</head>
El filósofo San Pablo, fue un hombre que por dirigir a la iglesia de Corinto, y otras iglesias a las cuales se presentó como líder, tuvo una serie de fracasos, que realmente no debieran haberse presentado, porque el hombre aunque trabajó en la misión voluntariamente, notamos que fueron muchos los problemas que sus seguidores, le presentaban por doquier.
Sólo porque este Sociólogo, se fue al extremo en asuntos de ayudar a la humanidad de Corinto, y Tesalónica, entre otras, que en vez de llevarlos a la lectura y al conocimiento de las letras, en el idioma de una educación, donde se superara la crisis convulsional que se tenía en ese momento, se los llevó por la contra parte.
Por esta razón todo el que lee las epístolas de Pablo, lee persecución. Pero fue algo que Pablo, engendró. Porque recordemos que él estuvo ante reyes y estuvo ante grandes personajes, precisamente demandado porque le hacía frente a las iglesias que en ese entonces, Pablo, trataba de unirlas a su redil.
Y esto desató una persecución en la que en realidad, Pablo vivió una vida de agonía. Él nos dice de la siguiente manera: "No lo digo para condenaros; pues ya he dicho antes que estáis en nuestro corazón, para morir y para vivir juntamente." (2 Corintios 7: 3) versión Reina Valera 1960.
Podemos entender que Pablo toma la obra misionera de una manera que si le cuesta la muerte a él y a sus seguidores, no importa, si lo hacen juntamente. Hoy en día, y por lo menos en nuestra parte occidental del jardín, no vemos las cosas de esta manera.
Debido a que el principio tanto para las culturas científicas, como para las cristianas, es el mismo: es llevarnos a un conocimiento principal del amor, el respeto y la sociabilidad. Si no hay estos elementos, es vana la fe.
Porque Dios no ha pedido que el hombre señoreé sobre el hombre. Si no que la cultura del respeto y la igualdad, sean aprobadas por todas las sociedades que claman a grito entero, que las disidencias así sea en las áreas de la Biblia, den una tregua que permita razonar, porque la vida de los predicadores, no es vida ni tiene sentido que se viva en un mundo de persecución, o una filosofía donde no se fomente la unidad con sus semejantes.
Así que este Sociólogo, aunque tenía su credencial habilitada, estaba en sí, trabajando en contra de la paz social. Esta es la realidad que podemos extraer del texto citado en este blog. Y como la historia no se puede cambiar, entonces, le queda tanto a los estamentos evangelísticos en el mundo que razonar y llevar un evangelio de paz, de educación, de buen trato y no permitir que haya contienda, entre una doctrina y la otra.
Este en sí, es el amor, y la persecución se quedará en los libros de historia y en las tumbas, donde se guardaron los cuerpos de aquellos hombres incluyendo a Pablo, que no comprendieron que la cultura general es una de las herramientas, para que el ser humano comprenda no sólo la Biblia, sino también los diversos conceptos que tiene el género humano, y se capacite para estar en su propio mundo científico, donde la vida, está en una esfera superior.
Los invito a visitar este video que se titula: UN CAMINO DIFÍCIL, de una duración de: 3: 51, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=JdvU9zidkBw&list=PLzD4cflvP5uMrq7nNBi89hbz5kU_7-n0t&index=120
"La seguridad del sabio, está en la Sociología, y su paz en la ciencia y el conocimiento"
No hay comentarios:
Publicar un comentario