Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

jueves, 23 de agosto de 2018

DOS ACADEMIAS


</head>

En todos los tiempos, se ha tratado de que la humanidad, llegue a un común acuerdo, y esto se había logrado con unas pocas personas, identidades e instituciones del género humano.  La filósofa Elena G. de White, hace un apunte en su obra titulada: "El Deseado de todas las gentes", una definición muy social, humana e institucional.

Esta científica americana, enfatiza que la controversia no nos lleva a la tranquilidad, ya que la discusión lo que hace es promover enfermedad para el alma, ya sea por las creencias que debemos mirar y vivir, sin este tipo de espíritu, cuyos resultados son prácticamente enfermedad, para nuestro globo.

Escribiendo sobre el tema nos ilustra con la conversación que tiene uno de los personajes más influyentes del Sanedrín, llamado: Nicodemo, quien saca un poco de tiempo en la noche para charlar con el maestro, que en su época, causa un trastorno en todos los estamentos políticos y sociales de Jerusalén.

Se ha creído que Nicodemo, ignoraba la filosofía, desde el punto de la actualización, que hoy todos los estamentos de la tierra, están ajustándose para que el hombre, no siga en la controversia para que la psíquica se mantenga mejorando cada día, y teniendo en cuenta, la tradición.

Que en ningún momento perjudica al hombre.  Como maestro y filósofo en estas áreas, puedo decir que la historia de la tradición, tanto religiosa como la antropología de la historia de las ciencias, no son asuntos para que se lleguen a una discusión por si existe Dios, o no existe.

Porque se debe tener en cuenta, en este caso, las mismas Escrituras, que declara tanto a los lectores de la Biblia, como a quienes les gusta la contienda, que a él nadie lo ha visto.  En mis estudios realizados en concordato con la academia puedo compartir con el aval de estas instituciones, que la contienda o controversia, es una distracción, que la podemos apreciar por decir románticamente, en una obra de teatro, ya que el teatro es un arte que nos permite ilustrar lo que ha sucedido durante siglos por el asunto de la disputa, acerca de quién es el mayor en el conocimiento teológico, filosófico, artístico, lírico, antropológico y científico.

De esta manera, pasamos a leer el texto escrito por esta gigante en teología, que a la letra dice así: "No es mediante controversias y discusiones cómo se ilumina el alma.  Debemos mirar y vivir.  Nicodemo recibió la lección y se la llevó consigo" (El deseado de todas las gentes página 147, párrafo 2)

Se puede decir que Nicodemo no solamente era un agente en el Sanedrín, que había estudiado lo que era en sí la idiosincrasia de su cultura.  Y aunque estaba bien empapado sobre la tradición, se conectó con Jesús, para entrar en lo que hoy está sucediendo en el aspecto de salud, por ejemplo, tecnología y demás academias, entre otras.

Este personaje introduce entre los científicos que había allí en el Sanedrín, en Jerusalén, las actualizaciones sobre los temas de la ciencia y los avances que de pronto no tenía el Sanedrín, y siendo él, un hombre tan preparado y reconocido, no se puso a discutir teorías y conocimientos abstractos con el aliado que había sido enviado de las grandes potencias filosóficas, en ese momento tales como Grecia, Roma y demás culturas aledañas, a quien había servido y le habían dado lo que llamamos hoy: el aval, para que no promocionara la controversia, sino el conocimiento global, conforme le fuere posible.

Los invito a visitar este video que se titula: DE FRENTE A LA HISTORIA - C C J G, de una duración de: 5: 40, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=daLvLKHIHVM&list=PLzD4cflvP5uP7zR_7r9thIfQZboQHfERV

  "El alma que permanece en discusiones, no podrá entender la sabiduría y la inteligencia de la actualización"

No hay comentarios:

Publicar un comentario