Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

jueves, 4 de octubre de 2018

LA NUBE SECRETA



</head>

La creatividad, del escritor del libro de los Reyes, cada vez sorprende más a los escritores de nuestra época.  Y se debe avanzar por parte de los lectores que están en el mundo de la Teología, la sociabilidad y las ciencias, con el propósito de comprender el lenguaje creativo que utilizan las diversas lenguas, que escriben la Biblia.

Es un lenguaje al cual cada vez, principalmente los estudiantes de teología, humanidades y filosofía, deben estar dispuestos a entrar en la nube del conocimiento que hace tantos millones de años que el hombre, ya había colocado en sus escritos primarios.

Así lo constata el texto bíblico que insiste, diría yo, en la nube, el cual a la letra dice así: "y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová" (1 Reyes 8: 11) versión Reina Valera 1960.

En la dedicación del templo, se habían logrado los propósitos de un diseño conforme a la arquitectura de su tiempo.  Sin embargo, la madera hacia parte de la construcción así como en las ciudades y edificaciones en el campo.

Las paredes del templo, e incluso del Santuario, fueron recubiertas con oro, y según la historia del escritor de este libro de Reyes, el templo fue rodeado con cadenas de oro, que podemos traducir que los adoradores tenían suficiente oro para lograr edificar un templo cuyo material principal, era el oro y las piedras preciosas.

Es decir que entraban a un sistema de encadenamiento, más en su tiempo, los israelitas y las personas que venían de otras naciones a adorar allí, y a escuchar la sabiduría del rey Salomón, y su estructura en el lenguaje de ciencia, no veían al templo como algo que fuese realmente un sitio o lugar de cautividad.

Porque la cautividad, del ser humano, no está en lo exterior, sino en lo interior.  Científicos y sabios de todo el mundo, llegaban a disfrutar de la belleza arquitectónica que había en dicha construcción, y la atención que se brindaba de parte de la ciudadanía de  Jerusalén, a los extranjeros, que querían explorar el mundo.

Sin embargo, da la impresión el texto que en cuanto a los rituales, terminaría esta idiosincrasia, debido a que la evolución del conocimiento, de la ingeniería y de la teología universal, ya no podrían los sacerdotes continuar en el templo, intercediendo con sacrificios, por la humanidad.

Y el escritor, define claramente esto diciendo que los sacerdotes fueron evacuados de los sistemas del templo, por la nube de la gloria de Jehová.  Aquí la palabra nube, significa: conocimiento, y es un enlace para que en las postreras generaciones, la palabra nube, pudiese ser donde realmente está la ciencia y el conocimiento que hoy se define como: GOOGLE.

Y ya el cristianismo va saliendo del templo, simbólicamente, es decir, en aquel entonces de creer  que una oveja o la sangre de machos cabríos, podrían pagar la deuda creada por Moisés.  La nube aquí en realidad, es la unidad del género humano, que deja de creer que Dios saca a los sacerdotes, con una neblina, que hace resistencia a una adoración principalmente en contra de la naturaleza, y promueve un cristianismo sanguinario.

Por esta razón, la teología al llegar, las tecnologías y la cultura de Google y Facebook, proyectan un conocimiento unificado, igual que en la nube como dice el texto, donde la gloria de Jehová llene la casa del globo, llamado tierra o jardín.

Y todos los seres humanos, tienen la opción de la nube de mil formas, con las tendencias a brindar el conocimiento que el género humano, requiera.  Y sin salirse de ese conocimiento que ha adquirido la persona y con la libertad para visitar esta nube que muestra todos los templos del globo, y sus adoradores.  Y lo más importante, la familia y el jardín que aún permanece como testimonio de que el cielo, no es una teoría, y de que la sabiduría y la arquitectura, no son un concepto, sino un hecho viviente.

Los invito a visitar este video que se titula: Templo más grande del mundo, de una duración de: 3: 53, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=w-F4lUKUamA

"Teología y ciencia, necesita mi pueblo, y la gloria de Jehová, es: conocimiento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario