Con todas estas cosas que han ocurrido en relación a la paz, y a la firma del Acuerdo de Paz en Colombia, han surgido discusiones de toda índole, y el desacuerdo es el que se escucha con intensidad en la lengua de los opositores.
Conforme lo manifestaron todos los medios de comunicación, mientras se llevaba a cabo, en Cartagena de Indias, la firma del Acuerdo de Paz, con uno de los grupos subversivos, que ha mantenido en jaque la paz, en nuestro país, un grupo de opositores, con el pretexto de la protesta, a la cual todos tenemos derecho, quisieron acorralar a quienes estaban en este recinto.
Más sin embargo, el Alcalde de esta ciudad, consideró necesario, mantenerlos por fuera de esta área, para evitar contiendas y discordias disonantes que perjudicasen este acto histórico para toda la nación.
Aunque quien lideró este acto de protesta, por su condición de haber sido uno de los personajes que había logrado llegar hasta los más altos escaños del poder, y que ahora prácticamente se ha ganado la enemistad de tres partes de la población colombiana, tuvo que resignarse, junto con sus seguidores, a permanecer por fuera de las murallas de este lugar.
En referencia a esta situación, encontramos un verso en la Biblia, que encaja con este momento histórico en nuestro país, que a la letra dice así:
"Todos tus aliados te han engañado; hasta los confines te hicieron llegar; los que estaban en paz contigo prevalecieron contra ti; los que comían tu pan pusieron lazo debajo de ti; no hay en ello entendimiento" (Abdías 1: 7) Versión Reina Valera 1960
Diríamos que los antiguos aliados, lo hicieron llegar hasta las cumbres más altas del poder, y en la mesa de la inteligencia, partieron su pan, con él, y le dieron a beber el vino de la venganza y la discordia, un vino que alcanzó para darle a beber a su partido político.
Hasta los confines de la tierra, ha llegado tu falso reinado, porque tú, dice Jehová, le mentiste a mi pueblo, traicionándolo, y en vez de darle alivio, les aumentaste el dolor, en vez de un acuerdo de paz con las guerrillas, les declaraste, muerte.
Por eso Colombia, dice el Altísimo, no confía en ti, ni en tu pan, ni en tu vino, mucho menos en tus seguidores que no entienden que mi mano, a través de los garantes de este proceso, lo sustentan, con el espíritu de sabiduría y conocimiento, y con las monedas necesarias para que este proceso se lleve a su plena realización.
Como yo soy Jehová, que perdono la ignorancia y el error, te invito a que desistas de ese pensamiento criminal, egoísta y divisorio en mi pueblo, de lo contrario, te quedarás por fuera de los muros con tus acompañantes, criticando una paz firmada, que vosotros los opositores, jamás podéis cambiar.
"La paz clama en el mundo, y en Colombia, se firma el Acuerdo de Paz, más los opositores, dice Jehová, se quedarán llorando al pie de las murallas de Cartagena de Indias"
F P
No hay comentarios:
Publicar un comentario