El Filósofo Jesús, usa la técnica del lenguaje del proverbio, como así lo constatan sus evangelios, y por el hecho de usar el lenguaje metafórico, le ha sido un poco difícil a la gente, pueblos y culturas del abismo humano, entender los símbolos que muchas veces usó para escribir su libro, que aún al ser humano, le es misterioso.
Mi tarea como Filósofo, es disolver, los símbolos o las metáforas, que utiliza el anterior Sociólogo, que vivió y habitó entre los hombres, y fue como uno de nosotros, en el cien por ciento de su humanidad.
Teniendo en cuenta que este Sociólogo es cien por ciento humano, como los hombres del jardín global, sería como podríamos entender, la cultura de sus grandes prodigios como lo son: las resurrecciones, la multiplicación de los alimentos, y la sanación de los enfermos, entre otros.
Pero hoy, vamos a mirar es el de cómo Jesús andaba por sobre el mar, entre la oscuridad, cuando los discípulos a altas horas de la noche, estaban allí dentro de la barca.
En otra parte de los evangelios, dicen que Pedro, no pudo entrar al mar caminando, así como se entra a un palacio real, pero nos deja pensando algo, y es que el Sociólogo Jesús, no le enseñase esta virtud al apóstol Pedro.
Pero en realidad, Pedro fue olvidadizo de las Escrituras y de la enseñanza o educación metafórica que le deja todo un desafío a los estudiantes de nuestro cielo del jardín global.
Ningún hombre realmente va a poder caminar sobre las olas del mar, a no ser que se entrene o sea que se eduque para usar la tabla de Skate, para sorfear, y entonces incluso podrá caminar más kilómetros de los que caminó Jesús.
Aún no se sabe si Jesús estaba utilizando un tipo de tabla, que en realidad, los discípulos, desconocían totalmente, y cuando en los evangelios nos dicen que Pedro se hundió al caminar en el mar, se está utilizando el lenguaje metafórico, porque Pedro conocía tanto el mar, así como mi padre conocía bien el tema acerca de las maderas, y los árboles de nuestro jardín.
Podemos creer que Jesús utilizó un medio para sorprender en esta escena a sus discípulos. Jesús siempre estaba produciendo escenas donde cada una de ellas, tomaba por sorpresa a Pedro, como en este caso, siendo un conocedor de la casa marina.
En el caminar por sobre las aguas, no había sido Jesús, el primero en hacerlo, por lo cual debemos reflexionar ante la historia de las caminatas, por sobre las aguas del mar. Hoy vemos todo un deporte y toda una maravilla, donde la tecnología está presente, para sorprender a la cultura de los Pedro, y para comprender la cultura del surfing.
La creatividad del Sociólogo Jesús, siempre estuvo en las medidas para que todo hombre en el deporte, en las ciencias, le fuera esta noche de surfing por parte de Jesús, algo memorable, digno de su registro para que conociésemos las culturas científicas y la juventud de nuestro jardín, que el maestro del surfing global, nos ha dejado principios que hoy, se siguen desarrollando en la Filosofía de la alta definición y la razón del hombre pensante.
Nuestro texto de análisis es: "y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! y dieron voces de miedo" (Mateo 14: 26) versión Reina Valera 1960.
Esto para los discípulos fue totalmente una excusa de terror y fantasmal, porque Jesús aprovechando que el mar está quieto en esa noche, decide hacerles esta obra, que podríamos llamar el surfing que no ha podido entender el cristianismo que proclama un evangelio con una idiosincrasia, de que son buenas nuevas.
Pero Pedro y sus discípulos, contemplaron en esta escena, fue un asunto de espantos, y Jesucristo, para hacer más llamativo el amanecer, produce algo para espantar el sueño de sus discípulos para que alucinen un poco, para despertar el día, donde el intérprete natural, revelaría estos secretos que el jardín global, necesitaría para que todas sus culturas, tengan en cuenta que el surfing a la media noche en el mar, aunque esté reposado o tranquilo, produce espanto, terror y alucinación aunque sea todo un arte lleno de sabiduría para los hijos de Abraham, los hijos de Adán, y las familias que quieren seguir estudiando la vida del Sociólogo que sorprende con su surfing, en la oscuridad del pensamiento humano.
"Confundidos han estado los cristianos, porque desconocen el deporte del surfing y el conocimiento figurado"
F P
No hay comentarios:
Publicar un comentario