Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 16 de septiembre de 2016

LA DESNUDEZ

El Génesis nos sigue mostrando secretos que de pronto el mundo cristiano, podría desconocer.  Esta vez queremos razonar sobre la siguiente cita bíblica: "Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?" (Gen. 3: 11)

Ante la pregunta que Dios les hace, lo que podemos apreciar en cuanto a la primera pregunta, es que ningún otro ser les ha enseñado acerca de su desnudez, es decir que ellos mismos, la crearon; porque el mismo Génesis dice que Adán y su mujer, estaban desnudos, y no sentían vergüenza.

Aquí hay que hacer un análisis.  Después de que ellos comen, el conocimiento les trae vergüenza. ¿Vergüenza, por qué? Porque esta metáfora nos está diciendo que el hombre ha tomado el conocimiento para empoderarse de las condiciones del prójimo, y someter al que no tiene conocimiento. 

Este camino  nos distrae y hace florecer en nosotros, un conocimiento que no reporta paz a la tierra, sino conflicto filosófico.  La palabra desnudo en la Biblia, especialmente en el Apocalipsis significa: miserable, que tiene todas sus riquezas, pero que es un desventurado que tiene la misma enfermedad, diría yo, de Adán y Eva.

Un desnudo en cuanto al auténtico conocimiento del jardín y del cosmos.  Esta pareja o metáfora nos señala varios aspectos: el desnudo que es el estado aborigen o primitivo de la humanidad, en cuanto a la cultura y la sabiduría que nos muestran o nos llevan, al árbol de la ciencia del bien y del mal, que es el hombre, al que solamente le interesan las ciencias, y su corazón está desnudo en cuanto al amor a la humanidad, a la paciencia y a un conocimiento que unifica no solamente las ciencias, sino también al sistema religioso.

Lo que hace Moisés, es muy sorprendente, ya que divide al mundo de su época y a la vez a la humanidad de todos los tiempos.  El ser humano sin el conocimiento general, es una persona o un ser que está desnudo, y que necesita de ese vestido de ese árbol, que es un conocimiento unificado, que transmita a la humanidad, una ciencia beneficiaria para todo árbol del jardín del cosmos.

No comentamos el resto del versículo, relacionado con el árbol.  En este texto, queremos aclarar que Adán y Eva, fueron quienes se dieron cuenta de su desnudez, y al mismo tiempo, ellos eran injustos, porque le echaron la culpa de su desnudez, a la serpiente; y es todo lo contrario, estaba desnudos, porque no conocían a la naturaleza.

Aunque eran los primeros estudiantes de la Academia del Jardín, salieron justificando la pobreza intelectual, la desnudez o la miseria.  Cosas que llevarían, sus descendientes en el cosmos. Podríamos decir que Adán y Eva, significan: Miseria, ignorancia, ceguera, confusión, árbol de la ciencia, el conocimiento y el mal.

"El hombre inteligente no se divide en los conocimientos, unifica sus ciencias; basada en el conocimiento de la tierra"
F P

1 comentario:

  1. Y de la misma manera por la cual Adan y Eva quedaron al desnudo, así mismos el nuevo Adan y la nueva Eva consesuirán la liberación y el renacer de si mismos y la liberación de aquellos que fueron sumetidos y engañados anteriormente.

    ResponderEliminar