</head>
En cuanto al baile o la danza, la Biblia, sigue enfatizando algunos altercados, que se le presentan al rey de Israel, David, quien luego de llevar los asuntos relacionados con el arca del pacto con Dios, con júbilo, es decir con danzas específicas, llega a la ciudad con ella, y fomenta la danza o el baile.
Mical, su esposa e hija de Saúl, quien es un rey impostor, o digamos así, fue uno de los principales disidentes de Israel, en Jerusalén, critica la actitud o la expresión de este joven rey, conforme lo podemos apreciar en sus escritos, donde éste se muestra sociable.
Sin embargo, la descendencia de Saúl, no ve con agrado tal actitud. Esta mujer es un símbolo de lo que ha sido la batalla para que los pueblos y culturas de la tierra, puedan entrar a actualizarse en cuanto al baile, la sociabilidad, el teatro y el ejercicio para bien de la salud que promueve el rey David, en su tiempo.
Todos los lectores de la Biblia, en el mundo que pelean o discuten por una doctrina muerta o de muertos, deben darse cuenta que están del lado de Mical, y que a esto se le ha tenido paciencia, pero ha dicho Jehová, que el hombre y las culturas de hoy, son una fusión donde los que critican a su semejante, seguirán heredando la enfermedad del padre de Mical.
La historia bíblica o la teología, en cuanto a la familia de Mical, que es celosa, y esa actitud la lleva a la depresión, ya que su raza siempre se opuso a que la cultura, fuera un escudo, donde las naciones más populares del momento, como: Asiria, Babilonia, Roma y Grecia, pudieran entender en sí, que Dios, no es un ser que somete al ser humano, y se proyecta con esto: deprimirlo.
Así que la familia de Mical, era una familia con esta cualidad. Tenían inconvenientes porque incluso, tenían problemas psíquicos, y además de eso, eran fanáticos que en algunos momentos, también danzaban pero bajo la apariencia de que se hacían matar por la teología, o el conocimiento de Dios.
La Biblia, es una teología que está enlazada hoy en día, y en todos los tiempos con la naturaleza, y vemos que el baile está en el corazón de cada viviente. Incluso los reformadores de hoy en día, deben percatarse de que el espíritu de Mical, no esté en ellos, y sus pastores deben mejorar el concepto que esta mujer, promovió a través de la crítica y el aferramiento, supuestamente, a un celo que incluso critica, al rey, e imaginemos cómo sería a las demás familias de Jerusalén.
Podemos proyectarnos y observar que era la mujer que estaba en asuntos de tertulia, criticando y juzgando la sociabilidad global.
Este hecho lo encontramos registrado en la Biblia, y a la letra dice así: "Pero cuando el arca del pacto de Jehová llegó a la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, mirando por una ventana, vio al rey David que saltaba y danzaba; y lo menospreció en su corazón" (1 Crónicas 15: 29) versión Reina Valera 1960.
El tema, digamos es sobre lo que sucede después de que llega el arca a la ciudad. Algunos fanáticos entre los israelitas, prohibían el baile, y entre esas familias, estaba la famosa familia de Mical.
Quienes entraban en el templo de Jerusalén, a adorar, supuestamente, pero el espíritu de sabiduría e inteligencia, no estaba con ellos, y esto alcanza hasta los confines de la tierra, porque discute sin argumentos científicos o teológicos en los cuales, la Biblia, enfatiza.
Al desconocer esta señora, la Biblia, lo que hace es enfermarse de una manera muy paulatina, igual que sus seguidores.
Nuestro llamado desde la nube de Google, es que todos los críticos, sin argumentos, entren por la puerta de la teología, la ciencia y el conocimiento. De lo contrario, morirán como Mical, y sus supuestas alianzas, que discutían sin razón.
Los invito a visitar este video que se titula: LA FAMILIA CARRANGA - C C J G, de una duración de: 6: 04, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=h3kHTUfes-o
No hay comentarios:
Publicar un comentario