Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 9 de septiembre de 2016

SABIDURÍA OCULTA

La sabiduría, ha sido calificada como "misterio", y no se dejaba enseñar con toda su intensidad, por quienes la poseían, en la época de San Pablo, lo cual lo registra en esta cita: "Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria," (1 Corintios 2: 7) Versión Reina Valera 1960.

Pablo enseña de una manera confusa y no bien definida, el asunto de las ciencias, ya que al ponerle "misterio", la está dividiendo con el propósito de seguir ocultando la razón científica, y promocionar el tal árbol de el Edén, con el cual se mantenía a la humanidad, sumergida y comiendo de los dos frutos que hasta ese momento, comían las culturas que desconocían la auténtica ciencia.

Analizamos el mensaje de Pablo, que es divisionista, que quiere que la gente de su mundo, se mantenga separada de las ciencias y no puedan entender, el misterio que él registra en sus escritos.

Sabiendo él conforme lo dice en el mismo texto, que la ciencia la dejó Dios, para que el hombre la explorase, y así comprendiera la gloria de su presencia en ella.

La sabiduría no está oculta a ningún ser humano, y que al divorciarse el hombre de las ciencias, así como Pablo, comprende que la espiritualidad, le exige seguir con un conocimiento abstracto, y un concepto anti científico.

Lo cual los hombres inteligentes de la tierra, no creen conveniente aceptar estas cosas absurdas que impiden el desarrollo y el progreso de la humanidad.  

El cristianismo debe entender que las ciencias, son la gloria del Altísimo, que están en el mundo para quitarle el bozal al buey humano pensante, que no cree en los misterios, y escudriñó todas las realidades científicas que lo rodean.

Podríamos decir que Pablo echa por tierra, la enseñanza académica, y vende al cristianismo una sabiduría que la podríamos llamar del "árbol del Edén", que hace énfasis en que la ciencia está dividida, porque los escritores y el mundo en general, no se percatan que nos la han vendido bajo una máscara que dice "misterio en su frente".

Este científico hace una mezcla, y la plasma con el fin de que el cristianismo de su época, crea en visiones misteriosas, que están relacionadas con una fe sin ciencia, y por lo tanto ciega.

En realidad esto se ha prestado para una confusión, porque Dios no es injusto, ni conoce el misterio en los que Pablo pretende que creamos, sin una inteligencia propia, que no causa divisiones, que fomenta la paz y la unidad en el cosmos, así como el progreso cultural e intelectual en el mundo del siglo 21.

Pablo involucra a Dios en el asunto de "misterio oculto", sin embargo otros científicos dicen lo contrario, como en el caso del Filósofo y Rey Salomón, que a la letra dice: "Gloria de Dios es encubrir un asunto; pero honra del rey es escudriñarlo" (Proverbios 25: 2)

La palabra "sabiduría oculta", es una forma de decir que debemos buscar en todas partes del mundo, porque hay que reconocer que cuando no sabemos, ni reconocemos, vivimos en un mundo de "sabiduría oculta".

Creemos que Pablo al desconocer las ciencias, nos produjo una ciencia que endiosa la mente de sus lectores en el mundo, y entonces este árbol del bien y del mal en el oriente del Edén, trastorna a sus lectores y no los deja pensar, quitándoles dicha opción con la palabra "misterio".

Sin embargo, la sabiduría del Nuevo Mundo, interpreta las Escrituras, para darle el tono que se necesita, para que las letras tengan un sentido común y que el mundo entero, las entienda.

"No vendas tu sabiduría, y comparte la Biblia con el mundo de las ciencias"  
F P

No hay comentarios:

Publicar un comentario