</head>
Con respecto a la educación, se debe tener un equilibrio en el lenguaje, debido a que la disciplina, exige que el conocimiento, lleve un punto fijo. Y al estudiar los escritos de David, en especial los Salmos, hallamos un contraste, posiblemente al comenzar su salmo, donde enfatiza un lenguaje que no tiene el atino, en el cual enfatiza su hijo, Salomón, en sus proverbios.
Entre otras cosas, el rey David, dice que su lengua lo ha arrastrado a un mundo infernal, lo cual nos deja ver claro, qué clase de tutor, era el rey David, quien enseña una sabiduría que fomenta el pleito, la venganza, el chisme, y el juzgar.
Y a su vez, pide a Dios, que destruya a sus enemigos. Imaginémonos un personaje como este rey, enseñándonos acerca del tema de la PAZ, cuando él no tiene control de su propia lengua. Esto es lo que tenemos que ver los que estamos instruyendo a la familia de hoy.
Porque si no se tiene el equilibrio para instruir, sencillamente, se está promoviendo la soberbia, el hablar mal de los demás, y la venganza que entre otras cosas, las naciones del globo, ya han cambiado.
Sin embargo, los estudiantes, gritan confundidos en las calles, sencillamente porque el conocimiento no viene de fuentes que realmente tengan en cuenta, los comportamientos y vivencias, tanto en el hogar, así como en la docencia, para que mantenga un equilibrio en el lenguaje del cual, se alimentan los estudiantes de nuestro globo.
Es necesario que los estudiantes, tengan oído para oír la instrucción, y tengan ojos para contemplar la naturaleza, que es que la atina la lengua del hombre, que siempre ha vivido sin la cultura de la disciplina. Que no tienda a fomentar la violencia en casa, y que la libertad, siempre enfatice, la unidad.
Sin ella, ninguna institución educativa en el jardín, podrá garantizar el bienestar, la convivencia y la cultura, sencillamente, porque se necesita: ciencia, que es la que enfría las neuronas del estudiante para poder llegarle al entendimiento, que es el objetivo de todo tutor.
Cuando esto sucede, el adolescente y el joven, dejará las palabras no convenientes o desatinadas, y regresará a una cultura de humildad, aprecio y respeto por los demás. Y que no sea una vergüenza tanto para sus padres, así como para los docentes, que buscan que el estudiante no sólo tenga conocimiento, sino que sea práctico en la vida del hogar, de la empresa y de la recreación, entre otras.
Para esto se necesita, entender esta expresión del rey Salomón, que a la letra dice así: "Porque el desvío de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los necios los echará a perder;" (Proverbios 1: 32) versión Reina Valera 1960.
En la mayoría de los casos de la población mundial hoy en día, el problema en sí no es la ignorancia, sino porque obteniendo un conocimiento, se han ido, justificando, sus yerros. El conocimiento, elige al ser humano que busca alejarse de un consejo, que no tiene estructura donde el sello de la ignorancia, está en los labios de quien lo da.
Desde niño, este servidor, he hecho caso omiso a un conocimiento que desvía mi alma, y mi inteligencia, hacia razones vanas y pensamientos que no tienen el equilibrio y desvían al estudiante hacia la contienda, así como en el caso de David, quien trataba a sus semejantes de locos, y a sus familiares, de opositores, y a los países civilizados de ese entonces, les cuestionaba, el conocimiento científico.
Lo que podemos leer en los escritos del rey David, es que en si, su educación tiende hacia la contienda y la guerra. Por eso como estudiantes de sus obras literarias, podemos apreciar en sus comportamientos, la negatividad.
Los invito a visitar este video que se titula: Lo que no sabías de la educación en Japón - Curiosidades, de una duración de: 4: 16, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=6-ApElMImK8
"Con ciencia, instruye Google, y con tecnología y conocimiento: sus escritores"
No hay comentarios:
Publicar un comentario