Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

jueves, 18 de octubre de 2018

EL YO SOY DE HOY


</head>

El tema a tratar hoy, está relacionado en cuanto a la discusión sobre si la verdad, la tiene una institución cristiana en el jardín o no.  Aunque ya hemos dicho en otras ocasiones, que la verdad principalmente, se actualiza constantemente. 

Si esto no llega a suceder, simplemente, quiere decir que la discusión, se ha estado produciendo durante siglos, entre seres muertos.  O sea seres humanos, que no tienen principios, ni fundamento científico.

Entre otras cosas, podríamos decir que dentro de esta categoría, se encontraban, los mismos discípulos de Jesús. quienes no entendían que el conocimiento es el que te lleva a entender la verdad presente.

Muchos escritores cristianos, se han desvelado escribiendo acerca de una simple realidad, y es la de tratar de entender la famosa frase: yo soy.  Esta frase o dicho, la utiliza Jesús, porque era un poeta, y el conocimiento literario y de las ciencias, lo transforman en un súper hombre.

Cuando yo era un niño, me fascinaba el cine, y por citar alguna de las películas, recuerdo la del Hombre Increíble, con David Banner.  En ese entonces, cuando una de mis academias a distancia, era el cine, no había ningún tipo de preocupación por llegar a producir cine.

Lo que si estaba atento era a los horarios de la programación para los fines de semana: sábado y domingo, a la cual, éramos puntuales.  Con esto estoy diciendo que el maestro Jesús, era un hombre de literatura, nada de lo que expresó vino del cielo, supuestamente como se ha enfatizado entre las culturas cristianas. 

Como Teólogo, puedo decir que Jesús, es un personaje que lo transforma la literatura y la ciencias; y se nota que le gustaba mucho, el cuento.  Por eso sus evangelios enfatizan la parábola.

En charlas con hombres de ciencia, me han dicho que tuve que haber visto mucha televisión.  Y yo les he respondido certeramente, que si, y que aún me gusta.  Estas cosas deben compartirse con todas las familias de la tierra.

Estas han sido las que me han llevado a ser un Teólogo global, y llegar a cada persona, a su casa, y aún a su alcoba, sin restricciones, y sin la física que me pueda detener.  Así que entre los doctores de la ley y fariseos, entre otros, no existía un propósito de llegar a ser productores de dichos o proverbios, porque se habían limitado, ellos mismos.

Incluso uno de los admirados como Pablo, la filosofía misma, le había permitido a él, que lo limitara.  Por esa razón, él dice que estuvo a los pies del gran maestro Gamaliel.  Esto indica que Gamaliel era un maestro de paz, y que si alguien lo consultaba acerca del conocimiento, lo instruía, ya fuera judío o no.

Todos sabemos que Felipe hizo una pregunta que aún no la he desarrollado, y estoy en ella, por asuntos de que el conocimiento bíblico debe ser claro y definido.  Podríamos decir que Jesús contesta a la confusión de Felipe, acerca del Padre, de esta manera:

"¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mi? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre quien mora en mí, él hace las obras" (San Juan 14: 10) versión Reina Valera 1960.

Jesús en esta respuesta es estratégico, contestándole al indisciplinado Felipe, que el Padre está en él, y el Padre, es simplemente, el conocimiento, los saberes que le contestan no solamente a Felipe, sino a todos los estudiantes de la Biblia, en el mundo que creen que el yo soy, es Dios, y es la personificación del conocimiento certero de la verdad de cada tiempo.

Por esta razón, los falsos cristos, eran sus propios doce discípulos, porque no había confianza en su comportamiento, no tenían un conocimiento definido, ni un blanco certero, y estaban allí las grandes multitudes confundidas buscando la verdad.

Por esta razón, en cierta ocasión, al haber tantos problemas, Jesús, despide a sus discípulos, simplemente, y Pedro le responde de esta manera: "Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna" (Juan 6: 68) versión Reina Valera 1960.

Este indicador nos deja ver que las discusiones en los templos, se convirtió en algo normal y cotidiano.  Sin embargo, la verdad es cada ser humano, que posee principios filosóficos, culturales, científicos y éticos, y no contiende con hombres como Felipe, quien posiblemente dejó su congregación para cuestionar la verdad presente.

Los invito a visitar este video que se titula:  EL PASO DE UNA HORMIGA, de una duración de: 5: 50, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=fhD2sTwUUCA&list=PLzD4cflvP5uMpe-mNaUlqTK38tK6h4Bro

"Sabiduría, buscan los hombres, más la inteligencia, suministrará para el globo: razón y ciencia.  Ha dicho Jehová"

No hay comentarios:

Publicar un comentario