</head>
En el mundo de los pinguinos existe una gran variedad, que siempre estarán los naturalistas y filósofos, entre otros estudiosos, buscando razones para mejorar la calidad del comportamiento humano. Estas familias de pinguinos en el globo, son bastante interesantes y semejantes a nosotros.
Porque podemos apreciar esta escena donde hay un conflicto familiar, y es que a la hembra, la encuentra su esposo, con otro. A la verdad, es que llama la atención, cómo la naturaleza reclama lo suyo. Y sencillamente se activa un combate bastante desafiante.
Cuando el ser humano practica la infidelidad, se desarrolla una guerra muy semejante a este pinguino de Humboldt, que no se da por vencido muy fácilmente, aunque la hembra persiste en alguien primero, que no conoce, segundo que es un rompehogares, es decir un pinguino que mientras vive su soltería, lo que hace para satisfacer su apetito sexual irresponsablemente, es destruyendo los hogares de los demás pinguinos que quieren tener una relación equilibrada y estable.
La naturaleza, nos sigue presentando un cine muy interesante. Allí tenemos una batalla que se pelea por una hembra que insiste en quedarse con el rompehogares. Pero finalmente, van a la cueva los tres, y el esposo que quiere que su hogar no desaparezca, y se desintegre, destruyendo lo que se ha logrado durante años, resuelve volver al segundo round, donde el rompehogares es azotado y golpeado su rostro de tal manera que queda desfigurado, y la hembra, se percata de que tiene no solamente un esposo, sino también un pinguino que es capaz de dar la vida, por ella.
Y allí, ella observando la pelea como quien está contemplando un cine en vivo, resuelve regresar al pecho de su esposo, simplemente para que el mozo, no quede totalmente destruido. Y así de esta manera reconoce ella, el señorío del que quiere permanecer en una relación no solamente en teoría, sino en vivencia real y tangible.
El filósofo y rey Salomón, hace una advertencia acerca de estos rompehogares, en el mundo del pinguino humano, donde quien se llegue a inmiscuirse con la mujer ajena, tendrá graves problemas, sencillamente, porque lo ajeno, se respeta.
Y no quedará impune, es decir, que será golpeado y será publicado, porque el mismo suceso de los pinguinos de Humboldt, sucede en el corazón del pinguino humano. Al observar la naturaleza y estos pinguinos tan elegantes, tan hermosos, pero que no aceptan que se les quite la esposa, quise escribir algo sobre esta pelea injusta del rompehogares.
La cita de hoy la encontramos aquí: "Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; No quedará impune ninguno que la tocare" (Proverbios 6: 29) versión Reina Valera 1960.
El primer llamado de atención que hace la sabia naturaleza, es que no te llegues a inmiscuir con bienes ajenos, ni siquiera la esposa de tu amigo. Y en segundo lugar, recuerda que la recompensa es la misma que se le da al pinguino rompehogares.
El video, te dará mejor información, y te serán tangibles estas recomendaciones sobre hogar y familia. Y la naturaleza, es una lengua para chicos y grandes. El que lea, y el que tiene tecnología, entienda.
Los invito a visitar este video que se titula: Pinguino sufre infidelidad por parte de su pareja [NatGeo] de una duración de: 2: 58, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=NZ1pKAYKFUg
"No codiciarás la mujer de tu prójimo, si la hija, cree en ti, no destruirás su hogar paterno"
No hay comentarios:
Publicar un comentario