Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

domingo, 30 de septiembre de 2018

LA PÁGINA WEB DE HABACUC



</head>

El científico Habacuc, nos deja en su página web de la Biblia, alguna información que no solamente nos interesa, sino que nos permite entrar en el mundo real viviente de la Biblia del jardín global.  Hay que apreciar en primer lugar, la información científica que éste escritor en su página, deja para las futuras generaciones, que no solamente creen en la vivencia, sino que entran al idioma de la biología, así como la zoología, la ornitología, entre otras.

Cosa que el escritor, enfatiza, y deja en cada proverbio de su libro, la incógnita para el estudiante pensante, que se contacte con el mundo en el cual vivió Habacuc.  La biología, es preeminente en esta página web que abre este científico, en su época.

Y allí vamos a encontrar o tal vez a entender el mundo en el que vivimos y vivió este filósofo.  Para Habacuc  entender a Dios, no es como se pretende hacer, a través de largas lecturas y horas de permanencia en un templo.

Para él realmente lo que era concerniente al cielo, consistía en su vivencia cotidiana.  Sin embargo, podemos leer en su página que conocía las Escrituras.  Este personaje como estaba en los dos mundos, en los cuales debe estar el género humano, tanto en el campo, como en la ciudad, para poder tener un equilibrio cultural y científico que estuviese en armonía con la actualidad, se detenía a observar ciertas bestias del campo, entre ellas según su página web, en esta ocasión podríamos hablar del leopardo, del caballo, el lobo y el águila.

Nos indica su página web, que estas ciencias, le eran posible, tanto la zoología como la ornitología, para poder entender mejor el mundo que le rodeaba y proyectar a través de sus redes, un mensaje no de destrucción o de negatividad.

Algo de información que los estudiantes de Habacuc tuviesen bien claro, en cuanto a los asuntos del conocimiento global.  Entre otras cosas, asistía a las carreras de caballos de su época, donde se regocijaba de poder apreciar sementales que se destacaban en la velocidad, y podía gozarse entre la colectividad que estaba presente en estas carreras tan importantes para la sociedad y disciplinas presentes en esos eventos de su mundo.

La cita a la cual hago referencia es: "Sus caballos serán más ligeros que leopardos, y más feroces que lobos nocturnos, y sus jinetes se multiplicarán; vendrán de lejos sus jinetes, y volarán como águilas que se apresuran a devorar" (Habacuc 1: 8) versión Reina Valera 1960.

En el texto nos refiere aparentemente algo con la destrucción, al mencionar que los jinetes de los caballos vendrán a destruir a su pueblo, como lobos feroces y que como águilas se apresurarán a devorar.

Hay que entender que esta página web que abre Habacuc en el Google de la Biblia, no era que venían, era que estaban allí mismo, tal vez cercano a su física, o tal vez se refería al vecino en la ciudad que estaba haciendo cosas deshonestas, como el devorar metafóricamente a sus semejantes. 

Y les coloca los asuntos de velocidades en el texto bíblico.  Según lo que se ha investigado hoy en día, con respecto a este tema, es que el caballo más veloz, que es el pura sangre, corre a una velocidad de 70 km/h en promedio.

El leopardo alcanza una velocidad de 58 km/h.  La ciencia de Habacuc, nos despierta, nos toca la puerta del alma para informarnos que la cultura y la ciencia, han llegado.  En el aspecto de aves nos menciona al águila.

Hasta ese momento se creía que ella era la olímpica más destacada del cielo.  Sin embargo, hasta hoy la tecnología y la ciencia han estado avanzando y nos deja claro otro reporte sobre el halcón peregrino que puede volar a 300 km/h en picada.

En la academia de Habacuc he estado durante muchos años por la sencilla razón de que la Biblia, ha sido el primer Google de información en nuestro cosmos, y en su página web, he estado buscando realmente las velocidades a las que la mente, podría llegar, motivada por el conocimiento.

El globo, debe entender si le es posible que la naturaleza, desarrolla las facultades del pensamiento y el raciocinio, y entonces al lobo nocturno humano, se le acabará la ferocidad contra sus semejantes.

Los invito a visitar este video que se titula: HALCÓN/CAZADOR LETAL, de una duración de: 2: 16, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=coX3wq0oM3I

"La página web de Habacuc, te conectará con las ciencias y el pensamiento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario