Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

jueves, 11 de octubre de 2018

EL CÓDIGO GOOGLE



</head>

Siempre que estamos escribiendo sobre la vida del filósofo San Pablo, al abrir las páginas de su historia y conocimiento, encontramos al ser constantes en el tema del conocimiento bíblico o teológico, sorpresas para las culturas, cuya tendencia cada día, es la de entender más el libro que está de moda.

Y cuando este servidor, comienza a interpretarlo, encuentra, diríamos, expresiones en su lírica, de súplica.  Y en este caso está reconociendo la necesidad de que se le tenga: tolerancia, porque este personaje también sufre de la locura de las personas, donde la inteligencia hace creer a sus diferentes públicos en el mundo, y en su momento, que él es: loco.

De pronto como lo hemos dicho antes, él si tuvo problemas psiquiátricos, pero también dicen los registros de psiquiatría, que él mismo registró, que él volvió a ser un hombre pensante y fugaz, con una potencia mental que superaba a aquellos que jamás habían tenido problemas psíquicos.

En este caso, Pablo, está escribiendo sobre la propia obra que él estaba haciendo.  Donde estaba motivando a sus seguidores para que tuviesen su propia identidad, en asuntos de fe, y enfatizando una regla diferente a las antiguas tradiciones, en la iglesia.

Llevando al pueblo y a las iglesias, después de él, a que fueran más allá de los planes misioneros, se puede decir, que voluntariamente.  ¿Por qué este científico global, enfatiza el más allá?  Sencillamente porque entre más gente se alcanzara, más gente iba a ser educada.

Ya que la iglesia en Jerusalén, se había quedado estancada.  Es más a este hombre de buena fe, que tuvo que pasar por la experiencia de la esquizofrenia, podemos decir que poco se creía en él, debido a los prejuicios de la humanidad que lo rodeaba.

Y este filósofo y sociólogo, es la persona que algunas veces tuvo que corregir las ideas tradicionales, tales como la circuncisión, para ser tenidos en cuenta, como parte activa de la iglesia.  Esto se había convertido en una doctrina aferrada, que impedía que el ser humano, se beneficiase con el conocimiento tanto teológico, como cultural y social. 

Es decir que hoy en día, la historia bíblica es importante y juega un papel trascendental en el aspecto de que se convierten en doctrinas, así como el hecho de que tienen que adorar en ciertos días, podríamos decir claramente, que es el mismo énfasis con respecto a la circuncisión, la cual se convierte en  una identificación propia.

Sin embargo, el apóstol dice que vayamos más allá, y que enfaticemos la regla universal ¿Cuál es? la de una familia que está en vía de recuperación, donde la psiquiatría es el ayo, para que la confrontación por días de reposo y creencias, no continúen estancando a la humanidad, que quiere un conocimiento unificado y que lleve el código de Google.

El texto que aclara este asunto es: "¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme" (2 Corintios 11: 1) versión Reina Valera 1960.

Pablo, que está totalmente cuerdo, les pide en la reunión, a las autoridades eclesiásticas que le toleren un poco, su locura.  Utilizando estas palabras él se está presentando en la reunión como un enfermo, sin embargo es toda una estrategia, porque la realidad es que los que estaban enfermos de la psíquica, era precisamente los que no dejaban avanzar la obra, en otras palabras, los opositores, quienes se aparecían en este concierto, donde algunos lo tildaban de: loco.

Porque eran personas que no tenían visión, no eran personas de un análisis con una profundidad que le permitiese a la humanidad de su entonces, recibir los beneficios culturales y científicos que ya estaban en la Biblia.

Hoy en día, sencillamente, la circuncisión puede referirse a un día de adoración, que le impide al estudiante de la Biblia, entender el más allá científico global de la tierra. 

Y aunque la Biblia dice que la ciencia, aumentará, se rehúsa estar al unísono con las tecnologías del globo, y las inteligencias de la tierra.  La Biblia, y los escritos de Pablo, hay que leerlos con una visión global, y entender que Pablo, llegó a ser un hombre cuerdo y superior, al concilio de Jerusalén. 

Los invito a visitar este video que se titula: Habilidades del Siglo XXI - Pensamiento Crítico, de una duración de: 5: 10, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=lvyoTSdv-j4

"Medicina, me ha sido tu palabra, y la enfermedad, riqueza y entendimiento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario