Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

jueves, 27 de diciembre de 2018

EDUCACIÓN EN EL DESIERTO



</head>

En el mundo del científico Ezequiel, hay muchas cosas que hoy se deben aclarar.  Según este escritor y teólogo, el pueblo de Dios, debía salir de Egipto, y entrar al desierto.  Y allí en el desierto, se le dio estatutos, o sea principios de educación, que legalmente tenían que argumentar en la vida diaria, en el desierto.

Si vamos a mirar las Escrituras, encontramos el término: "les di estatutos", pero esta expresión, es tan valerosa como el oro y la moneda virtual que tenemos hoy en el mundo de las economías.  Y hay que trabajar, para poder poseer no solamente esta moneda, sino que también debe el ser humano, adaptarse a los principios de este comercio global.

Según se puede entender, el libro de Ezequiel, nos está diciendo que los israelitas, no tenían fundamentos, que se habían desordenado, y no era porque estaban en Egipto.  Quiero aclarar este punto, porque las personas en Egipto de aquel entonces, eran como son hoy los hombres, que conocen, que tienen cultura y ciencia, y otros que no entendían lo importante del estatuto, que enfatizaba la cultura y la sabiduría, para vivir en el desierto.

De esta manera podemos ver mejor la Biblia, y mejorar la psicología de este pueblo que sale al desierto.  Los estatutos, son mandamientos o principios como ya lo dije antes, que le eran el ayo, para que conocieran las ciencias que el desierto, les presenta.

Es decir, como ocurre hoy con las tecnologías, que nos pueden no solamente llevar al conocimiento del desierto, sino a mostrarnos, el mundo del jardín global.  Este científico, sabía que el pueblo necesitaba, era educación.

Que necesitaba era razón, y que el desierto está lleno de razones de Jehová.  No se trataba de tener un pueblo como un lote de novillos y novillas, vacunos, en el desierto, a que aumentaran sus carnes, y el número de sus crías, y posteriormente, venderlo a Egipto.

Así que este teólogo, llama la atención, y enfatiza el estatuto de Jehová, que es por el cual, el pueblo debe regirse cada día, y estudiar para conocer más al ser humano, y al Dios de la gloria y la riqueza  de Egipto.

La segunda parte del texto, nos dice: "por lo cual el hombre que los cumpliere, vivirá"  Vivirá principalmente en paz con su familia, con el vecindario en el desierto, porque había otros pueblos, u otras tribus, y vivirá en paz, con el Creador.

Es sencillo, la Biblia, es un currículo científico, que nos dirige hacia la paz, los valores, el conocimiento, la ciencia y la tecnología.  Esto es un hecho que se registra para que los pueblos y culturas cristianas, tengan en cuenta el estatuto educativo, y que enfatiza a la naturaleza.

Según la cita que podemos apreciar en este día para ponerla en práctica, la cual a la letra dice así: "y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá" (Ezequiel 20: 11) versión Reina Valera 1960.

En la palabra: estatutos, encontramos más significado, porque está usando un plural.  Es lo mismo que decir mis mandamientos, se los doy a las naciones.  Teniendo en cuenta este principio educativo, los lectores de la Biblia, en el mundo, se deben percatar que la Biblia, no ha sido escrita para un pueblo o tribu en especial.

Ella no se ajusta a tales aseveraciones, ella dice que es para todas las naciones.  Así que los teólogos, pastores y predicadores, deben enfatizar los plurales en las letras, y el énfasis en la educación para que el hombre pueda vivir sus días de una manera alegre, y seguro de que el conocimiento da felicidad, y la investigación, da satisfacción.

Y que sus preocupaciones, porque Dios lo vaya a destruir, no deben ser tenidas en cuenta, porque Dios, es amor.  Y debemos tener en cuenta, que si es amor, es prosperidad, es sabiduría, es ciencia, conocimiento, comprensión, amistad y es unidad familiar global, entre otras.

Y un Dios, es el que dirige a nuestro jardín, y el énfasis en el temor y el terrorismo espiritual ha llegado a su final.  Estamos en una era donde el hombre, las ciencias, y tecnologías, enfatizan que a Dios, no hay que temerle, simplemente debemos hacer las cosas correctas, bajo la cultura del conocimiento.

Tener un conocimiento para poder percatarnos de que el desierto, significa: conocimiento, y que estatutos, significa: la Biblia y las ciencias de nuestro cosmos.

Los invito a visitar este video que se titula: Agricultura en el desierto, de una duración de: 3: 01, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=tyPuB8MhvRI

"Riqueza y gloria, dan los estatutos, y el hombre que los ponga por obra, compartirá con las naciones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario