Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

jueves, 16 de agosto de 2018

LUNA EN MENGUANTE


</head>

Al leer, la Biblia, al ser humano, se le ha incrustado la idea de que no necesitaba ningún tipo de superación o estudio científico.  Y esto fue para sus vidas, como una luna en menguante, que en vez de ir creciendo cada día, se va apagando.

Incluso algunas personas intelectuales, se fueron desconectando del conocimiento en ciencia y sabiduría, que el cerebro, le exige al ser humano.   Y al empezar a descuidar la luz del conocimiento global, empieza una era de ciegos, que protestan contra el conocimiento.

Y promueven así mismo, la enemistad contra los entes educativos de nuestro cosmos, y esto se hace desde el hogar, insinuándole a la familia que no se necesita: conocimiento.  Y que la ciencia, está errada.

Este conflicto ha sido uno de los grandes dragones, que se ha mantenido en el corazón del género humano, que se enceguece con el espejo de la "sabiduría", perdiendo en su propia imagen, la identidad, y se convierte en un promotor del analfabetismo.

Y ciertas y verdaderas son las palabras del docente Jesús, al referirse sobre el conocimiento que algunos fariseos, y gente común en Jerusalén, que cierto día enfrentaron, la ciencia y la filosofía; y él les dijo que eran ciegos, que guiaban a otros ciegos.

Es decir que ese día, hubo una discusión por el conocimiento.  Y este docente de Jerusalén, sabiendo como hombre, y como maestro, que el peor conflicto que pueda tener la familia humana, es promover la ignorancia, por lo cual les habla de algo que es tan fastidioso, como lo es: la ceguera.

Porque no nos permite ver ningún tipo de imágenes, y tampoco nos deja ver la realidad.  En este caso, la docente Elena G. de White, nos dice lo siguiente, al respecto: "No despreciamos la educación en manera alguna, sino que, por el contrario, aconsejamos que se lleve adelante con un concepto cabal de la brevedad del tiempo..." (La educación cristiana página 57, último párrafo)

Desconocer la cultura y la educación, podríamos decir claramente, que trae discusión para la familia, para la región, para la ciudad y las naciones, por cuestiones de conocimiento.  Porque al no haber sabiduría, inteligencia y raciocinio, se desconocen realmente los pilares de la cultura, y el conocimiento universal.

Elena G. de White, le enfatiza a todos los lectores en el mundo de la literatura, de la educación, de la ciencia, de la sociología, que tengan en cuenta lo bello y trascendental en el ser humano, que es el conocimiento, y que esto no se desconozca.

Para poder prestar un servicio a la humanidad con un concepto bien definido, se debe adquirir en brevedad, es decir, no desperdiciar el tiempo, cada estudiante, porque el tiempo de la vida humana, tiene una medida, y a la hora de que el estudiante desaproveche, su juventud y su fuerza, poco le queda que brindar a una institución que requiere una inteligencia cabal.

Así que el cristianismo, debe percatarse de qué es lo que está leyendo, y hacerlo con responsabilidad, y no despreciar a los demás, porque quiere ser celoso con una tradición cultural que no le ha permitido, ni surgir él, ni a su familia.

Así, digamos, el conocimiento, necesita que la familia humana, se percate de que en esta vida, se necesita: conocimiento, raciocinio y buena ciencia.

Los invito a visitar este video que se titula: FORO GLOBAL DE EDUCACIÓN: PROYECTOS PARA EDUCAR MEJOR, de una duración de: 3: 44, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=fBgqhvokNdg

"La educación constante la promueve el hombre inteligente, más los insensatos, se burlan del conocimiento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario