</head>
Al comprender que en el mundo de la teología, las Escrituras, son la voz y la razón de la familia humana, quiero dedicar a las familias de la tierra, un suceso, que llamaríamos realmente, de inteligencia, amor y sociabilidad.
En este caso, la familia de Abram y Sarai, su esposa, la cual sería una parábola que a muchas personas en el mundo, les ha sido difícil comprender a esta pareja creada desde el lenguaje y estructura de la ficción.
Todas las literaturas están producidas con el propósito de que el hombre, y las familias científicas, se percaten de las posibilidades o circunstancias, donde no se puede tener hijos en la mujer con quien se adquirió un compromiso.
En este caso, me refiero a los esposos como Abram y Sarai, su esposa, que tienen una visión no de egoísmo, porque ella misma es la que compra la esclava egipcia. Y al tener tantas experiencias y vivencias, reconoce que ella no concibe y finalmente toma una decisión de que Agar, sea la segunda esposa, digamos, para que Abram tenga un hijo.
Esto indica que esta familia tenía muy buena comunicación, y era bastante fluida. Porque a veces hay un celo que no permite que en realidad la pareja sea feliz, y produce un impacto negativo alrededor de la sociedad, de los amigos, y en el vecindario, por estos asuntos que se ven como: infidelidad.
La señora Sarai no ve ni entiende las cosas de esta manera, ni deja que el consejero o consejera sin argumentos del auténtico amor, entren en el corazón de una dama que en realidad en la metáfora, se convierte en un auténtico relato de comprensión, amor y amistad.
Podemos leer en su manera de vivir que exclusivamente la dama no pretende que su esposa por sus circunstancias que no puede llegar a concebir, deje que el amor fluya y haya una satisfacción tanto para el esposo como para ella, porque entiende Sarai, que el amor no es egoísta.
Y que fue preparada por una madre que tenía una educación y una preparación donde le enseña que el amor, no es obligar, ni es exigir. Así con esta educación, ella le dice lo siguiente a su esposo, que quería tener un hijo, pero que fuera de su propia sangre.
Nos dice de la siguiente manera, la crónica sobre este tema del amor de Sarai: "Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido" (Génesis 16: 3) versión Reina Valera 1960.
Aquí se aprecia en el texto o destacamos que se da es como una especie de casamiento, porque dice que la dio por mujer a Abram, su marido. Estas no son cosas difíciles de entender, son cuestión de realidades que suceden en el tiempo de la Biblia, digamos así, y que en todo tiempo han estado sucediendo.
Los lectores de la Biblia, dicen que esto ocurría porque el hombre se desviaba del Creador. Sin embargo, vemos en los artistas, en los deportistas, en los ricos, y en los "pobres", el mismo comportamiento.
Y los estudiantes de nuestro globo, que todos los días, supuestamente están leyendo el libro, tienen estos temas de discusión que le presentan a la humanidad, que realmente no entiende humanidades, psicología y conversatorio con la esposa, que en alguna circunstancia sea estéril o no lo sea, no quiere tener hijos, y no se preocupa, porque su esposo, como dice el texto, tenga la egipcia o viceversa, porque también hay hombres que permiten que su esposa comparta o viva con otro hombre.
Y su comunión es diferente a los demás seres humanos o matrimonios entre el abismo y las culturas humanas. Sarai nos muestra realmente qué es ser una persona con cultura, sin egoísmo y un amor, que aún en el siglo 21, podemos constatar en el libro de los libros, donde el amor es el que se impone.
Los invito a visitar este video que se titula: EL MAL ENTENDIDO - C C J G, de una duración de: 6: 15, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=rSaDDdF8gPE
"El celo y la contienda, es de la mujer insensata, más la mujer inteligente, entrega su alma, al entendimiento"
No hay comentarios:
Publicar un comentario