Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

jueves, 20 de septiembre de 2018

SIN MÉTODO



</head>

Esta vez vamos a tratar una pregunta muy sobresaliente, que siempre se ha hecho el cristianismo, debido a que se ha dejado de comprender el reino del conocimiento, y de las ciencias de la tierra.  Al perder de vista, esta cultura, la humanidad, ha quedado sin fundamento, en cuanto a que el reino de Dios, está en nosotros.

Todo lo que vemos y lo que palpamos en nuestro jardín, es el reino que Dios, ha creado.  Los fariseos, habían dejado atrás el auténtico conocimiento científico, y habían echado a un lado, las culturas de la ciencia, en su tiempo, que son las que alimentan realmente, la psicología del estudiante, en todas sus diversas formas de nuestro reino, llamado: jardín.

Los fariseos, eran personas que en cuanto a la lectura, lo hacían de una forma muy superficial, y el objetivo de ellos, en cuanto a la literatura, era leer, más no comprender las palabras y las oraciones, que han sido un tesoro para el estudiante, que se percata que una expresión sabia y estructurada, es una riqueza o es una novedad, que en cualquiera de nuestras culturas de la tierra, es valedera.

Al analizar realmente, las Escrituras, podemos darnos cuenta que los fariseos, con su tendencia a hacer preguntas sobre este tema, en primer lugar lo hacen de forma descuidada.  Y esto desequilibra los sistemas de la razón, y entonces cada día, en el templo o ya sea en el hogar, o en la ciudad de Jerusalén a donde ellos fuesen, todo lo estaban preguntando, porque su psíquica no tenía claramente, qué es el reino de Dios, que ellos tanto enfatizaban, sin fundamentos, sin raciocinio y sabiduría.

En esta pregunta que hemos estado trabajando, y que los fariseos le hacen al filósofo Jesús, leemos lo siguiente: "Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios; les respondió y dijo: : El reino de Dios no vendrá con advertencia" (San Lucas 17: 20) versión Reina Valera 1960.

Una de las cosas que debe tener en cuenta todo maestro en el globo, es que a los fariseos, se les olvida o pierden de vista, el método de enseñanza que es de lo conocido, a lo desconocido.

Y esto es lo que trastorna la filosofía de esta cultura, porque se centraron fue en lo último y no en lo primero.  Se dedicaron a hablar de un reino desconocido, y ha instruir con unas reglas que no podía el estudiante desarrollar, dicho reino.

Por esta razón le hacen la pregunta a Jesús acerca de cuándo ha de venir el reino de Dios.  Y él, entendiendo su ignorancia y conociendo que habían perdido el método académico, les responde que vendría, sin advertencia.

En esta clase, digamos así, con los fariseos, Jesús, como astrónomo, filósofo y biólogo, les enfatiza que no es como ellos pretenden, ni va a venir, porque el reino de Dios, somos nosotros mismos, cuando nos respetamos y amamos, simplemente.

Y los fariseos, las tendencias, en cuanto a interpretar la Biblia, lo hacían por fuera de su contexto.  Jesús, en su clase, les dice entre otras cosas que Dios, para el ser humano, no representa una amenaza.

Y el epicentro de la clase es que Él, como es el Omnipotente, el que todo lo puede, y quien está de acuerdo en que el hombre piense, en que el hombre se eduque en que el hombre, conozca si le es posible, otras civilizaciones, les está diciendo en su respuesta, que Él no necesita de profetas, ni necesita anunciar su presencia con terremotos, tsunamis o catástrofes naturales, para que el hombre entienda, que Él es Dios. 

Y en realidad, esto era lo que estaban ellos promoviendo a nivel mundial, con quienes llegaban a sus templos a adorar, y le infundían en sus tesis, un terrorismo que ahuyentaba a los sinceros adoradores, tanto de Jerusalén, como de otras partes del mundo.

Esta clase deja despavoridos a los maestros que había entre ellos, porque ellos se habían centrado en todo lo contrario.  Es decir en sembrar la idea en la mente humana, por la preocupación dudosa en sí, en que si viene Dios o no viene.

Y el filósofo Jesús, les desactiva automáticamente el cerebro a todos ellos, diciéndoles simplemente que Dios no va a venir, porque ya está su gran realidad presente, así como su gran obra en nosotros, y en todo lo que nos rodea en el universo.

Los invito a visitar el video que se titula: LA CORBATA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO, de una duración de: 3: 06, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=sXeUHi_Haw0&index=16&list=PLzD4cflvP5uMrq7nNBi89hbz5kU_7-n0t

"El método científico utiliza el sabio y el inteligente, y sin preocupación, enseñará la cultura y la redención"

No hay comentarios:

Publicar un comentario