</head>
El científico y rey Salomón, es un pensador de todos los tiempos. Y el clásico de su expresión, nos lleva a entender más objetivamente, la razón y el consejo. Pareciese que este economista, de los más destacados, en los tiempos bíblicos, no amara el bienestar económico, posiblemente de la nación, de la familia, y el reino de Jerusalén.
Pero al estudiar las Escrituras, podemos hablar de que él coloca la economía en segundo lugar, porque es algo muy razonable. Todo hombre que prospera sobre la tierra, ya sea estudiante en finanzas, o en administración, sabe por experiencia que para llegar a dirigir una multinacional, como las que tenemos en nuestros días, se necesita principalmente, el amor, al conocimiento.
Y si ese no es el objetivo, es posible que se quede en las calles de la ciudad, con una debilidad, en el aspecto económico, social y científico. Así que este rey, enfatiza lo siguiente, que podemos compartir hoy, con el mundo que busca mejorar sus estándares de vida, paz y tranquilidad.
La cita a la cual hago referencia en esta ocasión es: "Recibid mi enseñanza, y no plata; Y ciencia antes que el oro escogido" (Proverbios 8: 10) versión Reina Valera 1960.
A la expresión, de quien podríamos llamar: "El rey de las culturas del jardín", nos dice que recibamos la instrucción, y no nos distraigamos con la plata, haciendo una interpretación posible para todos los públicos que están siguiendo la instrucción del conocimiento, la filosofía, la economía y la ciencia.
Lo que nos deja ver este instructor, economista y filósofo es que los estudiantes de estas diversas materias, se retiraban de sus estudios, y no concretaban estos conocimientos elementales en el género humano.
Y esto traía consecuencias sobre todo estudiante de las academias que tenía Jerusalén, y repercutía en los padres y familiares que estaban apoyando a estos estudiantes, que llamaríamos: indiligentes.
Y este instructor ve muy mal la decisión de los jóvenes que no proceden al blanco, para llegar a poseer un conocimiento principalmente como dice el texto, y en segundo lugar, las credenciales de conocimiento y ciencia, que es la segunda fase importante, y que es el escudo o tatuaje que podemos leer, en la frente del rey Salomón.
Porque estas culturas que digamos son antiguas, bastante primitivas, en comparación con nuestro mundo de hoy, siempre enfatizaron principios, que estarán con nosotros por la eternidad del planeta.
Millones de años han transcurrido, y seguimos con el mismo principio: el consejo, la ciencia, la sabiduría, las humanidades y el amor, así como la responsabilidad, la persistencia o perseverancia, y podemos decir que en nuestra casa, el cantautor Diomedes Díaz, escribe una frase poética y musical que siempre la he recitado por el gran contenido de esta realidad de la economía, que dice así:
"Para qué plata, si no es por eso, porque trabajo y en cualquier parte yo me la puedo ganar. Es lo que siento aquí en el pecho que con dinero jamás y nunca se puede solucionar"
Esto deja claro que estos dos poetas, enfatizaron es la humanidad, el amor, y nos dejan ver que el conocimiento y el consejo, le convienen a todos los pensantes que contemplan las riquezas naturales, y que escuchan el consejo y la instrucción de las ciencias.
Los invito a visitar este video que se titula: ¿LAS AVES, TRABAJAN? - C C J G, de una duración de: 6: 31, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=xM1p_KU5S8w&list=PLzD4cflvP5uMQLlQk9pv7WILxOlWawG5k&index=18&t=0s
"Busca la ciencia, más que el oro y la plata. Y el consejo, más que la vanagloria"
No hay comentarios:
Publicar un comentario