Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

jueves, 30 de agosto de 2018

PRÉSTAME EL BURRO


</head>

Estando en una charla en el parque 29 de mayo de la ciudad de Ocaña, se me acercó una persona que ha leído la Biblia, y continúa en un desorden en los aspectos de economía y sociabilidad.

Y esto hace que no pueda entender el conocimiento, y permanezca en el mismo trastorno y conceptos de la vida, y del trato, hacia los demás, porque su Psicología, no está preparada para que los sistemas del raciocinio y el pensamiento, puedan entender al unísono la tal crisis que este predicador, supuestamente, predica al mundo.

Es notable que cuando el estudiante no coloca las aplicaciones del conocimiento en práctica, ni siquiera, entiende que todas las letras, se han escrito con sacrificio, para que el mundo tenga unas mejoras, en aspectos de educación, cultura y economía.

Allí es donde se puede apreciar el conocimiento del predicador, que realmente ha dedicado su tiempo a prepararse para dar razón de un conocimiento o de una cultura cuyo énfasis, no está en cambiar al mundo.

Sino que estriba en que los labios de estas personas, solamente, tienen en su mente, una crisis imaginaria, sin cerciorarse de que las Escrituras, son instrucción, y que al mismo tiempo, el estudiante, debe omitir algunas palabras o algún pensamiento, que pertenece a ese tiempo o época, y no, al nuestro.

Esto ha hecho que el ser humano, no comprenda ni la ciencia, ni la naturaleza, ni la literatura científica, porque se enceguecen, y sus labios, expresan la ceguera de su visión.  Y el inteligente, lee las páginas confusas que hojean, al expresar, su propia crisis.

En este caso, la Psicología, juega un rol muy importante en estas familias para que la expresión, realmente, sea propia, y no repetir tanto las letras que tienen confundido al mundo del cristianismo. El énfasis en esta charla, fue sobre el trabajo, porque dice este predicador que no halla trabajo en este jardín del globo.

Y pasé a contarle la vida y vivencias del burro y el caballo, en forma de parábola.  Le dije: el burro en el campo, cuando su amo es pobre, tiene que trabajar arduamente, porque por la mañana debe prepararlo su amo o algún miembro de la familia, o un imparcial, para ir a traer pasto para los demás animales, a los cuales se le debe preparar una o dos raciones al día.

Y él es el agente más oportuno para dicha labor.  Si más tarde llega el vecino y le dice al dueño del asno o a algún miembro de la familia, que él necesita que le haga el favor de prestarle el burro, para transportar del campo al pueblo, unas cargas, el burro es el que tiene que enfrentar esta situación que es muy cotidiana, porque simplemente, es el asno de la familia, que es de escasos recursos, y no tiene tantos burros, para resolver los trabajos y compromisos, si es que el amo, es arriero.

En este cuadro, podemos notar la vida del asno, que es una riqueza para la familia del jardín, pero también apreciamos que para el animal, no es que sea tan agradable, incluso aún, el domingo que podría ser su día de descanso, tiene que llevar encima de esas costillas laceradas por el trabajo de la semana, algo de comida y un niño encima, y ayunar porque la patrona se lo lleva ya sea a una reunión a un pueblo o una ciudad, donde no se tiene en cuenta su alimento, sino la felicidad de sus amos e hijos.

Mientras que el caballo del rico, es totalmente lo contrario, dispone de buena comida, buen trato, buena salud, buen descanso, que le permite a éste vivir una vida, que no se la imagina el burro.

Su amo que es el rico, lo monta muy pocas veces, o esporádicamente.  Tiene una persona para que lo cuide y reciba el ejercicio necesario, así como la alimentación para el caballo, que sea a su debido tiempo.

De esta manera le termino preguntando al predicador: debes pensar, porque te haré una simple pregunta: ¿cuál de las dos vidas, estás viviendo ahora? él contestó sonriente: parece que la del burro, hasta ahora.

Los invito a visitar el video que se titula: Etología Equina - Técnicas de Monta de Caballos - TVAgro por Juan Gonzalo Angel, de una duración de: 7: 15, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=WluLdPqT3Vc

"El sabio no vive como el asno de pobre, sino como caballo de rico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario