</head>
La instrucción en todos los estamentos de la tierra o de nuestro jardín, es necesaria para lograr que ella mejore. Toda la tierra, necesita: atención, para lograr que el género humano pueda satisfacer sus necesidades prioritarias.
Hay que dejar a un lado, la idea de que la vida del cristiano, está en otra galaxia, sin fundamento científico. Es interesante saber que no se debe descuidar la astronomía, pero todo tiene su principio. En este caso, el creyente, cree más en lo desconocido, que en lo de su propia casa. Y la casa, es la tierra.
De manera que los estamentos tanto de educación, como de cultura, de ciencia y tecnología, deben proyectar el desarrollo de nuestra casa y la cultura de la familia que vive en ella. Tan necesario, es esto, como la misma supervivencia del hombre o la familia, que proyecta mejorar el hambre, la enfermedad y cómo llegar a construir sobre el fundamento de las economías del globo, que están en la laboriosidad.
De manera que los estamentos tanto de educación, como de cultura, de ciencia y tecnología, deben proyectar el desarrollo de nuestra casa y la cultura de la familia que vive en ella. Tan necesario, es esto, como la misma supervivencia del hombre o la familia, que proyecta mejorar el hambre, la enfermedad y cómo llegar a construir sobre el fundamento de las economías del globo, que están en la laboriosidad.
El ser humano no se puede engañar, creyendo que descuidando nuestro jardín, va a prosperar. La prosperidad de todas las familias de la tierra, está bajo sus pies. El cuidarla, es la obra trascendental para que no solamente se le saque el producto, sino que también se mantenga alimentada y fortalecida, porque esto está en las manos de todos los hombres y culturas de nuestro vasto jardín.
Así que el cristianismo, debe regresar a casa, su pensamiento. Y sus virtudes, colocarlas a favor de ella. De lo contrario, la miseria, la pobreza y el hambre, que son un flagelo en el hombre de hoy, aumentará debido a que la inacción y las creencias, no fundamentadas, y un conocimiento anti científico, lo lleva al caos y a su propia destrucción.
La Biblia, es un libro fantástico, muy realista, pero la mala interpretación de algunos predicadores, que les gusta el facilismo, y el deseo de un cielo como alternativa para vivir en la ociosidad, es algo que se debe descontinuar. La Biblia, es muy clara al decir: "que el que no trabaja, que no coma."
Esto lo dice el filósofo San Pablo, porque se percató de que muchas personas cristianas, veían la Biblia, desde otro punto de vista, ya fuese por una instrucción falsificada, sin conocimiento de ella, y colocaban a las iglesias, a creer en cosas absurdas que elevaban la mente hacia un cielo abstracto.
Por esta razón ha habido un conflicto, y es necesario que el cristianismo, tome las herramientas en todas las ciencias de la tierra, y conocimiento, para trabajar en pro de ella, porque así lo estipula el científico y filósofo Isaías, cuando nos dice de la siguiente manera: "Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto;" (Isaías 28: 26) versión Reina Valera 1960.
A la verdad, debemos entender que Dios no va a bajar o va a venir, directamente a instruirnos. Sino que ha dejado el libro de texto o biblioteca natural abierto, para que a medida que la vamos comprendiendo y estudiando, quiere decir que vamos en el camino hacia un conocimiento que realmente nos será cada día, más sorprendente.
De igual manera, nos serán los mundos desconocidos, pero se debe tener con qué invertir en este hogar, para que la familia cristiana o no lo sea, tenga una visión de que el trabajo ya sea en el campo, o en la ciudad o galáctico, tenga un fundamento y es que la raza humana y la tierra, se conjuguen.
Los entes o empresas multi nacionales, que están en este trabajo hace rato, puedan ser apoyados para que nuestro jardín, sea productivo para todos. Sin esto, la sociedad, no va a poder sostenerse, porque se necesita que cada miembro de ella, sea activo, y que entienda que conservar estos principios y esta educación, le son de riqueza y fortuna a todo aquel que entienda que la responsabilidad debe ser algo muy natural.
Así podríamos entender mejor que la Biblia es un libro científico, escrito por hombres que estaban informados sobre la problemática del hombre en todos los aspectos, incluyendo el progreso y la exploración galáctica.
Y sabían que el patrimonio más interesante de todos es el que está a nuestro alrededor, y se debe estudiar para que él, se revele a nosotros como la primera luz de la aurora y de esta manera, podremos obtener la riqueza de la sabiduría, que debe ser tan inminente en cada ser humano.
Porque la naturaleza, la mantiene a pesar de las circunstancias que el hombre irresponsable le ha causado durante millones de años. Así que su instrucción ha sido echada a un lado. Y su enseñanza se ha desacatado, incluso por las iglesias cristianas.
Este llamado es a la rectitud y el reconocimiento que hace Dios, en la Biblia, para que entendamos que Él es quien instruye, quien enseña, pero nosotros debemos movernos hacia la instrucción y la enseñanza de la sabiduría y las culturas científicas de la tierra.
Los invito a visitar este video que se titula: UNA AGRICULTURA MODERNA, de una duración de: 2: 24, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=w0_UdbAIeoE&t=0s&list=PLzD4cflvP5uMrq7nNBi89hbz5kU_7-n0t&index=30
"Instruye Jehová, al hombre, con la ciencia y el conocimiento de la tierra"
No hay comentarios:
Publicar un comentario