</head>
Luego que la Biblia, en el Antiguo Testamento, nos indica que ya a la gente no habría que predicarle, porque individualmente las personas, entenderían, el asunto de la salvación, o de adoración a Dios, así como la educación y los ritos, ya que las creencias en los profetas, morirían. El filósofo Jesús, le dice a sus seguidores, que en aquel día, pedirían en su nombre, pero que esto ya realmente no es válido.
Y ya las mismas Escrituras, estaban mucho antes de Jesús, diciendo estas cosas, y muchas más, sobre la invalidez de creer que Jesús, es un dios súper dotado que ninguno lo podría superar. A la verdad es que Jesús, es un dios entre los dioses pensantes de la tierra, y esto lo deben tener en claro, los estamentos de Teología en el globo, así como catedráticos y la iglesia en el jardín, que trabajan con ahínco, para que el mundo, conozca la sabiduría y la cultura de la teología global.
Parece que la gente cristiana, no quiere dejar el primer amor, y entonces insiste en sostenerse en el nombre de Jesús. Cuando las personas en el planeta tienen una experiencia de romanticismo por primera vez, les es difícil olvidar aquellos momentos, aquellas experiencias, y continúan con aquella persona, divagando en el cerebro.
Aunque ya se sabe que no hay ninguna esperanza, en aquella persona, se sigue pronunciando en reuniones, en fiestas, y en el diario vivir, su nombre. Esto es algo muy clásico del género humano, que no tiene experiencia, que es un primario en las Escrituras, en el amor, o en la teología, e incluso en las letras de la ciencia.
Sin embargo, Jesús, con su educación, con su cultura de salvación, les insiste que él ya no rogará al Padre, por vosotros. En la época de Jesús, es bien conocido, el llamado Pilatos, este personaje era romano, y resulta que era una persona educada y conocía mucho de literatura para ese entonces, y entre la literatura que éste había consultado, había consultado la Biblia, y sabía que Jesús, era un maestro, y les recalca que Jesús, no ha cometido ningún delito, al creerse Dios, como cualquiera de los presentes, en esta reunión que también son dioses.
Con lo cual está diciendo Pilatos, quien era un experto en letras de la academia de Roma, que Jesús, no es un salvador, como pretenden entender los pobres en conocimiento, que lo siguen. Simplemente, es un científico que surge con un eslogan en ese momento, diferente a su propia época.
Sin embargo, su fundamento está en el código de la ley que enfatiza el amor y el velar por los demás, y por sí mismo. Muchas personas en la época del filósofo Jesús, sabían estas cosas, por ejemplo, su amada madre, sabía que la cultura de salvación de Jesús, consistía en la educación.
Y por esta razón, Jesús mismo enfatiza que él no puede seguir rogando ante el Padre, por los demás, ni dar su vida. Esta es una de las llaves que posee la Biblia, más poderosa, porque al morir ya no estaría con ellos, resolviendo sus problemas, sus inquietudes, su falta de educación y amor a sus semejantes.
Entonces, el mundo seguiría su curso, con otros educadores hasta alcanzar el umbral de la tecnología de hoy. Sencillamente, escrito está. Las Escrituras enfatizan que cada estudiante individualmente y socialmente debe prepararse ya sea en las áreas que enfatiza la Biblia, o en filosofía.
Y que esto son logros que se deben adquirir, en forma individual y propia, y que ninguno se crea menos que un dios humano, y que todos seamos respetados como tales, con la diferencia en las categorías de cultura, ciencia, conocimiento, razón, amor, buen trato y estas culturas, son principios, bases y fundamentos que aporta la Biblia, y que se conjugan en el mundo de Google.
La cita de hoy nos dice de la siguiente manera: "En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros," (San Juan 16: 26) versión Reina Valera 1960.
Los invito a visitar este video que se titula: La misteriosa inteligencia de los delfines/MUNDO, de una duración de: 5: 29, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=Dctki-mRaac
"En el primer amor, el cristianismo se queda pidiendo, más los sabios y científicos, evolucionan y enseñan, con cariño"
No hay comentarios:
Publicar un comentario