Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 16 de marzo de 2018

DIOSES HUMANOS


En la locura de Nabucodonosor, rey de Babilonia, es interesante observar en medio de ella, una cordura que la psiquiatría del mundo, desconoce.  Porque este rey se muestra cuerdo en cuanto al pensar en los aspectos de adoración.

Y la humanidad, que ha estado estudiando este libro, ha creído que Nabucodonosor es un hombre despiadado, y que no entiende o que no tiene el pasado histórico de los dioses humanos de su época. Si puede tener algunos problemas de alteración en su psíquica, pero esto lo lleva a tener de pronto, una mejor memoria que todos los consejeros que tenía en su imperio.

Con este rey, había que hablar era en un lenguaje profundo.  Por eso el psiquiatra Daniel, se entiende muy bien con dicho rey.  La psiquiatría es una de las ciencias que auxilia a este rey que empieza a sufrir largas horas de insomnio y a delirar en cuanto a su propio futuro y el de la nación.

La filosofía ritualista, se refiere a este rey, como un rey cualquiera, entre los reyes que ocuparon antes y después, su trono.  Si miramos la inteligencia de este rey y apreciamos las enfermedades, nos daremos cuenta que ellas son el ayo, para que el conocimiento filosófico y científico de una u otra forma, se desarrollen.

El filósofo Jesús, dijo claramente que los enfermos, son los que necesitan de médico, y que los sanos, no entienden este principio.  Las enfermedades serán una bendición cuando el hombre estudie su causa y efecto, que lo llevarán a una medicina apropiada que la ciencia médica, tiene hoy para todo tipo de paciente, sea inteligente o no lo sea.

Así que la enfermedad de Nabucodonosor lo llevó a muchas revelaciones en cuanto a historia. literatura, ciencias de la salud, y experiencia con la naturaleza.  Pero lo más importante es que él descubre su dios, el dios humano que es uno de los hallazgos en medio del vocerío de los astrólogos, sátrapas, adivinos y hombres de ciencia, estudiantes de su reino.

El texto de hoy nos lo dice así: "hasta que entró delante de mí Daniel, cuyo nombre es Beltsasar, como el nombre de mi dios, y en quien mora el espíritu de los dioses santos.  Conté delante de él el sueño, diciendo:" (Daniel 4: 8) versión Reina Valera 1960.

El rey le había cambiado los nombres a los tres científicos de Jerusalén, y a Daniel le había puesto el nombre de su dios.  Cuando Daniel va a entrar, se anuncia como el dios de Nabucodonosor, en quien mora el espíritu de los dioses santos, que traducido es, en quien mora el conocimiento literario, científico y filosófico del cosmos.

En ningún momento aquí los dioses tienen que ver con tres dioses como en la antigüedad.  Aquí en el texto, se refiere es al conocimiento que posee Daniel, de los grandes hombres científicos entre esos reyes, poetas, científicos y pensantes que Daniel, como filósofo, tenía en la sala del conocimiento, que le permitía hablar en el idioma de los diversos conocimientos del jardín global.

La psiquiatría se percata de que este paciente, es una perla, debido a que con sus problemas de trastorno en el sueño, lo llevan a pensar en su lecho en el palacio, que Daniel, es un dios humano cien por ciento.

Asimismo Jesús, que es humano, en el mismo porcentaje de Daniel, se cuenta entre los dioses de la historia de la psiquiatría, valorado por sus conocimientos.

Los invito a apreciar este video que se titula: Dos oídos, Una armónica 4/5 de una duración de: 4: 12, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=Uk6GgdBAUos
F P C

No hay comentarios:

Publicar un comentario