Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

domingo, 24 de marzo de 2019

LECHO DE HELECHOS


</head>

En el mundo de los amores, la creatividad y el romanticismo, suelen ser los argumentos que deben estar presentes en ese mundo, que la juventud aborda cada día.  En mi juventud, escuchaba muchas razones o tal vez dichos, acerca del amor y de la belleza.

Pero este blog está siendo escrito en vivencias y experiencias que se comparten para que el mundo no solamente de los Cantares, siga siendo leído como letra muerta, o mera poesía.  En la experiencia de muchacho, tuve por decir algo, una novia y duramos compartiendo mucho tiempo.

Resulta que no podíamos algunas veces vernos o disfrutar de la libertad del amor entre este vecindario en la tierra de Otaré.  Me suena la palabra del rey Salomón, donde se describe su lecho con su amada, de flores.

Me lleva a esta remembranza del amor, ya que en mi territorio abunda mucho el helecho, entonces, al encontrarnos en medio de la naturaleza, idee construir un colchón de helecho, donde sentirnos naturalmente tranquilos y sin problemas para disfrutar de ese momento que es tan importante en cada ser humano, y también con la naturaleza.

En aquellos momentos a la verdad, es que yo ignoraba la lectura, pero pensaba en el amor.  Y cómo vivirlo y sentirlo, era para mí, lo más importante.  Mi novia sabía corresponderme y esto es lo que llamo: belleza.

Porque incluso era hermosa.  Y sus actitudes cada día, en esta relación la hacían ver más tierna y dulce.  Su nobleza en medio de su dulzura, permitía que pudiésemos recrearnos y jugar en ese mundo similar al que le ofrece la novia, al Rey Salomón.

En aquel entonces, no tenía el perfil de compositor, pero tenía lo más importante que era el amor, donde siempre llegábamos al colchón de helechos y podíamos sentir la pasión y la fuerza del amor, donde sólo los árboles y las aves, eran testigos de este romance.

Cuando pasa el tiempo, es que llego a entrar en el mundo de la literatura, y como desde niño interpretaba la armónica, vino a mi la idea de convertirme en un compositor.  Que mi anhelo ya no era la mujer hermosa, porque había tenido algunas experiencias que me habían enseñado, que el amor no es sólo belleza.

Y  puse por obra, el llegar a ser un compositor, ya con la primera parte que era el saber interpretar la armónica, y de una larga experiencia en parrandas y tertulias que me acreditaban al momento de la inspiración.

Y cuando mi musa se abre como una flor al amanecer de mis experiencias, nace la canción entre otras, la del chivo de Carlos Trigos, que viene de aquellos momentos que son no de un lecho de rosas, sino de un lecho de helechos.

Y he logrado transmitir al mundo desde este blog, mis propios Cantares.  Mis experiencias, igualmente vividas y compartidas.  Y poder decir que la música viene con el hombre hace millones de años, y que las experiencias tanto de los reyes de Israel, como las de nuestro Nuevo Mundo, son incontables.

Pero la belleza, inspira, a todo hombre inteligente o que tenga la virtud y el talento de la sabiduría, para convertir estos momentos en música, danza y tertulia, para el globo.  Imaginémonos dos cosas: un mundo sin pasión, y un mundo sin donde el hombre o la mujer, no tienen una gota aunque sea de sabiduría, poesía e inspiración.

Esta Biblia, está argumentada en las dos vivencias, acerca del humanismo de la Biblia, y del Creador, que es fuente, fuerza y potencia de todo poeta literario y escritor.   Nuestra cita para hoy es: "He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce; Nuestro lecho es de flores." (Cantar de los Cantares 1: 16) versión Reina Valera 1960.

Los invito a visitar este video que se titula: EL CHIVO DE CARLOS TRIGOS - C C J G, de una duración de:  5: 17, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=RS0TIahDSu0

"He aquí amada mía, que tu sabiduría e inteligencia, es dulce y atractiva"

No hay comentarios:

Publicar un comentario