En la Plaza 29 de mayo de la ciudad de Ocaña, están sucediendo algunos cambios en asuntos de salud, como consecuencia de la terapia de la danza o baile, que se realiza allí los fines de semana. Ya que la danza, es un medio maravilloso y terapéutico a la vez, que permite que enfermedades como el colesterol, triglicéridos, cardíacas, entre otras, se debiliten, debido a ese ejercicio de terapia del baile.
Cuyo propósito es el de la renovación, conforme lo expresa el Diccionario de la Lengua Española, que dice que Renovar, significa: hacer como de nuevo a su primitivo estado, una cosa. Y en este caso, la terapia de la danza, es un agente muy esencial para que la salud pueda regresar a su estado primitivo.
No se necesitan medicamentos extra, solamente que las personas que están en controles, no se desconecten de sus tratamientos normales, por asuntos de prevención. Y las personas que aún no tienen ese tipo de control, les hemos notado, las mejorías en sus pequeños problemas de salud.
Y quienes han llegado al baile con sobrepeso, también han manifestado que han rebajado de peso, y que es muy interesante este medio que vuelve al ser humano, a su estado natural de una u otra forma.
En esta terapia estamos participando mi esposa y yo, y hemos sido testigos de estas cosas que se están dando, donde muchas personas de esta ciudad, la ven con agrado y como una gran medicina.
La alegría es una energía que activa todos los sistemas que están aperezados por la grasa, y que si no se practica algún tipo de ejercicio, terminan asfixiando al ser humano a través de su corriente sanguínea.
La grasa que hay acumulada en el cerebro, se empieza a disolver y entonces la persona puede ver y puede entender mejor, el mundo que es su futuro. Esta terapia no es solamente física, sino también psíquica y Dios, la ha creado, para renovar al hombre como una medicina donde el hombre debe recibir, sus beneficios y entonces se desarrolla la inteligencia.
El profeta Jeremías, nos informa sobre este tema de volvernos al estado de la alegría original. Dicho asunto lo confirma así: "Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor" (Jeremías 31: 13) Versión Reina Valera 1960.
La danza era para los judíos, uno de los medios no solamente de salud, sino que era el epicentro de la sociabilidad, que impartía salud y bienestar para todas las redes humanas, que estaban conectadas en el núcleo de la participación, y su gozo se compartía con el joven, con el adulto y el adulto mayor.
Las doctrinas se alejaron de esta ciencia, y se alejaron de estas medicinas, que son tan importantes y que el Diccionario de la Lengua Española, nos invita a volver a estas raíces.
"La danza, la aman los sabios, y las vírgenes, se deleitan en ella, más el que entiende la Biblia, se olvidará de las doctrinas"
F P
No hay comentarios:
Publicar un comentario