</head>
La Biblia, en esta Navidad, nos hablaría sabiéndola interpretar, de frases bonitas, románticas y proverbiales, que son tan importantes, en estos días, donde la familia se reúne para hablar de un año, tal vez de algunas pérdidas y otras de satisfacción.
Es sencillo reconocer que la humanidad, es el libro por excelencia que los filósofos, hemos tenido en cuenta, ya que hemos podido leer en ellos, la crónica del tiempo humano. Que es la más importante de todas.
Hay que tener en cuenta que en las páginas del género humano, hay un registro del tiempo de la alegría, del tiempo de la tristeza, del tiempo de reír, y del tiempo de llorar. Esta Navidad, estamos es en el tiempo de reír, de regocijarnos, y de tener los dichos de nuestros antepasados, o incluso de la actualidad, para reírnos y comentarlos en familia.
El ser humano, es un libro que por donde lo miremos, su película o su cine, muestra muchos atractivos, no se necesita contemplar tanto, las escenas de guerra y de violencia, que han sido las más resonantes.
Hay que mirar un poco, su cine natural, hay que apreciar su danza, el compartir, el enamorarse, el romanticismo que no deja que ninguna página de éstas, pase sin que no haya un pequeño registro sobre esta actividad
El ser humano que desconoce la dialéctica de las letras y también la literatura humana, cree que la Biblia, es un libro para gente que ya no tiene tinta en su expresión, que la emoción se ha apagado, y que la alegría, ha huido de su cine humano.
Al estudiar la Biblia, este servidor, ha estado siempre en contacto con los parabienes de la felicidad y el romanticismo. Mientras disfrutaba en mi pueblo, y en la ciudad de Ocaña, y a dondequiera que estaba, escuchaba que los hijos de Dios, no deben participar de estas delicias.
Pero en realidad, todo ha sido un mal entendido, una mala lectura. Que en realidad, la teología Google, está mejorando para llegar a disfrutar tanto de las fiestas de los pueblos o de la región, así como del turismo y del comercio global, que está de moda en esta recuperación del planeta.
El dicho hay que transformarlo, hay que ponerle un conocimiento literario y científico, para que pueda entenderse cabalmente, y las naciones puedan no solamente leer, entender y bailar sino que también sea ciencia universal.
Quiero compartir precisamente un dicho de la Biblia, que esta vez nos lo regala el filósofo Isaías, y a la letra dice así: "Estad atentos, y oíd mi voz; atended, y oíd mi dicho." (Isaías 28: 23) versión Reina Valera 1960.
El énfasis de este sociólogo, es que la Biblia, está escrita en dichos que se deben acatar, no que se deben venerar, lo cual es diferente. Cuántos no se han matado, defendiendo simplemente un dicho. Lo que no se ha acatado es que es un dicho humano.
Porque Dios, no tiene dichos. Y esto está muy claro, en este dicho que he escogido para esta Navidad, y aclaro, Dios, no ha dicho, nada. Estos dichos, lo han dicho, son los profetas, los grandes pensadores y científicos.
Pero no es para que se entrare en contienda, y se formare una guerra en el mundo, como la gran mayoría de la humanidad, que repudia la Biblia, debido a las personas inescrupulosas que han tomado el libro irresponsablemente, sin estudiar la teología, la filosofía y las ciencias que ella, requiere.
Así es que la humanidad que lee la Biblia, no le encuentra sentido a la Navidad, pero en realidad, la Biblia, nos habla de un mes de fiesta, de seis meses de fiesta, de un año de fiesta, y eran fiestas totalmente, donde el hombre podía expresar, lo romántico a través de los dichos a sus pretendientes.
Incluso ya fuese a la multitud, sus dichos se tenían en cuenta, es decir, su sabiduría, la fiesta, y la tertulia, así como los conversatorios, la amaban estas culturas que son las que nos dejaron este registro que se le llama: Biblia, crónicas, proverbios o dichos.
De ahí es que viene el proverbio de Jesús: "Bienaventurados los de corazón limpio, porque ellos entenderán, la sabiduría, la cultura y la ciencia". He dicho.
Los invito a visitar este video que se titula: FUSIÓN HACARITAMA, de una duración de: 2: 08, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=EfImKG2l0ww&index=43&list=PLzD4cflvP5uPlPCM3D0Ac5U9RodCLmqwG
"Ciencia, sabiduría, cultura y arte, hay en los dichos de los sabios"
No hay comentarios:
Publicar un comentario