Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

jueves, 21 de marzo de 2019

LA PREGUNTA RESUELTA



</head>

Había momentos en que a los discípulos,  les parecía convincente la pedagogía del filósofo Jesús.  Y le hacen un pedido, acerca de que se les aumente la fe, creyendo que dicha ciencia, estaba en las manos o en el intelecto de este maestro de pedagogía, que la conjuga a todo momento.

El maestro se queda mirándole a los ojos de estos discípulos, donde se reflejaba tanto en su rostro como en sus ojos, la ignorancia del conocimiento y la ciencia.  No era porque algunos de ellos, no eran letrados, sino porque se la habían tomado muy livianamente.

Además Jesús mismo les había enseñado a leer y a escribir, que es el camino verdadero y real, para que el hombre entienda la cultura o expresión: salvación.  Porque sin el conocimiento, les era imposible salvarse de los falsos profetas y de los falsos cristos, que Jesús como maestro en pedagogía, les enfatiza en cada clase que se da tanto con los habitantes de Jerusalén o en el desierto, donde se reunían muchas personas, para aprender de este gigante en la cultura pedagógica del Nuevo Testamento.

A estos alumnos en aspectos de religión, le habían enseñado a pedir y no a hacer.  Por esta razón, ellos piden ciencia, pero no tempranean a estudiar y a prepararse para el diario vivir, sin necesidad de estar pidiendo o limosneando el conocimiento a otra persona.

La cita para el día de hoy, dice a la letra así:  "Dijeron los apóstoles  al Señor: Auméntanos la fe. Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería" (San Lucas 17: 1 - 2) versión Reina Valera 1960.

Cuando el hombre o el estudiante es descuidado, vive en el mundo de la miseria intelectual.  Por esta razón, es que Jesús, les ilustra con esta frase tan importante en estos dos textos, contestándoles: "Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería"

Pero en realidad, los discípulos y el cristianismo, que lee los evangelios, muy poco entienden esta cultura de la pedagogía global, que la impone Jesús; se aferran a creer que la fe no se puede explicar.  Según los estudiosos, porque sencillamente una cosa le faltó a los discípulos: debatir el tema en primer lugar, y en segundo lugar, hoy, se ha dejado los dos buscadores más adecuados para entender la fe, que son: la ciencia y el conocimiento.

Sin los cuales, el ser humano, está primeramente confundido, y en segundo lugar, a merced de cualquier falso cristo, en este mundo donde no se le hace seguimiento a la expresión del predicador que ha creído que el árbol de sicómoro, se puede arrancar de raíz y llevarlo a las aguas del mar.

Cuando en realidad, es plantarlo en una isla de las tantas que tienen los océanos del jardín.  Esta razón pedagógica, deja claro que el cristianismo ha perdido la ciencia de la fe.  Una de las ciencias más poderosas en el mundo del entendimiento, del amor y de la cortesía cristiana

Así como también los que no la profesan, la aman porque ella está fundamentada con los principios que todo ser pensante en la tierra, necesita para aumentar su conocimiento, que es lo que le pidieron los discípulos al pedagogo global, y esto es lo que traducimos como que la sabiduría o la ciencia, no se le puede inyectar al estudiante.

Y que es algo muy propio por la sencilla razón de que cada uno de ellos, debía entender que debía aumentarla él mismo.  Es algo de responsabilidad propia, de amor propio, de interés suyo.  El maestro Jesús en su tiempo deja ver que si el hombre, no busca las razones en la ciencia, la teología y la fe, podrían ser para seres que no piensan.

Los invito a visitar este video que se titula: Senderp Ecológico y Árbol del Caracolí, de una duración de: 4: 33, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=eGJJPfPD3PU

"Pedagogía, cultura, ciencia y fe, fueron el énfasis de Jesús"

No hay comentarios:

Publicar un comentario