</head>
Todos los profetas, incluyendo a Jesús de Nazareth, creyeron que a Dios, le daba ira. Y esto es una hipótesis acerca del gran Yo Soy. Porque en el caso del científico Nahúm, nos enseña su literatura con una mezcla de ideas acerca de Dios, que finalmente, son la filosofía de la poesía.
Este científico del Antiguo Testamento, le enfatiza a la humanidad, el castigo y el azote al culpable, pero realmente la Biblia, tiene un trasfondo en cada verso, que nos dice la realidad. Ya sabemos a través de este blog: LA BIBLIA DEL SIGLO 21, que los profetas, eran personas que se destacaban por el pensamiento, la poesía y la creatividad.
De manera que todos llevan la misma línea. Queremos compartir el texto de hoy, que está fundamentado en un Dios castigador, y en una imaginación poética que son los principales ingredientes del texto.
El texto en mención a la letra dice así: "Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies" (Nahum 1: 3) versión Reina Valera 1960.
Los escritores bíblicos sean del Antiguo Testamento o del Nuevo, su tendencia según la psicología es hacer creer a las iglesias, que el ser humano crea en la hipótesis de la venganza, el celo y en una ira tardía de parte del Creador.
Y esto tanto doctos como indoctos, lo han asimilado sin analizar que la Biblia, es un libro que cada pensamiento que está en él, ha sido creado por el hombre entre científicos, filósofos, poetas, ingenieros, médicos, ideólogos, sociólogos, psicólogos, psiquiatras, campesinos, auto didactas y literatos.
Quienes conocían varios ramos de las ciencias. Igualmente que los auto didactas, quienes están a la misma altura en asuntos de ciencia y literatura global. Podemos apreciar en el texto la expresión: "Jehová marcha en la tempestad y el torbellino..."
Al estudiar la naturaleza, se puede apreciar que las marchas, se encuentran en el mundo de las aves, como por ejemplo, el pavo, una escuadra militar, los estudiantes en el colegio, también se preparan para las marchas en diversas manifestaciones.
Hay que entender que Jehová, no marcha, porque Él, dicen las mismas Escrituras, no es hijo de hombre, para estos asuntos que vienen directamente de la inteligencia del escritor. Al estudiar teología, podemos encontrarnos realmente con textos como estos que dejan ver que esto es cien por ciento humano.
No estamos negando la existencia del Creador, estamos aclarando que el Creador, no es un hombre para que le de ira cada vez que un ser humano, supuestamente quebrante sus leyes. Que lo conveniente es la educación, y que el alumno entienda estas grandes realidades, para que tenga una visión superior para leer cualquier literatura, que tienda a amedrentarlo o a hacerlo culpable.
En este caso, son millones las personas que realmente no tienen ninguna mancha en cuanto a culpabilidad, sin embargo, han creído por asuntos de ideologías, que son culpables. Por esta razón, ya el ser humano, así sea cristiano o no, si comete un delito, una violación, debe reparar a la víctima, y pagar cárcel.
Sencillamente, nos estamos dando cuenta que no todos los que dicen: Señor, Señor, no están exceptos de ir a pagar una infracción, sea comparendo o la cárcel. Porque las mismas Escrituras, dicen que el hombre debe pagar por su injusticia, pero es al ser humano.
Dios no está interesado en ninguna clase de dinero que tenemos en nuestro jardín, ni ningún tipo de ofrenda, porque Él es el dueño al final del camino de esto que estamos administrando y que debemos tener en cuenta la cultura, el respeto y el amor, que son elementales para la supervivencia de la vida humana.
Termina diciendo el texto que las nubes o la neblina, en nuestro idioma español, son el polvo de sus pies. A la realidad, es absurdo creer que los pies de Dios, son una neblina, estos son textos para niños, porque Dios no camina por sobre las nubes, ni tampoco camina sobre las aguas.
Son asuntos que el que quiere más sabiduría y más inteligencia sobre el tema, debe investigar por sí mismo. Porque el torbellino de su sabiduría y de sus ciencias, no muestran realmente al Creador, sino que deja claro el escritor que este verso, es simplemente una llave de las que tiene la Biblia, para dejarnos ver que ellos no pudieron ver a Dios.
Pero que su declamación literaria nos atrae, y nos sumerge a través de las ciencias, la poesía y la tecnología, en un mundo fantástico donde lleva la mezcla de la cultura del tornado de sus pies y de la nube de Google, que transmite nuestro blog.
Los invito a visitar este video que se titula: Baile de torbellino, de una duración de: 3: 41, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=U88HrRyf6Bs
"En el torbellino de la danza, bailan los sabios, y en la nube, de la sabiduría, se transmite el conocimiento filosófico de la tierra"
No hay comentarios:
Publicar un comentario