Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

domingo, 2 de diciembre de 2018

LAS DOS DIETAS



</head>

El ser humano, que generalmente adopta o nace en el mundo de la alimentación vegetariana, se maravilla de algunos animales, que llevan la misma línea o practican el vegetarianismo.  De ahí es que viene que el hombre, resalte, la dieta, habiéndola tomado de la naturaleza.

Este mono, me ha llevado a meditar sobre el asunto que también puede tener al género humano, en conflicto. Ya vamos a mirar por qué razón.  Resulta que este ejemplar, digamos, muy de mañana, da una lección espectacular de paciencia.

En tres minutos, diecisiete segundos, realiza diecinueve intentos para reventar este coco, llamémoslo así. Cualquier vegetariano irreflexivo, puede exhortar al mundo, diciendo que nos fijemos que este ejemplar vegetariano, nos enseña una lección muy práctica en asuntos de paciencia.

Pero queremos ir a lo que realmente sucede con estos vegetarianos, en la naturaleza.  Nuestro mono, a la primera hora, revienta el coco, así le cueste tiempo, fuerza y paciencia.  Muy bien esto.  Sin embargo, él logra su objetivo, para aquellos que tienen ojos para ver, lo que les conviene de la sabiduría de la naturaleza.

A la verdad es que los monos, aunque sean vegetarianos, también son territoriales.  Por esta razón, no se comprenden los comportamientos y la modestia de los seres humanos, que practican, el vegetarianismo.

Este estudio nos indica en que al ser humano, que practica la dieta, se le puede leer, semejante comportamiento.  Debido a que no tiene paz en su hogar natural.  Y si sale a la calle, hay contienda, porque él es vegetariano, y sus semejantes, son carnívoros.

Y se dice que el carnívoro tiene la sangre más caliente, y es difícil de controlarse.  Pero al vivir las dos dietas en un período de veinte años, me doy cuenta que las cosas, no son así.  Usted puede ser carnívoro, y ser muy relajado.

Porque ha sido educado y preparado para respetar a sus semejantes.  Igualmente, la dieta vegetariana, nos induce a lo mismo, pero el hecho de que sea la persona un dietista, no quiere decir que no tenga los mismos problemas, que el carnívoro.

Cualquiera de las dos dietas principales del globo, no le serán garantía de paz.  Porque la tranquilidad, se encuentra en el conocimiento, la ciencia, y una buena psicología.  Que vienen a ser el ayo, para llevarnos a comprender la familia global. Y no hay que dar diecinueve golpes al mundo para entender que todos somos semejantes.

Si usted es vegetariano, y tiene problemas con la sociedad, ya sea en el templo, las instituciones educativas, el área laboral o social, realmente, la dieta no le ha servido.  Lo contrario, lo ha trastornado, y habla de paciencia y es intolerante, con las demás personas que lo rodean. 

En la época del filósofo Pablo, estaba ocurriendo el mismo problema de hoy, y entonces, él escribe esta recomendación a las dos culturas más poderosas en asuntos de alimentación, en el mundo que estaban en conflicto.

La recomendación a la letra dice así: "El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido" (Romanos 14: 3) versión Reina Valera 1960.

Los invito a visitar este video que se titula: Capuchin Monkey Nut Cracking Tool Use, de una duración de: 3: 17, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=_MgHBvp1uwk

"El sabio, se alimenta equilibradamente, más al vegetariano, lo desequilibran, las creencias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario