Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

lunes, 7 de enero de 2019

CULTURA PROFÉTICA


</head>

Ha habido un mal entendido, con respecto, a la cultura profética.  Durante miles de años, los profetas, lo que hicieron fue trabajar en pro de las ciencias de nuestro jardín.  En este Año Nuevo, quiero compartir definidamente, esa sabiduría y esa ciencia, en la que ellos trabajaron, a través de las alianzas con los países civilizados de su época, como ya lo he dicho en mis blogs, tanto en el del PENSADOR DEL JARDÍN OCCIDENTAL, así como la BIBLIA DEL SIGLO 21. 

Se debe tener en cuenta que hoy el mundo científico, ha sido el protagonista, para que lleguemos al mundo de una civilización colectiva y global.  Ya que en realidad, esta sociedad, ha disfrutado de diversas literaturas, que lo han ido preparando.

Brindando el conocimiento necesario tanto por parte de diversos escritores, científicos, así como profetas.  Detrás de la palabra: profeta, se esconden todas las virtudes y cualidades de estos grandes científicos de la Biblia.  Y Jesús de Nazareth, promueve la educación profética, es decir, la educación científica, traduciendo los evangelios.

La contienda ha sido muy grande, los muertos no se alcanzan a contar.  Sin embargo, la vivencia de un profeta, es algo muy beneficioso para la humanidad.  Igualmente que la de los científicos, porque es descubrimiento, es sabiduría, es ciencia, que le compete a los estamentos ya unificados de la ciencia y de nuestro paraíso, albergar, y tener en cuenta, estos frutos que sirven para que las naciones, coman y beban de un conocimiento que se ha proyectado alcanzar la gloria del conocimiento y la sociabilidad, en el mundo, digamos de los profetas y científicos, de los que el mismo Jesús, enfatiza.

Todas éstas fueron las razones, para que este servidor, pudiese mirar la Biblia, como un libro científico, y darle a cada uno de ellos, su credencial.  A la verdad, es que me convertí, como en un tipo de academia, en alianza con Google, para poder exponer este conocimiento que estaba allí, y que no tenía una aprobación y una definición, donde el ser humano, no estuviese enredado, en cuanto a qué es un profeta, cuál es su filosofía, y cuáles son las tendencias, que nos convienen de estos hombres que nos ilustran en su tiempo, el conocimiento y la ciencia.

Otra cosa, en este asunto, es que cada profeta, patrocinaba o promovía, la cultura profética, o sea la cultura científica, la cultura de unidad, la cultura de responsabilidad.  Así como el conocimiento viviente y práctico, y al mismo tiempo estaban enfatizando, el colegio y la academia.

Porque todo hombre que conozca estas cosas, no puede dejar de entender que los valores culturales y científicos, hay que recibirlos, hay que adoptarlos, o hay que vivirlos, para poder tener la gloria, la sabiduría de un profeta, o de un científico, hablando para todas las culturas de nuestro globo.

Esto era lo máximo en la época de estos hombres que eran bien recibidos en las comunidades, no solamente de Israel, sino también de Egipto, Babilonia, Grecia y España, entre otras.  El maestro Jesús, filósofo y teólogo, nos dice simplemente, que el que recibiere a un profeta, recibiría recompensa de profeta.

Así lo podemos apreciar en la siguiente cita: "El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá" (Mateo 10: 41) versión Reina Valera 1960.

Este énfasis, se hace sobre dos culturas, tanto la profética como la del justo, que pasa a ser la alternativa científica.  Donde lo que vale es la palabra, debido a que el ser humano, lo que ha perdido son los valores. 

Y las culturas científicas, hoy, están trabajando junto con las academias, para que el hombre sea de una expresión de valor, de aptitud, de confianza, de seguridad, porque estos valores, se habían perdido en la época del escritor Jesús.

Y esto ha producido un caos, porque el ser humano, se ha desvalorizado.  Se pone en tela de juicio el conocimiento científico y se refuta el concepto del justo.  El cristianismo, debe entender que el conocimiento de la tierra, hoy, está promocionando igualmente que el escritor Jesús, los hombres de valor que nos sirvan de ejemplo, para una nueva generación.

Los invito a visitar este video que se titula: 10 lugares que visitar en Colombia, de una duración de: 3: 56, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=uUEWXlU3OO0

"El que recibe el conocimiento y la cultura, recibe al profeta, al científico y al justo; y se regocijarán"

No hay comentarios:

Publicar un comentario