Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

domingo, 17 de marzo de 2019

DESCONFIANZA


</head>

La filosofía y la teología, tienen tantas caras que le es complicada para el hombre, que no tiene un cuerpo o unos miembros unidos, que mantengan un corazón o epicentro, que pueda asimilar la variedad de conceptos, que son tan necesarios y que en cada tarjeta, que proyecta el texto al final, semejante a lo que vemos hoy en día a las tecnologías, y especialmente, en Youtube.com.

Que promocionan un mundo infinito, a través del formato que lleva el video, para hacerle más fácil al espectador en el mundo, y permitirle entender que la sabiduría, se expresa no en mil formas, como comúnmente leemos en la literatura de todas partes de los escritores del mundo o del jardín.

Sino que es millones o billones de formas, de caras y de ilustraciones que llevan la cultura de la pedagogía.  El lector de la Biblia, debe tener en cuenta estos formatos, para poder comprender lo que hay detrás del texto.

De lo contrario va a coger un estribillo en su lenguaje que no le permitirá entender la familia, sus amigos y la sociedad.  El filósofo Miqueas, tuvo una experiencia bastante negativa, con respecto a las mujeres.

Y esto hace que él, al final del conflicto, escriba negativo principalmente contra los amigos.  Y enfatiza, que no confiemos en príncipes.  Vamos a mirar ¿por qué razón, no podemos creer en los amigos.?

¿Nos hemos podido imaginar, un mundo sin amigos?  Cuando una persona está enferma, o en un hospital o está en la cárcel, por dar tres ilustraciones, es donde se puede sentir la falta de amigos.  Y es donde hay tiempo para valorar el repudio hacia nuestros amigos.

Y poder sentir la soledad y la enfermedad que son las que están como buitres volando por encima de nuestra soledad.  Debido a que hemos fomentado la desconfianza, contra nuestros amigos, y ellos se han ido.

Lo que enfatiza este teólogo o filósofo, es algo muy desastroso porque promueve es el "pleito" por la humanidad que lee la Biblia, y no entiende, su trasfondo.  Luego nos dice la segunda parte del texto que estamos trabajando, que no confiemos, traducido, de la que duerme a nuestro lado.

Y que permanezcamos en silencio, esto no tiene sentido, porque si usted y yo, no confiamos en la mujer, no hay razón para que duerma a nuestro lado.  Porque son dos enemigos.

Así que el profeta escribe declarando que él no era amigo de los amigos, no era un hombre que amara la autoridad o que la respetara, y que en parte era masoquista.  Porque al permitir que la mujer estuviera en su casa, y no podía dialogar con ella, es algo increíble.

Un hogar sin diálogo, es como el mundo sin bosques, como el mar, sin peces, como el cielo, sin sol, y como el mundo de hoy, sin tecnología.  En asuntos de hogar y familia, se debe tener en cuenta, que el pleito y la contienda, son el camino para aborrecer a la mujer o viceversa.

Y la mayoría de lectores de la Biblia, fomentan mucho, este concepto que escribe Miqueas.  Incluso sin tener problemas muchas veces, con la esposa, se predica o se enseña el texto, y lo que se hace es alimentar más las ideas del odio y la venganza entre los esposos, y las autoridades.

El psiquiatra y filósofo Jesús, se percata de este fenómeno al estudiar el libro de Miqueas, que era enseñado en las sinagogas y escuelas de los profetas, sin discernimiento o psicología de las letras, por lo tanto les dijo: "Y los enemigos del hombre serán los de su casa." 

La razón para que Jesús expresara estas palabras, era porque había visto en Israel, un pleito literario, que así hoy lo podemos confirmar en la cita de este día, que a la letra dice así: "No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca" (Miqueas 7: 5) versión Reina Valera 1960.

Los invito a visitar este video que se titula: DANZA Y FOLCLOR - C C J G, de una duración de:  4: 07, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=9z7FFr4FPEQ&list=PLzD4cflvP5uMQLlQk9pv7WILxOlWawG5k&index=272&t=0s

"El hombre inculto y desconfiado no amará a su amigo, ni al príncipe, ni tendrá paz en su hogar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario