</head>
El profeta Isaías, fue un hombre que incursionó en una gama de ciencias, que no le perjudicaban y que tenía una capacidad mental, muy promisoria. De esto, podía escribir sobre cualquier ciencia definidamente.
Sin embargo, Isaías, era amado, por la gente de Jerusalén, que era su gente. Y en las iglesias que ya estaban constituidas, este astrónomo era reconocido por su sabiduría, no sólo en lo que concierne al conocimiento de la tierra, sino también al conocimiento astronómico.
A la verdad, es que me parece muy sorprendente este modelo que he usado durante años para escribir y conocer el mundo científico. Su creatividad y conocimiento, son sus credenciales que respaldan la realidad de ese tiempo, y la nuestra de hoy.
Él hace una advertencia entre otras cosas, sobre los demás astrónomos, y es la fatiga porque unos enseñaban unas cosas, y otros, enseñaban otras sobre esta ciencia tan importante para nuestro cosmos.
Debemos entender que cada estudiante o científico en astronomía, tiene su propio concepto. Nada más ahora en nuestro tiempo, la astronomía tiene principios y sus estudiantes, pueden emitir conceptos que algunas veces, no dan con la mayoría de razones universales.
Y esto es lo que sucede en el tiempo de este astrónomo que de pronto él quería que fuese conocida simplemente su astronomía. Sin embargo, en aquel entonces este astrónomo, de la época del 778 - 732, antes de Cristo, fue uno de los mejores astrónomos, y de lógica, que había algunos estudiantes de astronomía, que no entendían muy bien, la materia, y causaban confusión.
Y la mayoría de la humanidad, en aquel entonces, consultaban a consejeros en astronomía que no tenían fundamento científico. No habían estudiado la materia, no estaban asesorados por la academia y esto es lo que declara el profeta Isaías, en otras palabras, que estos usurpadores del conocimiento, se creían defensores de la materia.
En esta época del 778 - 732, antes de Cristo, el profeta o el científico mejor multi ciencias, tuvo que enfrentar estos asuntos de la ciencia, para poder dejarnos una idea o un concepto definido en cuanto a la usurpación, a la confusión y a la apropiación de un conocimiento no trabajado, no estudiado que muchas veces hoy, sucede lo mismo.
El cristianismo, tiene un cielo o un paraíso que estudiar. Y un conocimiento que debe ser propio. No se puede enseñar o instruir a la iglesia o a las naciones, sin tener en cuenta que sus estudios deben ser reconocidos y no como aquellos que querían enseñar, pero que no habían sido instruidos legalmente por las academias de astronomía.
Nuestra cita astronómica, es la siguiente: "Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti." (Isaías 47: 13) versión Reina Valera 1960.
Hay que tener en cuenta que para pronosticar, se necesita conocer las ciencias del cosmos. En esta aparente discusión, se hace como una especie de advertencia, donde se dice, que te defiendan los que cuentan los meses y pronostican.
Las iglesias en la tierra, no deben desconocer la astronomía, ni deben ignorar que hay personas que hablan sobre temas de ciencia, sin un conocimiento argumentado en la tecnología de este siglo después de esa época, donde no es necesario, confundirnos, sino de entender qué es cierto de la astronomía y qué no es cierto.
Y sus predicciones, discernir, ya que la psicología, está con nosotros. Es necesario que la hermandad se percate y su descendencia, busque en las estrellas, lo que encontró el astrónomo Isaías: sabiduría, ciencia, conocimiento y personas que la estudien, ya que su conocimiento es: salud y sabiduría, para el jardín.
Los invito a visitar este video que se titula: Descubre la galaxia Vía Láctea, Sistema Solar y estrellas, de una duración de: 10: 57, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=AzBRoO5p56Q
"El entendido, explora las galaxias, y su sabiduría brilla en las culturas humanas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario