Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

miércoles, 28 de marzo de 2018

EL NUEVO HISTORIADOR



Seguimos en este análisis científico y literario, sobre la Biblia, y entramos por las puertas del templo judío, donde se sorteaba con dos chivos, los pecados del pueblo.  El chivo que cargaba con los pecados, era llevado por una persona de allí mismo, al desierto, según la historia escrita en la Biblia.

De manera que las personas, creían fielmente a esta tradición que el historiador Moisés, había escrito para su pueblo.  Muchas personas en la época del escritor, no creían en la demanda de sacrificios, otros incluso se hacían matar primero, antes que aceptar este sistema que el historiador impone en su cultura.

Y podemos entender según las mismas Escrituras, que las naciones que rodeaban su territorio, le hacían frente, porque todo esto no era sano para el hombre, ni tampoco para la naturaleza, y no daba libre albedrío al ser humano y a las culturas científicas, que también en su época, analizaban esta situación.

De los textos que escribió sobre el tema, escogí éste que involucra a las naciones: "Y aquel macho cabrío llevará sobre si todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto" (Levíticos 16: 22) versión Reina Valera 1960.

El macho cabrío, según la idiosincrasia de Moisés, llevaría los pecados al desierto, y se dejaría libre en ese lugar del desierto, que ellos tenían en específico y secreto.

Esto era toda una estrategia del historiador, quien conocía bien el desierto, y así de esta manera, poder disfrutar de vez en cuando de esta provisión de la cual, se habla tanto en el jardín y en toda cultura, pero se ha desconocido la ciencia de la realidad.

En el desierto se inventaron una palabra, que es AZAZEL, la cual según el Diccionario Manual de la Biblia, de Merrillc. Tenney, significa: "AZAZEL (Víctima propiciatoria) Palabra de significación dudosa que se encuentra únicamente en Levítico 16: 8, 10, 26 en conexión con uno de los machos cabríos escogidos para el servicio en el Día de la Expiación.  Se lo ha interpretado tanto personal como impersonalmente y su significado sería: 1) un espíritu maligno; 2) quitar; 3) el diablo"

Antes que nada debemos tener en cuenta que en la mente del hombre de hoy, su cultura, su raciocinio y ciencia, cada día, va evolucionando y explorando nuevos mundos en los conocimientos, y en la historia, y tecnologías, que son uno de los sellos más trascendentales para la familia científica que el jardín global, posee hoy.

Muchas personas han creído que la historia no es posible cambiarla, y más en el caso de la Biblia, cuya filosofía nos conecta con el cosmos, haciendo un cambio de Teología necesario para todas las naciones, que buscan superar las crisis que vivieron los escritores bíblicos, por una historia de sacrificio, de contienda y de imponencia, cuando en realidad, el historiador y filósofo Jesús de Nazareth, nos deja claro que él no creía en el sacrificio, y su énfasis es en la misericordia, conforme lo registra esta cita bíblica:

"Y si supieseis que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;" (Mateo 12: 7) versión Reina Valera 1960.

Jesús, deja muy clara la evidencia de que él, pues realmente no creía en el sistema del sacrificio, incluso en otras ocasiones, escribió diciendo que a él ninguno de los doctores, sacerdotes y fariseos, lo convencerían de pecado, justicia y juicio.

Esto nos deja ver que en realidad, la historia no es la que debe cambiar, es el hombre el que necesita investigar esta historia, que beneficia a todo hombre pensante, que busca el apoyo de las culturas antiguas, que siguen transformando y evolucionando el pensamiento del niño, del adolescente y del adulto, en todas las dimensiones de su ciencia, sobre el tema de la existencia del diablo; y podemos decir confiadamente que no tiene argumentos el hombre, que cree en un ser superior a él, que se identifica por sus malos comportamientos.

Esta excusa la llamamos AZAZEL, y a Dios, debemos tener en cuenta que ningún profeta lo ha visto o lo ha escuchado, nos habla a través de sus ciencias en el jardín, y el cosmos, nos cuenta su sabiduría.

Cuando el hombre se percate de esto, Dios le hablará a toda hora y en todo momento a través de su jardín global, y toda la creación.

Los invito a apreciar este video que se titula: UN CHIVO ES EL CULPABLE de una duración de: 3: 30, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=1Vv-BFegP3o

"Como chivo condenado por los culpables, es el hombre que cree en el sacrificio ajeno" 
F P C

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