Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

domingo, 30 de diciembre de 2018

LA EXTRAÑA OBRA


</head>

Cuando el maestro Isaías, unos años antes de Cristo, pronosticó, diríamos, una obra extraña, pues en realidad, se estaba refiriendo al desarrollo de las culturas humanas, y al conocimiento científico que ya estaba en el mundo de los pensantes.  

Trabajando para que el hombre pueda de alguna forma, entender este proyecto, que ya no es extraño, sino algo muy familiar para los seres humanos.  Él anuncia que Jehová se levantará.  Es decir, la palabra se levantará, significa que los proyectos de una civilización científica, se estaban preparando.

Porque el mundo en su tiempo estaba caído en la guerra y la zozobra, y la familia de la tierra, no tenía paz.  Nos menciona un monte bastante alto, que él utiliza como ilustración, y también nos unifica con el valle de Gabaón.

Tanto este monte tan alto, como el valle de Gabaón, se enojarán.  Aquí la palabra: enojarán, es similar a la estratificación social, digamos así, como la gente que vive en un estrato alto, y otra que vive aparentemente, en un estrato bajo.  Sin embargo, teniendo en cuenta la palabra: se levantará Jehová, significa que será la humanidad, quien se levantará.

Y tanto los que están en la altura, para ilustrar mejor, como en el monte Everest, que están disfrutando de un panorama superior sobre el valle de la humanidad, asimismo el valle, también tiene riquezas y valores que son interesantes para ese gigante que se levanta.

Y que tiene en cuenta tanto al pobre como al rico, no desde el punto de vista negativo, sino positivo como lo estamos viviendo hoy, y especialmente en este nuevo año, el género humano tanto del valle como el del monte Perazim, tienen las mismas oportunidades, y pueden llevar a cabo, sus proyectos y dejar a un lado las hipótesis de que Dios, vendrá muy pronto.

Porque a Él no le interesa el tiempo, ni está sujeto a mil años, ni a diez mil, ni a millones de años, ya que es el dueño del tiempo, y para Él no hay tarde ni mañana.  Él no se levanta, ni se cansa, Él no duerme, ni reposa.

Él no necesita exaltarse ni que el hombre conozca su poderío ultra secreto, sólo que el hombre de Gabaón, de esta llanura inmensa, digamos así, que es la humanidad, se prepare para entender la obra extraña, que en sí este científico Isaías, anuncia, que son las tecnologías y la internet tanto para los que están económicamente bien en el mundo, y los que viven en las planicies del Gabaón de la sabiduría y la gloria de la inteligencia universal.

La teología, se pondría a la altura de las culturas científicas, y esto es extraño porque durante miles de años, se ha creído que el hombre pobre, que el hombre de la llanura no puede pensar.  No le puede ser de alianza, o estar entre las alianzas que menciona este sociólogo, que sería extraño.

El ser humano, es el que representa aquí a Jehová.  Entonces, podemos deducir que él mismo, se prepararía, estudiaría y podría tener una potencia tecnológica que mejoraría los comportamientos de la humanidad, y unificaría todos los estratos.

Esto puede ser extraño para algunos pastores, y podría ser increíble para otros que están en el proyecto y trabajando en la obra extraña, para que sea visible a través de Google, que está a la cabeza de que estas dos culturas, digamos, entre otras, principalmente, puedan acatar a la obra científica del globo.

Esta operación extraña, se ha leído billones de veces, en los templos, pero no se ha podido desempatar, digamos así, debido a que se ha mal interpretado, he enfatizado esto en todos mis escritos teológicos, científicos y filosóficos, entre otros.  

Pero he trabajado durante veintiocho años, para que el mundo mejore su psíquica, sus relaciones interpersonales y el cristianismo de Gabaón, entienda que es extraño que no se haya entendido el idioma de Isaías, y su lengua y cultura metafórica.

El texto para el Nuevo Año, digamos es el siguiente: "Porque Jehová se levantará como en el monte Perazim, como en el valle de Gabaón se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación." (Isaías 28: 21) versión Reina Valera 1960.

De manera que estaba profetizado para todas las culturas cristianas que leen la Biblia, que en las plataformas de Google, estarían científicos esperando la hora para poder declararle al mundo, lo extraño que en realidad, sería la tecnología para muchas personas que se habían divorciado de la auténtica lengua de la tierra.

Y Google, Facebook, y sus redes sociales en el globo, estarían pendientes para poder recuperar estas dos culturas, tanto las del monte o las alturas, como las del valle de Gabaón que necesitan volver a estudiar la teología, desde el punto de vista de las ciencias, la filosofía, la teología y sus diversas ramas.

Bienvenidos al mundo de la cultura extraña.  Y el temor de Jehová no significa que Él se levante, porque esta palabra, es figurativa, es que el hombre se levante y tome en serio la educación cristiana o científica. Con ustedes:  ALFONSO TRIGOS J., EL PENSADOR DEL JARDÍN OCCIDENTAL.

Los invito a visitar este video que se titula:  Recuperación del Mar Menor, de una duración de: 5: 43, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=Mdc1s0WhWis

"Levántate dormilón, y percátate de las ciencias y la sabiduría de la obra extraña"

No hay comentarios:

Publicar un comentario