Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

jueves, 27 de septiembre de 2018

EL INSOMNIO DE PABLO



</head>

En los escritos del filósofo y apóstol Pablo, podemos leer que tuvo grandes problemas.  Tal vez, mucho más de lo que se encuentra registrado en sus cartas.  Porque la vida de un filósofo, es un poco dada a la discusión, sencillamente, porque las personas, lo ven como la miel de abeja, para su paladar, que lo que ve y oye, es rivalidad en un sabio como lo fue San Pablo.

Y ninguno que realmente entre en el mundo del pensamiento, va a pasar por el mundo social, sin que la contienda resucite, y su objetivo, sea atacar a la familia, y a la cultura de filósofos, en nuestro mundo.

Aunque muchas veces, Pablo, perdió sus batallas como precursor de la paz, cosa que no hubiera sido así, si él continúa la vida matando a seres humanos, ya fuesen cristianos o no lo fuesen.  Esto causa impacto en su familia, en Jerusalén y en su propio pueblo o ciudad, debido a que este personaje, se deja azotar y encarcelar.

Surge una pregunta para todo nuestro jardín ¿realmente Pablo, se estrelló? esto es posible, porque este filósofo, según indican sus escritos, se fanatizó.  Y en ningún momento iban a tolerar las leyes civiles, el problema que se produce en el cerebro de este personaje tan importante, para que se conozca en la cultura y la ciencia.

Este apóstol sufre un problema psicológico, es decir que tantos problemas a donde quiera que iba, lo acechaban; pues esto le produce: insomnio.  Y digamos que psiquiátricamente, este servidor, sigue en la obra con este problema psíquico.

Y además, que este hombre poseía un carácter definido, lo cual aumenta más en él, el espíritu y la intensidad por defender un conocimiento nuevo para él.  Porque para los que ya conocían las Escrituras, desde su juventud, y se habían preparado en la materia, esto era algo normal que formaba parte de su vivencia propia.

Esto era lo que el filósofo San Pablo, no podía entender, y en alguna parte, nos dice que él echa por tierra, sus conocimientos, para entrar en una sabiduría que en sí es un símil de la educación global en su tiempo.

Así que todos esos maltratos, fueron finalmente inútiles.  Sin embargo escribe de la siguiente manera, al respecto: "en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos;" (2 Corintios 6: 5) versión Reina Valera 1960.

El hecho de que Pablo, ayunara como dice el texto, aumentaba más el desvelo, o sea que lo debilitaba.  Y esto lo descalificaba para que los sistemas del cerebro, estuviesen en armonía para dar razón, tanto del conocimiento académico, como del conocimiento bíblico, que es una de las multi ciencias, que se debe tomar con toda la tranquilidad, que se requiere para poseer un conocimiento, y una teología, que no nos lleve a ser azotados y encarcelados, simplemente, porque desconocemos los principios de la psiquiatría universal.

En este caso, el ayuno en el que él hace énfasis en el texto, no es necesario, a menos de que el sistema digestivo, tenga problemas.  Pero Pablo, creía que ayunando iba a ganarse un reino que realmente estaba debajo de sus pies.

Y en realidad, es que nunca se le cruzó la idea ante los encarcelamientos y azotes, que se le daban, el de consultar la psiquiatría.  Porque esto no es normal en un ser humano preparado, que lo estén tratando de esta manera, y además que crea que esto es lo que Dios, quiere que viva.

Los invito a visitar este video que se titula:  EXPERTO HABLÓ DE LOS DISTINTOS TRASTORNOS DEL SUEÑO, de una duración de: 22: 29, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=9y8iqkOX4n0

"Con sabiduría e inteligencia, instruye el Psiquiatra, más los entendidos, buscarán la disciplina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario