Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 9 de marzo de 2018

LA PSIQUIATRÍA EN LA PROFECIA


Las profundidades de la psiquiatría, nos siguen mostrando el caso superado de las enfermedades psíquicas que los profetas adquirieron por diversas razones o circunstancias, que deben tener en cuenta, los estudiantes de la Biblia, que buscan mejorar no solamente la psíquica, sino también el conjunto de expresiones que nacen de la fe, que se ha alimentado durante los años vividos con estas enfermedades que rodeaban a los profetas.

La psiquiatría del filósofo Isaías, tiene algo en lo que nos debiera hacer pensar sobre sus comportamientos y su ideología oculta para los seres humanos, que ignoran qué hay detrás de los escritos de Isaias, empezando por su enfermedad psíquica, que la teología ha ignorado.

Todo lo cual se ha dejado como una señal, como un pronóstico o una profecía.  Nuestra investigación en el área de la psiquiatría, nos revela que esto no es una profecía, que esto es una enfermedad, y que entonces se cambiarían todas sus profecías, incluso la del Mesías ¿por qué?

Porque es algo que esta cultura primitiva, ha tenido, que es escribir en parábola o cuento, y entonces esta filosofía, se ha tenido como si fuese que Dios se las narró a ellos, en el oído.

Pero si sabemos entender lo que leemos, nos damos cuenta que Isaías fue un paciente psiquiátrico, según nuestro texto de análisis para hoy: "Y dijo Jehová: De la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años, por señal y pronóstico sobre Egipto y sobre Etiopía" (Isaías 20: 3) versión Reina Valera 1960.

En los profetas es clásico leer en lo primario de su expresión, la frase: "Dijo Jehová", para justificar lo que se está diciendo luego en su oración.  Pero esta oración nos cuenta la experiencia que tuvo que vivir este filósofo, que vivió desnudo y descalzo por Egipto y Etiopía.

Los profetas como Isaías, fueron vistos en estas condiciones que para muchas personas en el mundo, este es el final de su vida.  Y lo que éste tenía era una psíquica prácticamente, el ochenta por ciento, que no le respondía a la vivencia diaria; además de su depresión constante, ya que no se bañaba, no se vestía, no tenía ritual matutino ni vespertino, no le interesaba la familia, no comía a horas, y su enfermedad en el organismo, cada día, lo iba deteriorando y debilitando mucho más, su psíquica.

Después que Isaías pasa este trastorno, es que empieza a escribir lo que hoy llamamos: "El libro de Isaías", que está escrito bajo la influencia de una psíquica, que no está al cien por ciento en la estabilidad emocional y física.

Y así escribe sobre el futuro.  Sin embargo, nos podemos percatar que coloca en su libro y en especial en el texto que estamos analizando, que su enfermedad es una profecía, que es un pronóstico, y en este pronóstico anuncia a Jesús, pero es parte de esa historia que está en su cerebro, produciendo una filosofía amparada por la metáfora, bajo su espíritu de confusión.

Y en realidad, es que parecía que en lo que sí apunta, es que su enfermedad, la han adquirido también todos sus seguidores.  Por eso he analizado psiquiátricamente este caso, y he hallado la misma señal y comportamientos en todos los que que no se refugian en el conocimiento natural, las ciencias y la medicina, que el hombre de hoy, y su sabiduría tiene para estos pacientes como Isaías, que predican las últimas señales del mundo.

Y su desnudez por el polvo árido del desierto, camina mostrando las huellas de sus antepasados.  Aquí hay sabiduría.

Los invito a apreciar este video que se titula: Predicador loco en Madrid Puerta del sol de una duración de: 2: 21, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=OOBKl-kifug


"La psiquiatría busca la familia humana, y sus corazones, el entendimiento"
F P C

No hay comentarios:

Publicar un comentario