Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

domingo, 16 de diciembre de 2018

DOS TEÓLOGOS


</head>

El Teólogo, San Pablo, utiliza todos los elementos posibles, a través de palabras que van encajadas en el texto que plasma, para las iglesias que él escribe y al mismo tiempo, exhorta y da testimonio de estas cosas. 

La teología Google, que utiliza San Pablo, tiene un fundamento que revisamos y debemos percatarnos de que en sí, Pablo, hace un énfasis digamos sobre la cultura o la ciencia principal de Dios.

Como en ese momento los cristianos, no podían comprender un sermón, una instrucción o una asesoría bíblica sin que se hiciera énfasis, en Jesús el científico que ha había muerto después de que surge Pablo, en el escenario, como el que lleva la bandera de una ciencia, que había sido mal interpretada.

A la iglesia de Corinto, en su segunda carta, él nos enfatiza sencillamente que había que esperar para poder comprender las cosas de lo invisible.  Que muchas personas en el mundo, habían entendido, incluso antes que ellos.  

O sea nos está diciendo que las multitudes que habían creído en Jesús, y que aún seguían creyendo fuertemente en el nombre de Jesús, exigían énfasis en ese nombre.  Igualmente que antes de Jesús, en la circuncisión, pero este teólogo, entre las culturas de la teología, tanto de Roma, como Grecia, acepta estas cosas.

Sin embargo, deja muy claro que él en su época, está entre los últimos.  Debemos entender que entre los últimos, quiere decir que está de moda.  Diríamos que este teólogo de Google, de aquel entonces, alimenta a la grey, conforme a lo que ella pueda asimilar.

Y esto comparto con el globo, advirtiendo igualmente que este servidor, como teólogo, está compartiendo lo de moda.  Y que debo exhortar a las iglesias en el jardín, teniendo que ver el tiempo en el cual estamos, que es un tiempo donde podemos llegar a todos los hogares de la tierra, no para decirles que Dios, va a destruir al mundo.

Eso no está de moda.  Y luego de haber estudiado a la misma altura de Pablo, debo proceder a deciros que Pablo, enfatiza que luego nosotros, por la voluntad de Dios, estamos regocijándonos, digamos así para mayor comprensión, en un Dios, que aunque no hemos visto, ni lo vieron nuestros antepasados, es muy tangible su presencia en primera instancia, a través del ser humano, y en segundo renglón, en la naturaleza, en la ciencia y en la sociabilidad.

Todo el que entiende la teología, ya sea filósofo, sea profeta o sea teólogo, deja el conflicto por algo que no se ve, pero lo que si está impactando es la contienda en la iglesia, y deprimiendo a los hermanos que no entienden que las roscas, destruyen el tejido social de la iglesia en el globo.

Esto es lo que Pablo, como teólogo, nos llama a entender que esperamos que el jardín, comprenda esta situación que ha afectado, los sistemas de la tierra.  Y la hipótesis del cielo, no se ha podido vivir ni en los templos, ni en el hogar, ni con los extranjeros y naciones, donde estamos llegando. 

A continuación les revelamos la cita en la cual basamos este texto, que a la letra dice así: "Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios;" (2 Corintios 8: 5) versión Reina Valera 1960.

En la palabra: "se dieron primeramente al Señor", era la llave para entrarle al mundo, que si no se hablaba o no se pronunciaban estas palabras, no eran recibidos o bienvenidos.  Las congregaciones, habían adoptado esta contraseña, por lo mismo y tanto que Pablo la respeta.

Aún hoy, los filósofos y teólogos de Google, respetamos la contraseña, y la usamos de una manera muy inteligente para compartir en las iglesias, y poder entender mejor, la cultura de la teología y del Dios invisible.

Al cual servimos y adoramos, igualmente que nuestros antepasados.  No os engañéis, la teología, de hoy, debe estar en vuestro corazón a través de las tecnologías, la ciencia, el amor y el conocimiento, que son el eje de nuestras culturas.

Los invito a visitar este video que se titula: HERENCIA TEATRAL, de una duración de: 11: 10, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=4wTOtYrS72k&index=34&list=PLzD4cflvP5uNI9JfTj5LxCmvQK3cZwG8T&t=65s

"Teología y teatro, enseña el sabio, más las culturas científicas, comprenderán, lo primario"

No hay comentarios:

Publicar un comentario