Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

domingo, 13 de enero de 2019

CONOCIERON A JEHOVÁ


</head>

El psiquiatra y filósofo Jeremías, le da un tono a la Biblia, totalmente diferente, a la teología, que se ha enseñado, antes de la era Google.  En estos precisos momentos, este filósofo y teólogo, desenvuelve, podríamos decir, el asunto del evangelismo, que todos quieren enseñar, predicar y pronosticar, hasta el fin del mundo, supuestamente, incluso lo que es, el conocimiento y las ciencias de Jehová. 

Sin embargo, él nos dice que no enseñará más ninguno a su prójimo.  Esta palabra, es explosiva, en todo templo, santuario, congregación o humanidad. Porque descontinúa las apariencias, los engaños conque el hombre irreflexivo, cree necesario convertir a su familia, en lo mismo que es él.  Y hay una cosa que se debe tener muy presente y actual.

Ya el prójimo no cree en rituales y ceremonias.  Ya el prójimo se enoja cuando se le envía un mensaje o un verso de la Biblia, ya que reacciona negativo.  Estando en una charla sobre este tema, que ya no hay que enseñar el evangelio, de esa forma esquizofrénica, me dice un estudiante: yo envié un mensaje de la Biblia, a mi amiga, y reaccionó totalmente agresiva.

La joven es principiante en este asunto del conocimiento de las Escrituras, y  yo le dije: usted, no haga eso.  Recuerde la regla de oro: no hagas a nadie, lo que no quieres que hagan contigo.  Entonces, a usted, hay muchísimas cosas que no le agradan, y a esa persona, no le agrada que usted, le vaya a dar una instrucción en lo que aún usted, es neófita.

Este teólogo, nos entrega las llaves del conocimiento bíblico, y la puerta para entrar en el mundo, donde no se predica, sino que todos, ya saben que existe Jehová.  El texto en el cual estoy basando este análisis es el siguiente:

"Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado" (Jeremías 31: 34) Versión Reina Valera 1960.

Nadie podrá decir en estos tiempos, que no conoce a Jehová, porque se ha estado enseñando durante miles de años, y la naturaleza, continúa instruyendo durante las veinticuatro horas del día, sobre el conocimiento y las ciencias del Altísimo.

Así que estaba pronosticado que en la era Google, se descifrarían el aparente misterio que tenían las Escrituras.  Y es simplemente, que cada uno quiere vivir enseñando las letras de la Biblia, sin razón, y esto es un atentado contra la humanidad, que no lee el libro, por alguna circunstancia, ni le es necesario, según dice Jeremías, porque cada uno actuará, en forma autónoma, en asuntos de las Escrituras. 

Así que este filósofo, cancela realmente, no son las Escrituras, sino el tener al prójimo, o al vecindario global en la tierra de los vivientes, aterrorizados con las Escrituras.

Esto es lo que no se necesita enseñar, porque si queremos un mundo superior y una buena calidad de cerebros tanto en el templo, como en el vecindario, debemos precavernos de este texto profético, que apunta, a disolver la confusión que tiene el mundo sobre el aspecto de Dios, y una venganza que es humana, como ya la hemos declarado, porque Dios, no conoce la ira, ni conoce la venganza, según el énfasis que le dan los escritores a la Biblia, en general.

Es necesario que entienda la humanidad que, Dios, es con nosotros y nosotros, con Él, cuando bajamos la intensidad de la amenaza humana, que se le atribuye a Dios, en la Biblia.  Otra noticia, digamos, sobre este texto es bastante interesante, ya que hoy, en este siglo, no se necesitan tanto esfuerzo y tantos recursos, para llegarle a la humanidad, porque las tecnologías, son las que se están encargando de estos temas de la Biblia, de la ciencia, del arte, de la cultura, de la literatura, de la educación y de la filosofía, entre otros.

Los invito a visitar este video que se titula: SIERVA MARÍA - C C J G, de una duración de: 5: 35, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=IKTK_Om93PM

"Libertad y sabiduría tiene el hombre de hoy, y su prójimo, necesita entender: libertad y conocimiento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario