Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

domingo, 19 de agosto de 2018

SABIDURÍA Y RESPONSABILIDAD



</head>

Las dificultades, siempre van a estar con más intensidad, con aquellas personas que están al frente de los sucesos, y asuntos de la vida diaria.  Esta vez me voy a referir a Isaac, el hijo de Abraham y a su esposa Rebeca.  Para analizar un poco las economías de esta unidad.

En aquel tiempo cuando Juan Pablo II, visitaba la tierra desde el Vaticano, hubo mucha gente en el mundo que estaba a la expectativa acerca de qué convenios firmaba, y cuáles eran sus palabras, solamente para darle una connotación totalmente distorsionada.

En ese entonces los medios de comunicación se lucraron bastante, ya que la humanidad, deseaba conocer cada uno de estos acontecimientos.  Resulta que al dialogar este servidor con un supuesto predicador, me dice que las mujeres son un compromiso grave.

Ante lo cual yo le dije: ¿así piensas de tu futuro?  El hombre me dijo: que reflexionara.  Yo escuché un poco y traje al escenario el caso de Isaac y Rebeca.  Un ejemplo muy definido en asuntos de prosperidad y superación en el conocimiento de lo que requiere el jardín.

Le pude decir que el huirle al compromiso de un hogar, es huirle a la cultura de la prosperidad.  Me dijo: pues yo nunca lo había visto así.  Esta es una charla entre dos amigos.  Sin embargo, a este personaje, se le ha pasado la edad para casarse o adquirir una obligación, y en este caso específico, estoy refiriéndome a conseguir una pareja.

El pensamiento de que es mejor vivir sin compromiso, ha llevado a la humanidad a lo que dijo el polifacético en conocimientos: Juan Pablo II: "cada vez el hombre, será más pobre" ¿dónde está el secreto de esta cultura de la pobreza?

Simplemente porque el hombre o la mujer, quieren vivir bajo una cultura de irresponsabilidad, y esto es lo que entre otras cosas, enfatiza este Papa, que estudió humanidades y filosofía, y se centró, digamos en la unidad global, además de los asuntos de la familia.

Las personas que no quieren adquirir responsabilidades, son aquellas que cada día son más pobres.  Ya que debemos tener en cuenta tres elementos importantes, en relación con la unidad de la pareja, que son: 
  • el amor
  • el afecto
  • la economía
Estos tres elementos, digamos, son indispensables tanto en la mujer como en el hombre.  Así Isaac, el hijo de la promesa de Abraham, forma su hogar para trabajar, ya fuese en el campo o en la ciudad, y así empezar a prosperar.

Porque Isaac, aunque hablaba con Dios, según lo manifiesta el libro del Génesis, al otro día, tenía que irse a trabajar, igualmente su esposa, quien no coloca resistencia si había que hacerlo ya fuese en la cultura de la agricultura o en la ciudad.

Nos dice al respecto, la letra de la Biblia: "Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot, y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra" (Génesis 26: 22) versión Reina Valera 1960.

En el texto dice que hubo discordia, pero en el nuevo texto, manifiesta que las cosas cambiaron, y sencillamente el autor del libro, nos deja claro que hay que trabajar o labrar la tierra, para que ella fructifique, de lo contrario, el hombre y la familia, por su irresponsabilidad, será cada vez más pobre.

Da la impresión que las palabras del Papa Juan Pablo II, son similares a las de los profetas.  Aquí hay sabiduría y responsabilidad.

Los invito a visitar el video que se titula: CHUNG JU YUNG - The Founder of Hyundai, de una duración de: 6: 18, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=Nkl70as3j7w

"El hombre con corazón sencillo, sirve con el aliento del juicio y el amor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario