</head>
Al escribir el teólogo San Juan, el Apocalipsis, el mundo cristiano, lee lo terrible que le espera, lo cual parece mostrar la falta de coordinación de este filósofo, con respecto a sus libros anteriores, donde en sus cartas, enfatiza el amor.
He sido un hombre estudioso de sus libros, y noto que Juan, escribe Apocalipsis, bajo un principio que es el de mantener al pueblo o al globo, en una situación primero de conflicto, porque es increíble que siendo Dios el que dirige los destinos de la tierra, permita semejante catástrofe en el cielo, en la tierra y en el mar.
Y tener unos ángeles disponibles para que destrocen a la humanidad e incluso a la tierra, en acto de una venganza que se realiza a través de dichos ángeles, que sabemos muy bien que son los hombres mismos, que atacan a la humanidad y que destruyen a la tierra y el mar.
La palabra, diablo, en Apocalipsis, significa: hombre. Y el hombre engaña a sus semejantes de mil formas. Cuando dice que fue lanzado en el lago de fuego y azufre, se refiere al conflicto armado que se está viviendo aún dos mil y pico de años después, en la tierra.
Entonces se ha convertido la tierra en un campo de batalla infernal, donde en los casos como en Colombia, diríamos específicamente, el fuego ha sido más intenso, porque en la batalla por las economías, el petróleo se ha regado sobre la superficie de la tierra, y ha incursionado en las dulces aguas que tiene nuestra nación, amargándoles como ajenjo en sus corrientes, y de esta manera, el fuego y el azufre, son palabras muy vivientes para los que viven en esos territorios y para la biodiversidad de estas aguas, que quedan destruidas.
Y que no es en ningún momento el diablo que se predica en los templos, y se comenta en las calles y en los hogares, cuando se ven dichas noticias por los medios de comunicación y tecnológicos de la tierra. Sin embargo, las iglesias, continúan hablando de este personaje como si fuese un querubín muy importante en el cielo.
O sea simplemente, hablando de sí mismo, hablando de lo que es el hombre en realidad, cuando en primer lugar no tiene la educación y el conocimiento tan valioso que posee la tierra, desde los cuatro ángulos, si le es posible.
En esta metáfora, nos habla de la bestia, pero podemos decir al haber estudiado el libro, que aquí bestia, es todo aquel que ataca las estructuras del jardín, y habla una lengua que no es de paz viviente, ni de unidad, ni es amigo de la tierra ni del mar, y sus intereses, no son hacia la tierra, su cultura y su conservación, sino que simplemente su delirio es un cielo imaginario, y no les interesa este mundo que han convertido en un lago de fuego y azufre para los demás vivientes, que aún ignoran que este problema tiene que ver, con un tal falso profeta.
Y este falso profeta, es el hombre que cree sin cerciorarse, sin investigar, que no estudia teología, y que no puede razonar, porque la sociología, ha sido una de las ciencias despreciada por estos ángeles supuestamente, que han querido que la tierra, sea infernal, debido a la falsa cultura sin reconocimiento y vivencia, donde se pueda mantener un paraíso sin la contienda y sin el tormento de día y de noche, por los aspectos de comercio negativo y por la supremacía económica.
Hoy hemos estado analizando la cita que dice así: "Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." (Apocalipsis 20: 10) versión Reina Valera 1960.
En este caso, una de las cosas en las que enfatiza, Juan, realmente es en la mentira, y en los demás libros de la Biblia, dice que el mentiroso, es el diablo. Es decir que la persona que dice mentiras, ya no se puede engañar, con esa "cultura", porque ahora los estamentos de justicia le piden a la persona que diga la realidad, de lo contrario no hay juicio, hasta que no se confiese libremente, ni tampoco se le va a obligar, es una opción propia de la persona.
Digamos que es como una autoría, o un derecho en el cual el ser humano debe confesarse. De esta forma, el diablo que hay en cada ser humano, saldrá porque él mismo es el que tiene el derecho y la autoridad para sacarlo de dentro de él.
Y ningún tipo de ceremonia contribuirá a que el dragón o el diablo, salga de cada ser humano, como un perro, cuando comete un error en casa, y sale llorando. Estas cosas del Apocalipsis, son simples, sencillas y entonces la tierra empezará a enfriarse.
Quiere decir, que es la psíquica del ser humano, porque en realidad ese infierno del que habla el escritor, es los conflictos entre la familia, o es individualmente, que es lo más clásico en este mundo. Y allí la potencia de la discordia y el espíritu de poder sin trabajar, se irá esfumando a tal magnitud que por los siglos, la tierra se recuperará de ese calentamiento humano avaro global.
Y las familias podrán vivir sin esa falsa cultura de profetas, donde hay que hacer lo que ellos digan. Es interesante cada vez el Apocalipsis, porque los profetas calentaron la tierra, y la convirtieron en lo que dice Juan, en fuego y azufre.
Así que el fuego y el azufre de la expresión, se apagan de una manera lenta, progresiva y entonces el mundo social, las naciones y las demás doctrinas, van apagando sus carbones, como cuando una familia sale a la orilla del río, y prepara un asado, y los carbones luego se apagarán, porque los tizones de las doctrinas ya se han quemado y se convirtieron fue en carbones.
Los invito a visitar este video que se titula: Derrame de Petróleo, Barrancabermeja, petróleo, río Sogamoso/Noticias, de una duración de: 3: 10, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=SpHnn-ypYkE
"El fuego y el azufre que hay en la lengua del hombre dragón, sin conocimiento, se apagará, ha dicho Jehová"
No hay comentarios:
Publicar un comentario