceguecido a la misma humanidad.
Y este es el punto que ha causado: enfermedad. La salud de miles y millones de personas, se ha indispuesto, debido a que dan sin saber a quien. Y esto es dar a tientas y ciegamente. Las Escrituras, son muy claras, ellas no recomiendan este tipo de actitud ante la acción de la misericordia.
Por esta razón hay tanto robo y tantas personas de bien en las ciudades que son todos los días, robadas o incluso atracadas, porque no se sabe usar, el acto de la misericordia. El científico Oseas, enfatiza por esta razón, conocimiento de Dios y del género humano, diríamos, más que holocaustos.
En el Antiguo Testamento, las personas se preocupaban era por el holocausto, asunto que se realizaba en los templos. Porque era la principal expresión de agrado y gratitud, hacia Dios. E incluso comía la comunidad de dicho sacrificio.
La cita de hoy, la encontramos en Oseas: "Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos." (Oseas 6: 6) versión Reina Valera 1960.
Llegó a pensar la humanidad de Jerusalén y las demás naciones, en aquel tiempo de Oseas, que lo importante era dar, que esto, los recomendaría delante de Dios, dando por supuesto, sus bienes, pero no buscando el conocimiento y las ciencias, para entender mejor qué es la misericordia, la paz y su cultura.
A la verdad, es que el conocimiento, aunque tiran contra él, es el mejor tutor para llevarnos a una razón, que nos permita actuar y que la actuación, no produzca enfermedad. En el Nuevo Testamento, el catedrático San Pablo, dice que hay unos que tienen obras, pero que no tienen fe, es decir no tienen ciencia, no tienen conocimiento.
Entonces, Pablo, está enfatizando una psicología y un conocimiento equilibrado. Dar es bueno, pero con razón e inteligencia.
Los invito a visitar este video que se titula: Alejo Durán - Plegaria Vallenata, de una duración de: 2: 41, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=454jRCQYlnQ
"De tal manera que el conocimiento está en el mundo, para que el hombre conozca las ciencias y la cultura de la misericordia. Ha dicho Jehová."
No hay comentarios:
Publicar un comentario