En los tiempos del Sociólogo Jesús, los seres humanos, iban y venían por las calles de Jerusalén, normalmente, así como ocurre hoy en día, en nuestro mundo científico. Sin embargo, el descuido en la lectura, y su comprensión, es igualmente en gran parte de la humanidad que no se percata de esta cultura, en donde el Sociólogo y Maestro del jardín oriental, era abrumado por diverso tipo de público.
Teniendo en cuenta que cada día, llegaba más público a estas calles y plazas, donde era buscado para que respondiera por tantas incógnitas que los alumnos de esta parte del jardín, deseaban escuchar de la voz de este poeta, que solía sorprender a este público que escuchaba la música de su verbo que lentamente, sonaba en sus oídos.
De esas tantas veces en que lo acorralaban a preguntas, sus discípulos, quienes no leían, entre otras cosas, ya que sólo se guiaban por la interpretación dada por los fariseos y sacerdotes en el templo; más los comentarios que otras personas al margen de la razón, solían interpretar a su acomodo.
Jesús, escucha en medio de ese vocerío desatinado por el cansancio y otras diligencias, que tenía que hacer este público en Jerusalén, respondiéndole a sus discípulos y de esa manera a todos los habitantes de este jardín global, desde su propia cultura, que quieren saber realmente, lo que dicen los evangelios y las mismas Escrituras.
La pregunta la encontramos en las siguientes citas: "Entonces acercándose los discípulos, le dijeron: ¿por qué les hablas por parábolas? Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; más a ellos no les es dado" (Mateo 13: 10 - 11) versión Reina Valera 1960.
Ya hemos dicho que Jesús, utilizaba el lenguaje en parábola, debido a que no quería que muchas personas que estaban allí, se enteraran realmente de su obra. Jesús, le contesta a sus discípulos que a ellos se les es dado el saber de los misterios del reino de los cielos.
Empezando porque los discípulos no comprendían la palabra misterio, y entonces el Sociólogo Jesús, se percata de esta palabra filosófica, aún sin comprender por sus seguidores. Y este es el epicentro del texto, digamos, porque el Filósofo Jesús, sabía bien que la cultura judía, se había fundamentado bajo un conocimiento misterioso, donde incluso lo involucran a él, diciendo que las Escrituras, todo lo encierran en el misterio del pecado.
Sin embargo, siendo que las Escrituras nos dicen ellas mismas, que conoceremos los misterios de la lengua judía, y seremos libres. Esto lo dijo este Sociólogo que sabía los secretos de la historia gigante de esta cultura del jardín oriental, por ser escrita la Biblia, en un lenguaje misterioso, por lo cual sus discípulos no entendieron muy claro su mensaje, y los que no eran persistentes en la definición uno a uno, en la cultura de los misterios, se hundían.
Precisamente, los fariseos, que eran inconstantes en este asunto, se rebelaron contra la humanidad de este Sociólogo, que deja en claro que el asunto de los misterios, es una lengua barata, y sin las imágenes de la razón científica de nuestros días.
"Filosofía estudia el jardín, y Sociología, el poeta; más el que quiere disolver el misterio de las letras, busca las ciencias"
F P C
No hay comentarios:
Publicar un comentario