Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

domingo, 23 de septiembre de 2018

EL REY JOVEN



</head>

Amasías es un rey joven, que reinó en Jerusalén, según el registro de su tiempo, en el año 580 a. de C., que es el período registrado al escribirse el libro de 2 Reyes y 2 de Crónicas.  Debe llamarnos la atención, la juventud en la que este joven, puede prestar un servicio, como Rey. Así como la educación que recibe y pone en práctica, al comienzo de su reinado.

Podemos decir que el joven, es un muchacho aplicado al conocimiento humano, la economía y las relaciones internacionales, que juegan en su vida, el papel que lo destaca como un rey de la descendencia o sangre de David.

De hecho este rey, se dedica en asuntos de estudio o de academia, a explorar el mundo del conocimiento humano.  Pero tanto los padres cristianos, como sus hijos, deben darse cuenta o cerciorarse de que las familias de los reyes de Israel o Jerusalén, eran jóvenes que respondían a las demás culturas y civilizaciones, que visitaban a Jerusalén, buscando más conocimiento, filosofía y ciencia, entre otras.

Los padres de este muchacho de 25 años, no tuvieron tantos tropiezos en cuanto a la educación de este joven, que se proyectaba a través de los estudios, para ser rey de esta nación, que se mantenía en conflicto por sus creencias o asuntos, que realmente lo que producían era: dolor y muerte.

Amasías era un rey que podríamos decir: tranquilo.  Y si tuvo conflictos, diríamos hoy en nuestro siglo 21, es porque es un muchacho, y las influencias a veces son fuertes, sobre la juventud.  Por esa razón, hoy, hay que tener en cuenta que los muchachos a veces fallan.

Sin embargo, los padres, deben ser la fortaleza, el muro que los separa entre el error y el consejo, que no alcanzará la altura y la inteligencia de los padres que edifican en la cultura y la ciencia, para que sus hijos sean reyes en inteligencia y sabiduría, hoy.

Gobernar una ciudad o una nación, no es nada fácil, y en aquel entonces, el soborno acudía a los líderes, incluyendo los reyes.  Sin embargo, escribo sobre este personaje, porque me llama la atención, su juventud, y sus logros que son tan importantes, poderlos compartir en nuestro globo, hoy.

Que los muchachos se dan por rendidos, e incluso no concluyen sus estudios secundarios, y hablan de prosperar.  La nación judía, tenía ese mismo concepto, pero sus jóvenes, no aceptaban la promesa del conocimiento.

Muchos fueron los descendientes de David, pero si le damos un repaso a la historia, notaremos grandemente que pocos de sus descendientes o su sangre, continuaron en el reinado.  Los jóvenes de hoy, que leen La Biblia, han creído que con ser directores en uno de los departamentos del ministerio bíblico, o con llegar a un púlpito, ya es suficiente; igualmente que el joven que va a la universidad y con estudiar tres semestres, ya se considera: un licenciado.

Esto ha llevado a una gran cantidad de jóvenes en el mundo, al fracaso.  Tal vez más adelante, puedan recuperar aquellas materias o semestres, pero Amasías, fue un muchacho que no se distrajo, y que lo primero que podemos analizar en sus virtudes, es la responsabilidad, consigo mismo, con su familia y amigos, quienes le aportaron para lograr su objetivo en la educación, para llegar a ser un rey, que pudiese llegar a cumplir, sus objetivos.

Así es que el texto de hoy, nos deja claro este comienzo: "Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y veintinueve años reinó en Jerusalén; el nombre de su madre fue Joadan, de Jerusalén" (2 Reyes 14: 2) versión Reina Valera 1960.

En sus 29 años de reinado, los problemas nunca faltaron, pero la fortaleza en su juventud y conocimiento, siempre estuvieron con este joven que hoy, la cultura y filósofos de Google, estamos proyectando y enfatizando que las culturas del jardín, y sus jóvenes, apliquen su corazón al conocimiento, la sabiduría y la ciencia.  Y la del reinado, vendrá en la vivencia, el trato y la experiencia.

Los invito a visitar este video que se titula: Daniel Buriticá: Líder promotor del voluntariado a nivel global de una duración de: 2: 51, cuyo enlace es: https://www.elespectador.com/entretenimiento/medios/daniel-buritica-lider-promotor-del-voluntariado-nivel-global-video-809536

"La promesa para el joven está dada: fuerza e inteligencia son, su reinado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario