</head>
Coré, era un cantante y compositor bastante destacado en el mundo de la música, en los tiempos del rey David. Sin embargo, sus cantos van mezclados con su poesía que lleva un elemento de terror acerca de Dios, que es a quien dicen que le cantan.
Pero debemos entender, que Coré, siempre le cantaba al mundo de su época y a sus seguidores que amaban este sentido musical y literario. También lo hacía para su familia. Parece ser que esta música o esta letra tiene una repercusión no muy positiva en la mente del que escucha, tales canciones.
Porque las aparentes amenazas de Dios, se transmiten a través del Salmo, y esto deprime de una manera muy sutil el corazón del niño y del adolescente que se desarrollan en una cultura musical terrorífica.
Creyendo que Dios, los está acechando como un águila persigue desde el cielo con su mirada, a su presa. Debemos mirar que la teología de hoy, nos lleva a una psicología que nos permite disolver el concepto de un dios perseguidor y vengativo. Porque las mismas Escrituras nos enfatizan el amor.
Y todo esto viene de tiempos de antaño, cuando Moisés se inventa un sistema de sacrificio con el cual no se había disuelto el temor y el terror hacia Dios. Sin embargo, hemos estado profundizando en la teología, mirando las Escrituras con una visión de ciencia y cultura responsable, en cuanto a no tener al mundo sumergido en unas aguas musicales que promuevan lo contrario a lo que es el carácter de Dios.
Los hijos de Coré, declaran este terrorismo, en sus cantares. Donde desde su juventud, permanecen con una lengua enredada en cuanto a poder cantar, sin una idiosincrasia que los limite y no les permita, expresar al mundo, sus sentimientos, su inspiración que debe llevar en la letra, la creatividad que cada vez lleva el principio de fomentar más felicidad.
Nuestro texto para hoy en el libro de Salmos, nos dice de la siguiente manera: "Yo estoy afligido y menesteroso; Desde la juventud he llevado tus terrores, he estado medroso." (Salmo 88: 15) versión Reina Valera 1960.
Así que la cultura del terror a través de la música como los Salmos, y las músicas, que tiene la cristiandad en el mundo de hoy, debe tener en cuenta que está perjudicando a sus propios hijos y a quienes se relacionan con ella.
A la verdad, es que a mí, me gusta la música cristiana de hoy, pero como todo hoy, tiene un antivirus que debe enfrentar el hombre en sus tecnologías, siempre he tenido en cuenta que la música es para la humanidad, es para la familia, y que nace del hombre que hemos dicho según las mismas Escrituras, que son los ángeles, entonces deducimos que lo que hay que entender, son las fuentes teológicas que aún no se percatan de la reacción psíquica de los adoradores que lo hacen con estudio, análisis y psicología.
Así que el texto enfatiza la aflicción y el terror, y también el dar, de manera que estas tres palabras, nos dejan claro que el hombre inteligente no va a caer en estos tres abismos, porque al percatarse, buscará una cultura que lo espera donde la música y la Biblia, tienen otras puertas para entrar en la cultura de la danza, y la depresión que sea tratada de una forma que le permita a los hijos del Coré de hoy, mejorar su depresión y su terror se vaya como nubes pasajeras.
Y entonces, verá que la música, le ha sido dada como una riqueza para compartir, sin el espíritu de aflicción, y tendrá en cuenta la educación en estas áreas, que es lo que los hijos de Coré no pudieron alcanzar, debido al régimen que no les permitía ni siquiera entender que la Biblia, es la que nos lleva a un conocimiento musical global e internacional.
Y sus academias mejorarán todos los temores y curarán las neuronas que han sido afectadas por las creencias de que Dios, exige del cristiano, una música exclusiva para Él. Os invito al mundo de los Cantares del Rey Salomón, y a mi mundo musical, para entender mejor la opresión de Coré.
Los invito a visitar este video que se titula: LA PULGA Y EL PERRO - C C J G, de una duración de: 3: 29, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=5J8YwfWm2CM&list=PLzD4cflvP5uMpe-mNaUlqTK38tK6h4Bro&index=3&t=0s
"En el valle musical de la aflicción, vivieron mis ancestros, más sabiduría y entendimiento, es nuestro folclor"
No hay comentarios:
Publicar un comentario