</head>
El cristianismo, habla casi a todo momento, sobre una luz que es necesario analizar el tipo de sermón que se utiliza para enfatizar una luz, que es egocentrista. Resulta que la luz del mundo, es el conocimiento que se adquiere de todo lo creado por Dios.
En ningún momento la luz del mundo, es como se pretende enfatizar, que es un hombre o una comunidad, dejando a un lado aquellas familias, que no creen cien por ciento, en los que promulgan una luz de hombres que hay que reconocer, que vivieron en la humanidad y que legalmente, impartieron conocimiento.
Ese conocimiento no viene de ningún tipo de galaxia extraña, sino del mismo patio de la casa, podría ser, por lo dicho y escrito por el filósofo Jesús, cuando exhorta con dos redes naturales muy interesantes, que son el cerdo y el perro.
Esto sucede porque el público que tenía allí, desconocía la ciencia, desconocía la biología, y se da el caso, para que a través de la biología, ellos pudiesen entender qué es la luz del mundo natural. Al hacer resistencia, algunos de los que estaban allí en este conversatorio, Jesús, les dice un proverbio muy clásico de escuchar en los labios de quienes anuncian la luz del mundo.
Y es que no echéis las perlas a los cerdos, y se vuelvan contra ti mismo, ni tampoco, le deis el pan sagrado a los perros. De manera que en este caso, podríamos decir que la luz que enfatiza Jesús, permanece en el patio de las familias del jardín.
Y nunca pasará de moda. Entonces el hombre se ha creído que la luz del mundo, es él. Hay que ser equilibrados. Para ser la luz del mundo, según Jesús, se necesita reconocer, que sin la naturaleza, el hombre simplemente es un sepulcro, que está siendo llevado a la sepultura, donde no volverá a pensar o a analizar este tipo de temas, u otros sueños que no haya logrado.
La luz del mundo está en todas partes, dondequiera que miremos, allí está el principio que usa Jesús, y la luz es incluyente. Como escritor bíblico, al estudiar la Biblia, me doy cuenta que el predicador en asuntos de literatura y en asuntos del pensar, es excluyente.
Por lo tanto me preparo para proyectar un blog que sea alternativo, es decir que sea incluyente. Porque la luz del mundo, no es una doctrina. Es todas las ciencias que están instruyendo la ciudad perdida de las neuronas de los hombres, que se creen los dueños de la luz y la sabiduría universal.
Yo siempre he dicho como el Rey Salomón, que todo tiene su tiempo bajo el sol. Se necesitaba que aparecieran en el escenario del jardín, las tecnologías, para que pudiésemos entrar en las culturas de las redes sociales y poder exponerle al público universal, la luz de nuestro cielo o paraíso global, y entonces, viene a ser la luz del mundo, de la que habla Jesús, el mundo científico que tenemos hoy.
Y que las discusiones son parte de todo teólogo, filósofo o científico, y estudiante que pretende apagar las luces de la doctrina para poder revisar los sistemas de la ciudad del pensamiento del hombre, y activar con una luz que agrade a toda visión, en el cosmos.
Este blog, está basado en la siguiente cita: "Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder." (San Mateo 5: 14) versión Reina Valera 1960.
El maestro Jesús, enseña en la cita que una ciudad asentada sobre un monte, no se puede ocultar. Es decir, que cuando la sabiduría, el conocimiento y la ciencia, lleguen a tu mente, no se puede ocultar en tu manera de vivir, de tratar a la humanidad, de amar, y tus comportamientos están indicando que tú eres una luz.
Y que estás transmitiendo en la expresión cotidiana, esa luz que el carácter, ha transformado, y la humanidad, va a tener en cuenta, ese conocimiento que es educativo principalmente, que es filosófico, porque es pensante, que es científico, porque está a la altura de las ciencias, las culturas y las civilizaciones del mundo que reconocen tu luz, tu inteligencia y sabiduría.
Los invito a visitar este video que se titula: La inteligencia de los cerdos, de una duración de: 6: 59, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=6FB0YzxGWWc
"Sabiduría, se halla en los cerdos, y pedagogía en su vivencia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario